El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#9777
contra escribió:
Txatxoduque escribió:Estos japoneses hacen unas jarras que madre mia y sobra lecheImagen
Jaja
Pero esa jarra de cremsr es verdad?
Si. Jaaja es japonesa. esa es la cantidad de leche que te ponen para un cafe en japon. Mis padres pedian 15 jarras de esas para un cafe ajjajjaja tengo como 4 jarras de esas en casa
Avatar de Usuario
By Módeno
#9779
contra escribió:
15 Abr 2018, 18:38
Txatxoduque escribió:Estos japoneses hacen unas jarras que madre mia y sobra lecheImagen
Jaja
Pero esa jarra de cremsr es verdad?
jajaja. En esas jarritas ponen a veces la mitad del tiro doble en D'Origen para luego hacer combinados
Avatar de Usuario
By Módeno
#9781
Estos italianos no tienen ni idea... Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa
Imagen

Había sacado un primer café con 15 g y el filtro pequeño (IMS H24E), y no me salía ni el aroma a frutos rojos ni nada parecido. Creo que el filtro pequeño a veces me obliga a moler muy fino y no funciona con algunos cafés (o es pura casualidad). Así que he probado para el segundo intento a abrir el molido usando el filtro grande (IMS H28,5E), con 18g-26"-36g. Ha salido una maravilla de café, una finura de textura e incluso una acidez muy fina en el conjunto de cioccolato sobre todo. Así lo dejo de momento, bueno he cerrado un pelín para mañana pero poca cosa.

Pd: En camino tengo pedido el filtro intermedio, el IMS H26E, ...con lo que me he gastado en complementos ya me podía haber comprado la Dalla Corte Mini :? :?
Avatar de Usuario
By maño_errante
#9782
Hoy por fin he terminado el Guatemala Antigua, un café que no me estaba gustando demasiado por su casi nula acidez y sabor simple, a café y nada mas. Curiosamente el de hoy me ha encantado
Molido lo más grueso que permite el Krups, en prensa francesa con ratio 1:10 y 4min de infusión.
Sabor a café café, si, pero esta vez con algún matiz muy rico a chocolate con leche. Como la anterior molida fque hice fue al máximo de finura, pues el café ha salido con algo de polvo, pero lejos de ser desagradable, le ha dado una textura super aterciopelada. Tan bueno me ha sabido que en 3 tragos me lo he terminado...
Ahora a terminar los 150 gr que me quedan de El salvador 'finca de los Pirineos' de 'El criollo' y a comprar un par de paquetes de algo más 'especial'.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9784
Módeno escribió:
15 Abr 2018, 19:06
Estos italianos no tienen ni idea... Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa
Imagen

Había sacado un primer café con 15 g y el filtro pequeño (IMS H24E), y no me salía ni el aroma a frutos rojos ni nada parecido. Creo que el filtro pequeño a veces me obliga a moler muy fino y no funciona con algunos cafés (o es pura casualidad). Así que he probado para el segundo intento a abrir el molido usando el filtro grande (IMS H28,5E), con 18g-26"-36g. Ha salido una maravilla de café, una finura de textura e incluso una acidez muy fina en el conjunto de cioccolato sobre todo. Así lo dejo de momento, bueno he cerrado un pelín para mañana pero poca cosa.

Pd: En camino tengo pedido el filtro intermedio, el IMS H26E, ...con lo que me he gastado en complementos ya me podía haber comprado la Dalla Corte Mini :? :?
Eso sí me cuadra y no lo de solo cioccolato, jajaja, a mí este Honduras me encantó, incluso más que el Huehuetenango. Y sí, es un café con muy buena acidez. Ya ves lo que puede cambiar un café en función de filtros, cargas, etc Con Trinci puede pasar que un café no te guste, a mí no me gustó el Forte, por ejemplo, pero es muy raro que uno de sus cafés no de la talla. En ese caso, hay que buscar cerca cerca, muy muy cerca, bastante más cerca de nuestra cafetera que de Pisa, jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#9786
tocateclas escribió:
15 Abr 2018, 21:59
Módeno escribió:
15 Abr 2018, 19:06
Estos italianos no tienen ni idea... Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa
Imagen

