El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By victorrf
El Edu escribió:
09 Ene 2023, 15:19
Como han hablado de él algunos compañeros, me atrevo a poner el enlace aquí

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2183252
Gracias por el aporte. Por el tamaño del paquete y los buenos resultados en V-60, no me atreví a meter el pink bourbon. Hoy he probado el paquete de Caturra y en filtro me ha gustado un poco menos. Me voy a animar a prepararlo en espresso
By victorrf
Honduras El Nacimiento, de café de finca

Giota muelas italmill
Cafelat robot. Preinfusion a 2 bar 4s luego rampa a 8bar y caída progresiva. Tiempo total 26s

20g para 38g

Imagen

Me ha pedido subir mucho dosis y acortar tiempo para limar cierta astringencia. Algo que me mosquea un poco, porque lo empiezo a notar con el Giota en varios cafés desde que las muelas están rodadas (llevarán 4-5kg de café).

Café correcto, buena acidez, buena y consistente crema. Cuerpo medio. Me ha gustado pero no deja huella especial.

Saludos
By contra
El otro día quise volver a probar las extracciones más similares a las que comentan [mention]Caribbean [/mention] y [mention]Aalto [/mention] con el monolith

Es un café que conozco bien porque tengo (Bueno, ya no...) 3 kg en verde

Imagen

20:30 en 60sg con un tiro tipo slayer

A pesar de no encontrar una clara sobreextraccion, es un tipo de "shot" que no me gusta tanto. Existe acidez, y existe dulzor, pero noto que le falta muchísima claridad a los sabores que si consigo en ratios más altos y tiempos más cortos.
Me gustaría probar este tipo de tiros en un monolith
By El Edu
victorrf escribió:
09 Ene 2023, 16:40
El Edu escribió:
09 Ene 2023, 15:19
Como han hablado de él algunos compañeros, me atrevo a poner el enlace aquí

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2183252
Gracias por el aporte. Por el tamaño del paquete y los buenos resultados en V-60, no me atreví a meter el pink bourbon. Hoy he probado el paquete de Caturra y en filtro me ha gustado un poco menos. Me voy a animar a prepararlo en espresso

He seguido con el Pink bourbon

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2183327
By Caribbean
contra escribió:
09 Ene 2023, 16:55
El otro día quise volver a probar las extracciones más similares a las que comentan [mention]Caribbean [/mention] y [mention]Aalto [/mention] con el monolith

Imagen

A pesar de no encontrar una clara sobreextraccion, es un tipo de "shot" que no me gusta tanto. Existe acidez, y existe dulzor, pero noto que le falta muchísima claridad a los sabores que si consigo en ratios más altos y tiempos más cortos.
Yo casi nunca llego a tiempos tan largos. Diría que mi media está en los 40".
A mí lo que me apetece probar ahora son tiros turbo :lol: , la verdad es que estoy un poco verde en ese asunto. Y hablando de verde, no has dicho de que café se trata :D

Si pruebas un Monolith probablemente pienses que no es para tanto. Supongo que es una claridad de sabor parecida en un ratio más corto y por tanto más fuerza, intensidad, sensación en boca como dicen los "anglos". También parece que es más flexible con el tipo de tueste. No es tan exclusivo de tuestes claros.

Yo estoy más lejos pero a ver si @Aalto se anima y echáis una tarde con la Decent :D
By contra
Caribbean escribió:
contra escribió:
09 Ene 2023, 16:55

Imagen

Yo casi nunca llego a tiempos tan largos. Diría que mi media está en los 40".
A mí lo que me apetece probar ahora son tiros turbo :lol: , la verdad es que estoy un poco verde en ese asunto. Y hablando de verde, no has dicho de que café se trata :D

Si pruebas un Monolith probablemente pienses que no es para tanto. Supongo que es una claridad de sabor parecida en un ratio más corto y por tanto más fuerza, intensidad, sensación en boca como dicen los "anglos". También parece que es más flexible con el tipo de tueste. No es tan exclusivo de tuestes claros.

Yo estoy más lejos pero a ver si @Aalto se anima y echáis una tarde con la Decent :D
Sí , creo que se me pudo ir de tiempo.
Intentare volver a probar y quedarme en los 40sg a ver si gana algo.

El café es un Kenya la gloria natural
By victorrf
Imagen

Feo y calvo. Pero muy rico!

Colombia. Finca Buenavista de la familia Imbachi. Caturra. Lavado

G-lota italmill burrs. Punto 9 desde el 0
Cafelat robot. Precalentado de filtro, porta y pistón.

18g para 40g

Pre de 28”. Subida lenta a 6 bar y bajada en los últimos 8-10”. Tiempo total de extracción 1’6”.

La preinfusión larga ha equilibrado el conjunto. La acidez tan alta que percibí en una preparación más clásica ahora es muy agradable, cítrica, como a pomelo. Cuerpo bajo. Sabor y postgusto frutal. Algo de dulzor.

Me queda para otro espresso. Seguiré experimentando.
  • 1
  • 447
  • 448
  • 449
  • 450
  • 451
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!