Sacado con perfil de "palanca" a 6bar.
9:16 en 12sg

Cafe con bastante cuerpo, relativamente dulce, con poquita acidez del sidamo.
Me funciona bien con leche
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Hola, me he fijado en ese tipo de filtros la marzocco 7gr creo que los llamais, por curiosidad, de que forma tampeais esos filtros?contra escribió:Autoblend de corte clásico con sidamo-kenia de trinci y karambi honey (ruanda) de la rendición
Embudo (funnel) y tamper de 41mmloscorrales escribió:Hola, me he fijado en ese tipo de filtros la marzocco 7gr creo que los llamais, por curiosidad, de que forma tampeais esos filtros?contra escribió:Autoblend de corte clásico con sidamo-kenia de trinci y karambi honey (ruanda) de la rendición
Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Qué buen blend multitostador!
Aalto escribió:Qué buen blend multitostador!
No consigo sacar turbos que me gusten en la ECM, alguna recomendación con flow control?
Con la Flair no he investigado mucho, pero creo que podría mantener esos 6bar en 10-12seg, ajustando molienda.
Gracias @contra!contra escribió: ↑14 Dic 2022, 13:47Aalto escribió:Qué buen blend multitostador!
No consigo sacar turbos que me gusten en la ECM, alguna recomendación con flow control?
Con la Flair no he investigado mucho, pero creo que podría mantener esos 6bar en 10-12seg, ajustando molienda.
Supongo que habrás probado, pero intenta simular un perfil tipo "extractamundo" que es de JoeD de decent.
Empiezas con flujo al máximo, y cuando te suba la presión a 3bar, cierra flujo completo hasta que vuelva a bajar a 1.5-2bar (es normal que en esta fase gotee), y luego flujo a 4ml/sg para un presión de 4bar ( lo podrías controlar con la presión como objetivo marcandote un tiempo final de 14-16sg)
BienvenidoAza escribió:Marhaba!.
Aquí en el Norte (Cantabria), tenemos algunas marcas locales de café. Esta que presento es una marca bastante económica, de una empresa pequeña pero reputacionalmente hablando bien posicionada. Sus productos abarcan desde repostería hasta café, especializándose en la elaboración de chocolates a la taza. Poseo un paladar poco fino pese a tener de imagen de perfil a un gato de aspecto antropomórfico, pero en lo personal me parece un café muy agradable de tomar.
Aclaro que TODOS los cafés los tomo sin azúcar para apreciar mucho mejor su sabor y no maquillarlo demasiado con endulzantes, aunque si suelo preparar cafés turco-árabes, donde el café se especia con cardamomo, y en menor medida con otras especias como anís, canela. Si alguien tiene referencias de este café o le ha probado, me gustaría que me respondieran a dos breves cuestiones.;
- ¿Qué opinas del café de Horno San José?.
- ¿De qué variedades de grano está compuesta a tu juicio?. (Ya que no lo declara, lo que me mosquea).
Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!