Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Gaylee Illubabor, microlote Gesha Reserve
Productor / Granja: J Adam Overton y Rachel Samuel / Gesha Village Coffee Estate
Variedad / es: Gaylee Ghesa
Altitud de cultivo: 1900
Proceso: lavado
Cosecha: 2022
Notas de cata según el tostador: Este café ya no está en la página del tostador, por lo que no he podido encontrar las notas de cata.
Fecha de tueste: 23-05-23
Este café era parte de una de las ediciones del llamado Mysterious Tester. Cuando hice el pedido estaba casi agotado. Aunque el perfil de tueste estaba diseñado para café de filtro, el tostador, en un alarde de proactividad y de conocimiento de los gustos de sus clientes
, me regaló un paquete con un perfil de tueste para espresso, así que tendré la oportunidad de probar ambos perfiles.
Un olor muy agradable se esparce por la sala cuando se abre el paquete.
Las diferencias de color entre los dos son muy sutiles y apenas se aprecian en las fotos.
He empezado con el tueste para espresso.
Molido con: G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID
Filtro: IMS h24
In : 17,5
Out : 36
Tiempo total: 31
Temp. : 93°C
Perfil de presión: Clásico E61 pero con la presión limitada a 8 bares
Buena crema, con burbujas, posiblemente porque la fecha de tueste es todavía reciente y, como me ha ocurrido con los otros dos cafés del mismo tostador, puede que necesite un poco más de tiempo de reposo. De cuerpo medio, sedoso y de agradable textura. Moderada acidez brillante y buen dulzor, muy equilibrado. Encuentro notas cítricas, bergamota (podría decir de limón o de lima pero como tenemos a la bergamota olvidada, la cito a ella) y melocotón y un fondo floral muy agradable que perdura en boca incluso después de mucho tiempo.
Aunque seguro que dentro de unos días estará aún mejor, creo que puede ser uno de los mejores cafés del año.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos