- 26 Ago 2022, 00:45
Prueba a bajar un poco la temperatura, suele ir un tueste italiano. Y nos cuentas.victorrf escribió: ↑25 Ago 2022, 23:43Aquí hay un problema de máquina o de maquinista (me refiero a mi por supuesto)! No consigo nada que me guste mas que esos 15/22 1:2 con este café. Voy a hacer una ruta de un tiempo por tuestes mas perroflaúticos y en un tiempecito volveré a él.miwesly escribió: ↑24 Ago 2022, 18:16Así lo tengo yo en casa, el molino grande para el café de diario y el manual para los floreados. El ratio 16:20 sería 1:1,25 te debe salir un café súper untuoso, como terciopelo.victorrf escribió:El since pruébalo en 16/20 ya verás cómo flipas
Oído cocina!
16/20, ratio 2:1. Como lo diría… me sabe a café! .
De todas formas, será que soy un iniciadillo en esto y me queda muuucho que probar, pero prefiero por ahora cafés con mayor acidez y más exóticos en aromas. Seguro que se le puede exprimir más al café, pero dudo que cambiarle el perfil.
Por otro lado, ajustando para la receta que me pasaste, me di cuenta de que, aunque con el molino no es muy difícil hacer cambios, si que se desperdicia mucho café porque es muy retenedor y cambios pequeños suponen variaciones drásticas en la molienda. Me da que lo acabaré dejando para que esté siempre ajustado para un blend económico y el resto en el 1zpresso jx pro
direct lever love