¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:Imagen
Imagen

A ver qué tal funciona este artilugio. Sólo he probado de cerca una Saeco Intelia y me parece la opción perfecta para tomar café en casa sin complicaciones. No es espresso lo que hace pero sí algo que se puede parecer bastante.

Diferencias con el "manual": claro que las hay y muy notables. El cuerpo no es el mismo, la crema es crema de presurizado, el sabor es más tenue y sobre todo menos complejo. En cierto modo "estandarizan" un poco el café. Tampoco te servirá cualquier café aunque eso, aún con un rango más amplio, también te ocurrirá con una manual.

Pero también hay otras diferencias, claro: son baratas, compactas, limpias, fáciles de utilizar y de mantener. La probaré estos días y, si lo que hace lo hace igual o parecido a la Intelia, creo que la dueña la va a disfrutar mucho.

Todo es cuestión de valorar pros y contras y de no esperar que haga lo que no puede hacer. Pero tampoco hay que ir con el prejuicio de que solo podrás meter en una super blends o tuestes muy altos, a mí la Intelia me ha sorprendido para bien con alguno de los cafés que tomo de forma habitual en la espresso.
Ya contarás que tal que tengo un amigo que quiere comprar algo parecido

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
08 Sep 2021, 20:02
tocateclas escribió:Imagen
Imagen

A ver qué tal funciona este artilugio. Sólo he probado de cerca una Saeco Intelia y me parece la opción perfecta para tomar café en casa sin complicaciones. No es espresso lo que hace pero sí algo que se puede parecer bastante.

Diferencias con el "manual": claro que las hay y muy notables. El cuerpo no es el mismo, la crema es crema de presurizado, el sabor es más tenue y sobre todo menos complejo. En cierto modo "estandarizan" un poco el café. Tampoco te servirá cualquier café aunque eso, aún con un rango más amplio, también te ocurrirá con una manual.

Pero también hay otras diferencias, claro: son baratas, compactas, limpias, fáciles de utilizar y de mantener. La probaré estos días y, si lo que hace lo hace igual o parecido a la Intelia, creo que la dueña la va a disfrutar mucho.

Todo es cuestión de valorar pros y contras y de no esperar que haga lo que no puede hacer. Pero tampoco hay que ir con el prejuicio de que solo podrás meter en una super blends o tuestes muy altos, a mí la Intelia me ha sorprendido para bien con alguno de los cafés que tomo de forma habitual en la espresso.
Ya contarás que tal que tengo un amigo que quiere comprar algo parecido

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Claro, espero probarla pronto. De momento solo la he visto apagada, su dueña se la ha llevado hoy y no he querido estrenarla antes por evitar que se dañe la caja en el transporte con agua o restos de café. La verdad es que tiene un aspecto muy bonito y me parece bien diseñada y construida (es plástico obviamente). Lo que más me gusta es lo fácil que se extrae el grupo y el buen acceso que tiene para la limpieza. También lo compacta que es, es bastante profunda pero muy estrecha que creo es lo que cuenta para tener la bancada despejada. También me he llevado una sorpresa agradable y es que tiene 5 ajustes de molido y no 3 como había leído. Lo normal es tenerlo en el ajuste más fino pero como viene ajustada en el intermedio y aconsejan rodarla un mes antes de cambiar el ajuste, pues ya son dos puntos para cerrar en vez de uno.

Esperaré a que se termine los cafés del pack de maxicoffee que creo no van a ser de mi agrado (salvo el Lugat), jajaja. Una vez hecho ese pequeño rodaje, la probaré ya con cafés más afines. En principio no creo que vaya a dar un resultado distinto a la Intelia, siendo así ya estaré más que satisfecho con ella.
profesor_historia escribió:
08 Sep 2021, 19:53
José Miguel escribió:
TerceraBandera escribió:
04 Sep 2021, 20:33

Hola, son unos cafés que a nosotros nos gustan, en esto de los gustos es complicado coincidir con otros, también tienen cafés con menos Robusta como el Trieste con 10%, lo suelo pedir por teléfono y me lo mandan del último tueste, yo suelo pedirlos con40-50% Robusta

Un saludo

¿Hablan castellano?
Inglés segurisimo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Ni siquiera ahí me defiendo :(
José Miguel escribió:
10 Sep 2021, 13:25
El Edu escribió:
08 Sep 2021, 19:19
José Miguel escribió:
08 Sep 2021, 18:50
¿Hablan castellano?

Seguramente no, pero el compañero @TerceraBandera habla mejor alemán que Goethe. :lol: :lol:

¡Que envidia me dais!

Que yo sepa no hablan español

El Edu, estás de guasa? jeje.. :lol:

Un saludo
Paquete de ecafe, junto con el molino Lelit Fred he pillado estos cafecicos:
Imagen
Con los Trinci ya tengo el café bueno para cuando me lleguen el portafiltros naked y los filtros atmosfericos.
Y mientras, le daremos al Astro en filtro. :roll:
Mas que cartero me lo ha traido el camarero... :D
Imagen
Onawa (onawacoffe.com) son unos tostadores de Zaragoza, y que además tienen una cafeteria (veintiuno coffee) en Fernando el Catolico (por si los maños quieren probarla) con una tartas bastante buenas.
Aparte de cafeteria, tienen un estante con todo tipo de cafeteras a la venta(de prensa, chemex, v60, italianas...) Y como le tenia echado el ojo a la v60, me la he pillado junto con el paquete de café.
  • 1
  • 421
  • 422
  • 423
  • 424
  • 425
  • 509

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!