El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By jopeagar
Espero no ofender a la parroquia, tanto el café como el método no se suelen ver por aquí. Llevaba algún tiempo con ganas de probarlo y después de escarmentar con algunos mono origen ácidos para mí, este blend con cero de acidez ha sido una bendición. Hoy ya se me ha acabado, no creo que sea asiduo porque me resulta caro para ser un café de supermercado pero puede que vuelva a repetir en algún tiempo.

Café: Illy blend 100% arábica
Máquina: Saeco Poemia (portafiltro presurizado)
Molino: Krups gvx 242
In: 15.7gr
Out: 28.7gr

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By José Miguel
jopeagar escribió:
08 May 2022, 16:22
Espero no ofender a la parroquia, tanto el café como el método no se suelen ver por aquí. Llevaba algún tiempo con ganas de probarlo y después de escarmentar con algunos mono origen ácidos para mí, este blend con cero de acidez ha sido una bendición. Hoy ya se me ha acabado, no creo que sea asiduo porque me resulta caro para ser un café de supermercado pero puede que vuelva a repetir en algún tiempo.

Café: Illy blend 100% arábica
Máquina: Saeco Poemia (portafiltro presurizado)
Molino: Krups gvx 242
In: 15.7gr
Out: 28.7gr

ImagenImagen

Es el mismo molino que utilizo para moler el descafeinado del Mercadona de mi mujer (muelo bastante de una vez) .
Ojo, no es mal molino, la relación calidad precio me parece excelente.
By Guillermo Zancada
Aquí no se ofende a nadie, hay quien no aguanta los cafés que a otros les encanta. Yo era de los de acidez nula y probé un día un Ruanda muy rico con buen toque de acidez y me adicioné! Piensa que antes de tomar café de especialidad yo creía que lo mejor era supracafe!
By jopeagar
Jajaja Hombre Supracafe no es lo mejor pero este blend Colombia - Brasil está muy rico, lo pillo de vez en cuando en una pastelería (Cala Millor) cerca de casa. En mi defensa y antes de que el moderador me banee viene en camino un par de Trinci Since y un Nurri, todavía no soy un caso perdido.Imagen

By Guillermo Zancada
Yo es que tengo café normalillo tipo supracafe para cuando viene alguien a casa de los que le echan mucho azúcar al café y me miran raro por pesar dosis y ya los que vienen a casa que aprecian un buen café pues les doy del que esté tomando en ese momento! Ahora estoy con un Ruanda de Nomad y en 2-3 días empezaré un café de Yemen que me recomendaron en Randall
By miwesly
Por qué decís que Supracafé es malo? Es café de finca propia en Colombia y no lo recuerdo yo como un mal café, aunque hace bastante que no lo tomo.
By jopeagar
miwesly escribió:Por qué decís que Supracafé es malo? Es café de finca propia en Colombia y no lo recuerdo yo como un mal café, aunque hace bastante que no lo tomo.
A mí el blend que he puesto más arriba me gusta bastante, el Colombia me gustó para moka, el resto que probé Etiopía, Guatemala, Brasil no me acabaron de convencer. También es verdad que los cojo de la pastelería que he comentado y muchas veces la fecha de tueste es mayor a tres meses.

By Guillermo Zancada
Yo no me refiero al supracafe origen que tienen, me refiero al supracafe normal que tienen, el de los bares y restaurantes normales. De todos modos como digo, a mi me encantaba ese café y no digo que sea malo, de hecho para mí es la mejor marca de café comercial, si no que desde que empecé con los de especialidad he visto que hay cafés de diferentes sabores y no solo buenos y malos
By loscorrales
jopeagar escribió:Jajaja Hombre Supracafe no es lo mejor pero este blend Colombia - Brasil está muy rico, lo pillo de vez en cuando en una pastelería (Cala Millor) cerca de casa. En mi defensa y antes de que el moderador me banee viene en camino un par de Trinci Since y un Nurri, todavía no soy un caso perdido.Imagen

Recuerda comprar pan para que pasen los trinci, yo solo pude con ellos con leche jaja

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

• 1
  • 431
  • 432
  • 433
  • 434
  • 435
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!