¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

TerceraBandera escribió:Recibido ayer, tostado 30.08.2021

Un saludoImagen

Imagen
El otro día en el post de Trinci comentaba que echaba de menos que en los blends no estuviera indicado el porcentaje de arábica, robusta, orígenes, etc. En estos paquetes si que veo que lo pone. Ya comentarás qué tal están, he mirado la web y no están mal los precios, aunque 40% de robustae parece mucho.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

jopeagar escribió:
04 Sep 2021, 10:34
TerceraBandera escribió:Recibido ayer, tostado 30.08.2021

Un saludoImagen

Imagen
El otro día en el post de Trinci comentaba que echaba de menos que en los blends no estuviera indicado el porcentaje de arábica, robusta, orígenes, etc. En estos paquetes si que veo que lo pone. Ya comentarás qué tal están, he mirado la web y no están mal los precios, aunque 40% de robustae parece mucho.

Hola, son unos cafés que a nosotros nos gustan, en esto de los gustos es complicado coincidir con otros, también tienen cafés con menos Robusta como el Trieste con 10%, lo suelo pedir por teléfono y me lo mandan del último tueste, yo suelo pedirlos con40-50% Robusta

Un saludo
jopeagar escribió:
04 Sep 2021, 09:55
anduim escribió:Hola!

Recibido ayer jueves:

Imagen

Y recibido hoy viernes:

Imagen

Saludos!
Esa misma báscula me llegó hace unos días, está bastante bien para lo que cuesta, la he estado calibrando con un vaso con medidas (180 ml, 200, 220, etc) y da resultados muy ajustados

Si, la verdad es que estoy contento con la compra!
Imagen
Imagen

A ver qué tal funciona este artilugio. Sólo he probado de cerca una Saeco Intelia y me parece la opción perfecta para tomar café en casa sin complicaciones. No es espresso lo que hace pero sí algo que se puede parecer bastante.

Diferencias con el "manual": claro que las hay y muy notables. El cuerpo no es el mismo, la crema es crema de presurizado, el sabor es más tenue y sobre todo menos complejo. En cierto modo "estandarizan" un poco el café. Tampoco te servirá cualquier café aunque eso, aún con un rango más amplio, también te ocurrirá con una manual.

Pero también hay otras diferencias, claro: son baratas, compactas, limpias, fáciles de utilizar y de mantener. La probaré estos días y, si lo que hace lo hace igual o parecido a la Intelia, creo que la dueña la va a disfrutar mucho.

Todo es cuestión de valorar pros y contras y de no esperar que haga lo que no puede hacer. Pero tampoco hay que ir con el prejuicio de que solo podrás meter en una super blends o tuestes muy altos, a mí la Intelia me ha sorprendido para bien con alguno de los cafés que tomo de forma habitual en la espresso.
tocateclas escribió:Imagen
Imagen

A ver qué tal funciona este artilugio. Sólo he probado de cerca una Saeco Intelia y me parece la opción perfecta para tomar café en casa sin complicaciones. No es espresso lo que hace pero sí algo que se puede parecer bastante.

Diferencias con el "manual": claro que las hay y muy notables. El cuerpo no es el mismo, la crema es crema de presurizado, el sabor es más tenue y sobre todo menos complejo. En cierto modo "estandarizan" un poco el café. Tampoco te servirá cualquier café aunque eso, aún con un rango más amplio, también te ocurrirá con una manual.

Pero también hay otras diferencias, claro: son baratas, compactas, limpias, fáciles de utilizar y de mantener. La probaré estos días y, si lo que hace lo hace igual o parecido a la Intelia, creo que la dueña la va a disfrutar mucho.

Todo es cuestión de valorar pros y contras y de no esperar que haga lo que no puede hacer. Pero tampoco hay que ir con el prejuicio de que solo podrás meter en una super blends o tuestes muy altos, a mí la Intelia me ha sorprendido para bien con alguno de los cafés que tomo de forma habitual en la espresso.
Que la disfrutes.

Por cierto, ¿ya se han arreglado los problemillas con la Vesuvius?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El cartero me ha dejado el pedido de e-cafe 😜😉. Tenía muchas ganas de probar otro tostador, después de probar los de Mar de Café ( 8 meses me ha llevado probarlos todos ), y estaba dudando entre Barsel, San Agustín... Al final ha sido Trinci y por ahora muy contento con la elección y con el Since 1939 que es el que empecé

Imagen
TerceraBandera escribió:
04 Sep 2021, 20:33

Hola, son unos cafés que a nosotros nos gustan, en esto de los gustos es complicado coincidir con otros, también tienen cafés con menos Robusta como el Trieste con 10%, lo suelo pedir por teléfono y me lo mandan del último tueste, yo suelo pedirlos con40-50% Robusta

Un saludo

¿Hablan castellano?
José Miguel escribió:
TerceraBandera escribió:
04 Sep 2021, 20:33

Un saludo

¿Hablan castellano?
Inglés segurisimo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 420
  • 421
  • 422
  • 423
  • 424
  • 509

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!