El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
victorrf escribió:
23 Feb 2023, 21:27
En espera de que llegue mi siguiente pedido, he tenido que salir de casa a por café. Creo que Nomad es el tostador del que más cafés he probado y en gran parte se debe a que lo puedo comprar cerca de casa, con tuestes bastante recientes y con un recargo de solo 50c respecto al precio web. Muy socorrido cuando te quedas sin existencias

¿Dónde lo compras? De vez en cuando me pasa lo mismo y ahora estoy con menos de 200 gramos por lo que tengo que salir a buscar sí o sí.

Hay algunos Syra (han crecido como setas) y han abierto un Astro en Nuevos ministerios. Luego Hanso y Tornasol, pero nunca sabes lo que tienen hasta que estás allí, y Hola Coffee, etc.
By victorrf
El Edu escribió:
24 Feb 2023, 08:07
victorrf escribió:
En espera de que llegue mi siguiente pedido, he tenido que salir de casa a por café. Creo que Nomad es el tostador del que más cafés he probado y en gran parte se debe a que lo puedo comprar cerca de casa, con tuestes bastante recientes y con un recargo de solo 50c respecto al precio web. Muy socorrido cuando te quedas sin existencias

¿Dónde lo compras? De vez en cuando me pasa lo mismo y ahora estoy con menos de 200 gramos por lo que tengo que salir a buscar sí o sí.

Hay algunos Syra (han crecido como setas) y han abierto un Astro en Nuevos ministerios. Luego Hanso y Tornasol, pero nunca sabes lo que tienen hasta que estás allí, y Hola Coffee, etc.
Tornasol y Hola son mi plan B por distancia.

Los de Nomad los compro en Dot Café Bar. Una cafetería que los tiene como proveedor y que tiene al lado boutique. Suelen tener tuestes de máximo 10-15 días. Este último café está etiquetado con fecha 21feb.
By El Edu
victorrf escribió:
24 Feb 2023, 08:35

Los de Nomad los compro en Dot Café Bar. Una cafetería que los tiene como proveedor y que tiene al lado boutique. Suelen tener tuestes de máximo 10-15 días. Este último café está etiquetado con fecha 21feb.

Gracias. Tal vez me vaya a CoffeeFest a ver si cae algo
By Aalto
victorrf escribió:
24 Feb 2023, 08:35
El Edu escribió:
24 Feb 2023, 08:07
victorrf escribió:

En Dot café Bar he estado varias veces porque suelo visitar la zona y es más que recomendable, sabiendo que venden Nomad más.
@ElEdu ya sabes que por Argüelles tienes también cafés Guayacán y Randall, tostadores poco citado por aquí, con una calidad muy buena. Suelo aprovechar para regalar sus cafés en celebraciones y mantener el comercio local. ;)
By El Edu
Aalto escribió:
24 Feb 2023, 10:21

@ElEdu ya sabes que por Argüelles tienes también cafés Guayacán y Randall, tostadores poco citado por aquí, con una calidad muy buena. Suelo aprovechar para regalar sus cafés en celebraciones y mantener el comercio local. ;)

Sí, los tengo en cuenta. Ya he cargado aquí

Imagen
By Raugar
Los de esta mañana…

Trinci 100% Arabica
15gr IN 36,6gr OUT 31”
Molido con JX-PRO al 16 + 2 click
Maquina: Lelit Anita
Imagen

Segundo tiro mismo café
15gr IN 38,8gr OUT en 32”

Imagen

De pruebas alargando el ratio a 1:2,5. A mi estos cafés de Trinci me están gustando tal vez mas en este ratio que el “standar” 1:2. Tanto Huhuetenango, Since como el 100% Arábica a mi mujer le saben fuertisimos. Es verdad que Trinci tuesta cafés potentes pero a mi me están sabiendo ricos. El de esta mañana me ha salido en su punto sin amarguras ni acideces que predominen una sobre otra.

Para satisfacer el gusto de mi mujer me recomendáis algún origen o café concreto mas amable al paladar? Tal vez brasiles mas clasicos?
By El Edu
Raugar escribió:
26 Feb 2023, 17:43
Tanto Huhuetenango, Since como el 100% Arábica a mi mujer le saben fuertisimos. Es verdad que Trinci tuesta cafés potentes pero a mi me están sabiendo ricos.

No me extraña que le sepan fortísimos. Se ha repetido mucho por aquí que esos cafés por encima de 25 o 28 segundos y con más de 90ºC tienden a la sobreextracción. Sobretodo la segunda foto parece confirmarlo.
By RedKiter
El Since no lo he probado pero los otros 2 corta sobre los 26 a 28 segundos, si pruebas el Brasil Sul de minas corta en 22. Están buenos.
By Paketoni
Imagen
Raugar escribió:
26 Feb 2023, 17:43
Los de esta mañana…

Trinci 100% Arabica
15gr IN 36,6gr OUT 31”
Imagen

Segundo tiro mismo café
15gr IN 38,8gr OUT en 32”

Imagen

De pruebas alargando el ratio a 1:2,5. A mi estos cafés de Trinci me están gustando tal vez mas en este ratio que el “standar” 1:2. Tanto Huhuetenango, Since como el 100% Arábica a mi mujer le saben fuertisimos. Es verdad que Trinci tuesta cafés potentes pero a mi me están sabiendo ricos. El de esta mañana me ha salido en su punto sin amarguras ni acideces que predominen una sobre otra.

Para satisfacer el gusto de mi mujer me recomendáis algún origen o café concreto mas amable al paladar? Tal vez brasiles mas clasicos?
Prueba La Rendición Surrender, esta rico.
Del tipo Trinci tienes en ecafe el Giovanni Erbisti 1947.
By Raugar
Mañana pruebo el huehuetenango a 90°. Yo creo que con misma carga y grado de molienda rondara los 25” en 1:2
  • 1
  • 456
  • 457
  • 458
  • 459
  • 460
  • 504

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!