- 23 Mar 2022, 21:26
Ánimo que pasaremos este bache y mil más!
Esperemos no volver a la Edad de Piedra, como consuelo siempre nos quedará unas semillas de arábica en el banco de semillas y nuestras futuras generaciones podrán volver al vicio. Mientras tanto compraré 1 kg de café del Mercadona para que el paladar no se resienta si hay que volver a tomarlo.Sr Café escribió: ↑23 Mar 2022, 18:50Estos días que se alinean todos los astros malos (coronavirus, guerra, huelga de transporte...por orden de aparición que no de importancia) me hacen pensar sobre nuestra afición, las consecuencias de lo que ocurre ahora mismo en ella y los impactos ambientales que tiene.
Como esto dure un poquito, poquito mas, se acabaron los cafés porque lo que son las zonas de producción nos pillan un poco lejos. Volveremos a la achicoria de la posguerra.
Por otra parte el otro día cuando me preparaba un espreso me daba cuenta de lo tremendamente impactante que es esa simple taza. Realmente es una sinrazón ..como tantas claro.
Traslada el café desde una punta del mundo, en ocasiones pide los paquetitos en la otra punta, gasta lo que no está escrito en calentar la maquinita, utiliza agua embotellada, limpia la máquina con mas agua y productos... lo pienso y me paso al agua del grifo.
Pero bueno disfrutaré de ello mientras pueda y que arreglen el planeta los que vengan detrás ...si pueden.
Ánimo que pasaremos este bache y mil más!
direct lever love