¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lejos de ciertos circuitos, las vacaciones de verano pueden llegar a ser muy duras para un cafetero poco previsor, pero la rentrée el último fin de semana de agosto, a la espera de un pedido que no llegará hasta el martes y con casi todo cerrado, se convierte en un drama si no tienes ni un solo grano de café en la despensa (los restos del Delta los dejé a propósito junto a una SA).

Y eso es lo que me ha pasado, por lo que no me queda más remedio que coger la Nimbus 2021 Hybrid e irme al club del gourmet de unos conocidos almacenes. Allí, habitualmente tienen algún café de una marca muy Horeca reconvertida, otros con la marca del propio club (sin aclarar nada más) y unos cuantos de El Magnífico. Me decido por estos últimos y me pongo a mirar fechas de consumo preferente y hacer la resta, ya sabemos que la fecha de tueste no la ponen. ¡Sorpresa!, hay unos cuantos, todos los blend del 75 aniversario y algún Kenia que no la tienen marcada ni puesta la pegatina adhesiva habitual con ese y otros datos obligatorios. Aviso a la responsable y los retira de la estantería.

Ya hemos visto por aquí algunos errores graves de marcaje y hemos buscado comprensivas disculpas porque somos muy bondadosos, pero la legislación alimentaria es de obligado cumplimiento y la Calidad abarca toda la cadena, incluido el marcaje. A ver si a estas alturas va a pasar lo que al herrero de Mazariegos que, a fuerza de golpes, olvidó el oficio.

El café que me llevé está buenísimo. ¿Síndrome de abstinencia de buen espresso?

Imagen
Imagen

Cositas de Loveramics. Un par de tazas de espresso y otro par de cappuccino que utilizaré para filtro. Las probé este verano y me encantaron. Y una jarra de 500ml para el aeropress (y puede que también para la cup one).

En la foto las tazas parecen bastante más grandes de lo que realmente son. La culpa es de la jarra que engaña mucho, es mucho más pequeña que las típicas de hario que son las que estamos más acostumbrados a ver.
contra escribió:Unos cuantos kilos de café verde y una kaffelogic
Imagen

(nunca dejo de hacer el tonto.....)
Me encanta, ojalá tuviese el tiempo material y el espacio mental (tengo niños muy pequeños) para poder hacer algo de esto!

Ya nos contarás! :)
contra escribió:
31 Ago 2021, 20:29
Unos cuantos kilos de café verde y una kaffelogic
Imagen

He tenido que buscar en internet qué es ese cacharro. Luego he visto que sólo se vende en la otra punta del mundo... :lol:

¿Tú no tenías una Ikawa o me he confundido? :?
Con exactamente 23 gramos de café como todo caudal y con un problemilla de entrega de DHL (gracias @Caturro por avisarme) me ha llegado la tabla de salvación

Imagen
No quería dejar de probar al menos uno de los MYSTERIOUS TESTER, en este caso, dos Nicaraguas.

He pedido también dos colombianos. El Tabi me gustó mucho y el otro no lo he probado.
AlbertoMC83 escribió:
contra escribió:
31 Ago 2021, 20:29
Unos cuantos kilos de café verde y una kaffelogic
Imagen

He tenido que buscar en internet qué es ese cacharro. Luego he visto que sólo se vende en la otra punta del mundo... :lol:

¿Tú no tenías una Ikawa o me he confundido? :?
La tenía, sí.
Me deshice de ella, lo de la carga de 50g limita demasiado
  • 1
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 422
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!