¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Thulu
con estos métodos de extracción entiendo que estáis usando máquinas espresso manuales ¿no?

Es que me puede la curiosidad
By victorrf
Thulu escribió:
13 Ene 2023, 18:45
con estos métodos de extracción entiendo que estáis usando máquinas espresso manuales ¿no?

Es que me puede la curiosidad

Buenas Thulu. En mi caso si, utilizo máquina basada en palancas. Pero otros emplean máquinas con opción de perfilado de presiones o grupos E-61 con el kit de control de flujo
By José Miguel
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Productor: Joe Melina
Región: Santa Ana, Llamatepec Volcano, El Salvador
Variedad: Red Bourbon
Altitud: 1.473-1.650 m
Proceso: Natural
Notas de cata según el tostador: Caramelo, chocolate con leche, grosella
Fecha de tueste: 27/12/2022

Imagen
Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 20g
Porta: Sin fondo
Gramos: 20g
En taza: 40g
Seg. : 37s
Temp. : :lol:

Imagen
Imagen

Muy buen aroma al abrir el paquete. Cuerpo medio, crema media pero duradera. Me ha parecido un café mas complejo de lo que yo esperaba. Tiene un postgusto fantástico y duradero. He tenido que alargar el tiempo hasta los 37s para dejarlo a mi gusto, dulce y con poca acidez. No sabría describir el tipo de acidez, pero me ha parecido distinta, muy rica.

Voy a seguir haciendo pruebas moliendo mas grueso, pero esta receta me ha gustado.

Por cierto, por lo que ha tardado en llegar, parece que lo han traído en carro desde Noruega.
By contra
Imagen

Luces y sombras con este café, y creo que es culpa del tueste que es "espresso", tiene un sabor final que no me convence
By Caribbean
contra escribió:
21 Ene 2023, 12:31
Imagen

Luces y sombras con este café, y creo que es culpa del tueste que es "espresso", tiene un sabor final que no me convence
¿Tueste espresso tú? :mrgreen:

Cuando los probé no encontré demasiada diferencia entre su tueste espresso y filtro.

Encontré esta contestación que le dieron a alguien que les preguntó sobre la diferencia entre los tuestes:
"Tostamos nuestros tuestes de espresso con una carga de 10 kg mientras que tostamos nuestros tuestes de filtro con una carga de 5 kg. La mayor masa de granos en los tuestes espresso significa que hay más contacto con el tambor y la cocción es más conductiva y la caída de temperatura de los tuestes es ligeramente mayor. La masa de granos más pequeña en los asados ​​de filtro significa que hay más flujo de aire y menos contacto, por lo que la cocción es más convectiva. Este estilo de tueste con filtro es más similar a un tostador de aire, mientras que los tuestes de espresso son más parecidos a un tostador de tambor. Estos 2 estilos de tueste son realmente diferentes y producen resultados diferentes, de los cuales creemos que son más adecuados para diferentes métodos de elaboración. Encuentro más dorado de azúcar en los tuestes de espresso y son más solubles, lo que los hace fáciles de usar y logra extracciones altas.
Cuéntame qué piensas de los tuestes de espresso una vez que lleguen y cómo encuentras los resultados. Tenemos algunos clientes que usan nuestros tuestes filtrados para preparar espresso y viceversa, así que me encantaría conversar más contigo una vez que hayas tenido la oportunidad de hacer algunas tomas".

Yo tengo ganas de volver a probarlos. Pediré pronto aunque me duelan los gastos de envío.
By José Miguel
Caturro escribió:
19 Dic 2022, 15:59
Es una malformación del café verde denominada “oreja de elefante”. Aunque técnicamente pueda considerarse un defecto, en realidad no tiene especial trascendencia en el sabor del café.

Pues en los cafés de mas de 90 puntos también está presente. La foto es una muestra de 22g que me venía de regalo:

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, el tueste un tanto irregular. ¿no?
By contra
Caribbean escribió:
contra escribió:
21 Ene 2023, 12:31
Imagen

¿Tueste espresso tú? :mrgreen:

Cuando los probé no encontré demasiada diferencia entre su tueste espresso y filtro.

Encontré esta contestación que le dieron a alguien que les preguntó sobre la diferencia entre los tuestes:
"Tostamos nuestros tuestes de espresso con una carga de 10 kg mientras que tostamos nuestros tuestes de filtro con una carga de 5 kg. La mayor masa de granos en los tuestes espresso significa que hay más contacto con el tambor y la cocción es más conductiva y la caída de temperatura de los tuestes es ligeramente mayor. La masa de granos más pequeña en los asados ​​de filtro significa que hay más flujo de aire y menos contacto, por lo que la cocción es más convectiva. Este estilo de tueste con filtro es más similar a un tostador de aire, mientras que los tuestes de espresso son más parecidos a un tostador de tambor. Estos 2 estilos de tueste son realmente diferentes y producen resultados diferentes, de los cuales creemos que son más adecuados para diferentes métodos de elaboración. Encuentro más dorado de azúcar en los tuestes de espresso y son más solubles, lo que los hace fáciles de usar y logra extracciones altas.
Cuéntame qué piensas de los tuestes de espresso una vez que lleguen y cómo encuentras los resultados. Tenemos algunos clientes que usan nuestros tuestes filtrados para preparar espresso y viceversa, así que me encantaría conversar más contigo una vez que hayas tenido la oportunidad de hacer algunas tomas".

Yo tengo ganas de volver a probarlos. Pediré pronto aunque me duelan los gastos de envío.
Fue un regalo....jajajaja
Y mejor esto que un café de Amazon molido que me cayó el año pasado
By José Miguel
José Miguel escribió:
14 Ene 2023, 17:28
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Productor: Joe Melina
Región: Santa Ana, Llamatepec Volcano, El Salvador
Variedad: Red Bourbon
Altitud: 1.473-1.650 m
Proceso: Natural

Qué buenos espressos me están saliendo con este tueste clarete, cremosos y ricos. ¿eso significa que soy un experto? :lol: :lol: :lol::

Imagen
Imagen

La respuesta es NO por esto (todavía me queda :( :( :( ):

https://youtube.com/shorts/5x68ycKWMNQ?feature=share
By Caturro
José Miguel escribió:
21 Ene 2023, 20:04
Caturro escribió:
19 Dic 2022, 15:59
Es una malformación del café verde denominada “oreja de elefante”. Aunque técnicamente pueda considerarse un defecto, en realidad no tiene especial trascendencia en el sabor del café.

Pues en los cafés de mas de 90 puntos también está presente. La foto es una muestra de 22g que me venía de regalo:

Imagen

Por cierto, el tueste un tanto irregular. ¿no?
Todavía te quedan muchas orejas de elefante por beber :mrgreen:

Lo cierto es que hasta el consumidor final participa en la selección del café, incluso de los especiales. No es raro que se cuelen granos que por sus características puedan afectar a la taza. Algunos no se manifiestan claramente hasta que son tostados e incluso así se le puede escapar al tostador. Un ejemplo son esos granos pálidos , sin peso y aspecto de madera . ¡Retiradlos! Y desde luego los procesos naturales , honey e incluso algunos lavados de los llamados de vanguardia (anaeróbicos) son más propensos no solo a presentar granos indeseables sino también a una menor homogeneidad en general. Te comento , esto último, por lo que puede parecer un tueste irregular sea , en realidad, consecuencia de la presencia de granos irregulares, originados en el propio proceso.

Pd.De hecho no tengo ni idea del tipo de proceso que aparece en la etiqueta de la bolsa.
  • 1
  • 448
  • 449
  • 450
  • 451
  • 452
  • 523

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!