¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Un clásico en el foro pero para mí la primera vez con Trinci. Me ha extrañado que no venga la fecha de tueste, imagino que será dos años menos que la fecha de consumo preferente, que es 02/08/2023. Otra cosa, me suena que en alguna parte leí que había que dejar esperar un tiempo entre el tueste y el consumo, no sé si dos semanas, ¿Es así?Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

jopeagar escribió:Un clásico en el foro pero para mí la primera vez con Trinci. Me ha extrañado que no venga la fecha de tueste, imagino que será dos años menos que la fecha de consumo preferente, que es 02/08/2023. Otra cosa, me suena que en alguna parte leí que había que dejar esperar un tiempo entre el tueste y el consumo, no sé si dos semanas, ¿Es así?Imagen

En la web de ecafe te indica el mes de tueste, aunque no esté reflejada la fecha exacta en el paquete. El Since 1939 p.ej indica agosto 2021, miscela 100% arabica que ahora consta como agotado, especifica julio 2021

En cuanto al reposo del café, periodo de desgasificación…te dejo enlace a un hilo donde se habló del tema

viewtopic.php?t=2479
potter985 escribió:
jopeagar escribió:Un clásico en el foro pero para mí la primera vez con Trinci. Me ha extrañado que no venga la fecha de tueste, imagino que será dos años menos que la fecha de consumo preferente, que es 02/08/2023. Otra cosa, me suena que en alguna parte leí que había que dejar esperar un tiempo entre el tueste y el consumo, no sé si dos semanas, ¿Es así?Imagen

En la web de ecafe te indica el mes de tueste, aunque no esté reflejada la fecha exacta en el paquete. El Since 1939 p.ej indica agosto 2021, miscela 100% arabica que ahora consta como agotado, especifica julio 2021

En cuanto al reposo del café, periodo de desgasificación…te dejo enlace a un hilo donde se habló del tema

viewtopic.php?t=2479
Me vino el paquete como regalo de cumpleaños y al ver que todos los paquetes tenían la misma fecha de consumo preferente también pensé que la fecha de tueste sería la misma, le echaré un vistazo a la web de ecafe y al topic para tener los conceptos sobre desgasificación y demás, algo había leído pero poco porque todo los paquetes que compraba en una cafetería tenia como dos meses de fecha de tueste. Muchas gracias!

PD: Probado el Since 1939 en moka, muy rico.

• 1
  • 417
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!