Había sacado un primer café con 15 g y el filtro pequeño (IMS H24E), y no me salía ni el aroma a frutos rojos ni nada parecido. Creo que el filtro pequeño a veces me obliga a moler muy fino y no funciona con algunos cafés (o es pura casualidad). Así que he probado para el segundo intento a abrir el molido usando el filtro grande (IMS H28,5E), con 18g-26"-36g. Ha salido una maravilla de café, una finura de textura e incluso una acidez muy fina en el conjunto de cioccolato sobre todo. Así lo dejo de momento, bueno he cerrado un pelín para mañana pero poca cosa.

Pd: En camino tengo pedido el filtro intermedio, el IMS H26E, ...con lo que me he gastado en complementos ya me podía haber comprado la Dalla Corte Mini :? :?
Eso sí me cuadra y no lo de solo cioccolato, jajaja, a mí este Honduras me encantó, incluso más que el Huehuetenango. Y sí, es un café con muy buena acidez. Ya ves lo que puede cambiar un café en función de filtros, cargas, etc Con Trinci puede pasar que un café no te guste, a mí no me gustó el Forte, por ejemplo, pero es muy raro que uno de sus cafés no de la talla. En ese caso, hay que buscar cerca cerca, muy muy cerca, bastante más cerca de nuestra cafetera que de Pisa, jajaja

Yo también decía que el Honduras me gustó aún más que el Huehuetenango, que me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
By contra
#9788
E S P E C T A C U L A R

Imagen

No pongo la foto del antes porque no es muy fotogenico

Ojo! Tostado para filtro

17 en seco para 32 en taza, 30sg y 94*

@tocateclas, en las notas de cata dice fresa que se que te gusta, también frambuesa (y limón, pero es mentira)

Si alguien se anima cuidado que el grano es tan pequeño que se atasca el molino, lo estoy metiendo como monodosis y con él arrancado
Avatar de Usuario
By contra
#9789
contra escribió:E S P E C T A C U L A R

Imagen

No pongo la foto del antes porque no es muy fotogenico

Ojo! Tostado para filtro

17 en seco para 32 en taza, 30sg y 94*

@tocateclas, en las notas de cata dice fresa que se que te gusta, también frambuesa (y limón, pero es mentira)

Si alguien se anima cuidado que el grano es tan pequeño que se atasca el molino, lo estoy metiendo como monodosis y con él arrancado
El de hoy esta más visible.....Imagen
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9792
contra escribió:
16 Abr 2018, 00:13
E S P E C T A C U L A R


No pongo la foto del antes porque no es muy fotogenico

Ojo! Tostado para filtro

17 en seco para 32 en taza, 30sg y 94*

@tocateclas, en las notas de cata dice fresa que se que te gusta, también frambuesa (y limón, pero es mentira)

Si alguien se anima cuidado que el grano es tan pequeño que se atasca el molino, lo estoy metiendo como monodosis y con él arrancado

Lo mismo me ha pasado a mi con grano pequeño y tueste ligero, debe ser que los 450W del ECM S 64 no son suficiente potencia, y quizá eso explique que para filtro usen en muchas cafeterías molinos con mas de 1000W, léase Mahlkoenig EK43 con 1300W, o Compak R140 con 1600W.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9794
Txatxoduque escribió:
15 Abr 2018, 18:47
contra escribió:
Txatxoduque escribió:Estos japoneses hacen unas jarras que madre mia y sobra lecheImagen
Jaja
Pero esa jarra de cremsr es verdad?
Si. Jaaja es japonesa. esa es la cantidad de leche que te ponen para un cafe en japon. Mis padres pedian 15 jarras de esas para un cafe ajjajjaja tengo como 4 jarras de esas en casa

Esas jarritas son muy comunes en Centro Europa, se usan para poner leche evaporada (crema para café también lo llaman) y que te la sirvas a tu gusto. Queda mas elegante que servirlo en mono-dosis de plástico. .
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 500
Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!