¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
Musmakio escribió:
27 Ene 2022, 19:27
... y un molino que no vale para espresso.

Pero que me encanta.

De Irlanda creo que solo he probado un Colombia Pitalito, lavado, de Creed Coffee Roasters y al parecer me gustó bastante.
A mi me ha encantado, en persona se le aprecian unos acabados de calidad excelentes. A falta de probarlo bien, (sólo con café descartado, para estos menesteres) muele más rápido que el Niche y quizás un poco más silencioso. Ya haré un poco de review más adelante.

Los cafés son el mismo Etiopía, Bale Mountain, uno lavado y otro natural con muy buenas puntuaciones SCA (87,5 y 88 ... aunque ya sabemos esto de los puntos). Me llamó mucho la atención de las notas de cata del natural: Bourbon con Cola... y melón. :D
Musmakio escribió:
27 Ene 2022, 23:35
El Edu escribió:
Musmakio escribió:
27 Ene 2022, 19:27
... y un molino que no vale para espresso.

Pero que me encanta.

De Irlanda creo que solo he probado un Colombia Pitalito, lavado, de Creed Coffee Roasters y al parecer me gustó bastante.
A mi me ha encantado, en persona se le aprecian unos acabados de calidad excelentes. A falta de probarlo bien, (sólo con café descartado, para estos menesteres) muele más rápido que el Niche y quizás un poco más silencioso. Ya haré un poco de review más adelante.

Los cafés son el mismo Etiopía, Bale Mountain, uno lavado y otro natural con muy buenas puntuaciones SCA (87,5 y 88 ... aunque ya sabemos esto de los puntos). Me llamó mucho la atención de las notas de cata del natural: Bourbon con Cola... y melón. :D

Lo del melón parece ser tendencia ahora entre las notas de cata de los cafés de Etiopía, como en su día fue la bergamota :lol: :lol: :lol: , ya lo he visto en más de uno viewtopic.php?p=56369#p56369
Pues una ducha nueva, que la que viene de casa no me ha acabado de gustar. También otra junta de silicona de recambio.

Mañana la probaré a ver... de momento ya la tengo colocada.

Imagen
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 17:37
El gato no esta incluido en el pack.

El airspace de cerámica lo pagué 31€, creo que es un glitch de la Matrix asi que aproveché. (En amazon esta a 47€)Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Como gatófilo y poseedor de felinos, destacar la gracia del minino y sus "calcetines" :lol: :lol:
osona escribió:
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 17:37
El gato no esta incluido en el pack.

El airspace de cerámica lo pagué 31€, creo que es un glitch de la Matrix asi que aproveché. (En amazon esta a 47€)Imagen

Como gatófilo y poseedor de felinos, destacar la gracia del minino y sus "calcetines" :lol: :lol:
Es el que mejor vive en esta casa sin dudarlo.

En un libro de café que le regalaron recientemente a un compañero del foro, decía que los mejores sitios para beber café en España son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Pues aquí me ha llegado un pedido de La Isla. Son unos blends para espresso. A priori, tienen un precio muy bueno, aunque los gastos de envío desde allí no tanto. El tostador es distribuidor de ECM en España.

Imagen
Imagen

Por cierto, la fecha de tueste no la veo por ningún sitio, sólo la de caducidad (11-2022) :(
Me está fallando ya ese libro... :lol:
José Miguel escribió:
03 Feb 2022, 13:05
En un libro de café que le regalaron recientemente a un compañero del foro, decía que los mejores sitios para beber café en España son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Pues aquí me ha llegado un pedido de La Isla. Son unos blends para espresso. A priori, tienen un precio muy bueno, aunque los gastos de envío desde allí no tanto. El tostador es distribuidor de ECM en España.

Por cierto, la fecha de tueste no la veo por ningún sitio, sólo la de caducidad (11-2022) :(
Me está fallando ya ese libro... :lol:

No me regalaron un libro, fui yo el regalado, a mi me ofrecieron para el cumpleaños del libro. :lol: :lol:

Jajaja. No era eso lo que decía sino esto otro: "para el autor solo existe Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. ¡¡Vaya viajero!!". Como en Suecia solo existe para ellos Estocolmo o en Holanda Ámsterdam y Rotterdam; vamos, que se mueven menos que la Cibeles con reuma.

De Palma solo hacen mención a La Molienda. https://lamolienda.es/ , que parece ser otro modelo de negocio.

Arabay, antes llamado Café Bay, es un tostador clásico en Baleares como La Mexicana o Pozo lo son en Madrid, y que ha dado el salto a la capital. Creo que solo he probado un café de ellos y no me debió dejar huella.
José Miguel escribió:En un libro de café que le regalaron recientemente a un compañero del foro, decía que los mejores sitios para beber café en España son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Pues aquí me ha llegado un pedido de La Isla. Son unos blends para espresso. A priori, tienen un precio muy bueno, aunque los gastos de envío desde allí no tanto. El tostador es distribuidor de ECM en España.

Imagen
Imagen

Me está fallando ya ese libro...
Vaya si que está bien de precio, por lo que veo en la web hay varios por menos de 4€. Hace un par de días compré un blend en una cafetería y también solo venía la fecha de caducidad. Entiendo que la de tueste es un año menos. Así lo he visto en otros tostadores, ponen las dos fechas y hay un año de diferencia. Aunque si te acaban de llegar y están tostados de noviembre ...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Bueno,pues me estreno en el mundo del café con esto:
Decir que el de Guatemala lo compre porque no sabía cuando me llegaba el Kabira(si no lo hubiera comprado).
El Kabira increíble
El Guatemala...pues unos granos que llevarán desde no se cuándo en la tienda...imagínate,aún así mejor que lo que usaba en cápsulas.
Un saludo Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• 1
  • 440
  • 441
  • 442
  • 443
  • 444
  • 505
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!