¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pues yo, la vi en oferta y no me resistí...
Imagen

Tengo muchas ganas de probar una caldera abierta y una palanca de muelle. Me arrepentí de no haber comprado la de tocateclas y ahora toca limpiar y restaurar un poco esta. Está en buen estado, no hay señales de óxido en los pies... Recemos para que vaya sin problemas :D
Bueno, hace ya mas de una semana que llego la compañera del Eureka. Pero entre unas cosas y otras, se me había ido pasando.
Lo primero dar las gracias a Juan, porque con el pedido me llegó un surtido de café, el cual estoy disfrutando mucho.
Lo segundo, después de mucho leer, por aquí sobretodo, homebarista, YouTube….. me he decidido por mi primera espreso.
Ya están saliendo tiros bastante decentes, en torno a 35s con 5s de preinfusion y ratios 1:2 sobre 18g y 94º, vamos, algo estandar. Pero aún es muy pronto para empezar a jugar con tiempos de preinfusion, extracción, temperaturas…. Estoy haciéndome todavía a la rutina (portafiltros, nivelado, trampeado) cuando me vaya saliendo todo más rodado y automático, iré cambiando poco a poco los parámetros a ver qué vamos descubriendo.
Aunque si puedo decir, que mis rutinas de preparación de Moka o filtros me gustan, la de espreso tiene ese punto de arte también que me atrae casi más que tomarme el cafe.

Un saludo

ImagenImagen
Imagen

P.D. La dueña de la nespresso creo que lleva sin encenderla ya mas de una semana, así que si no me fallan las cuentas, nos hemos acostumbrado a lo bueno en 2 dias!!!! Y eso que era yo el “exquisito del café”
entomocafé escribió:
11 Jul 2021, 18:01
Imagen

Tengo muchas ganas de probar una caldera abierta y una palanca de muelle. Me arrepentí de no haber comprado la de tocateclas y ahora toca limpiar y restaurar un poco esta. Está en buen estado, no hay señales de óxido en los pies... Recemos para que vaya sin problemas :D
La mía se fue a Hungría… Mis cafeteras parece que son viajeras, la Unica acabó en Eslovenia con el compañero PCJAnt.

La Gaggia es muy bonita y me gustó restaurarla y probarla. La única pega que encontré fue que uno de los tornillos de la caldera estaba durísimo. La llevé al taller de un amigo y con sus herramientas y sus manos, muy diferentes a las mías, se pudo soltar sin mayores problemas.
tocateclas escribió:
entomocafé escribió:
11 Jul 2021, 18:01
Imagen

La mía se fue a Hungría… Mis cafeteras parece que son viajeras, la Unica acabó en Eslovenia con el compañero PCJAnt.

La Gaggia es muy bonita y me gustó restaurarla y probarla. La única pega que encontré fue que uno de los tornillos de la caldera estaba durísimo. La llevé al taller de un amigo y con sus herramientas y sus manos, muy diferentes a las mías, se pudo soltar sin mayores problemas.
Me arrepentí un poco de no comprar la tuya jajajaj... La flair me ha hecho extremadamente feliz, pero siempre tenía esa espinita de la mini...
Pues el cartero está muy activo y me ha traído estas cositas para empezar a darle uso a mi V60 que lleva aparcada mucho mucho , con mi nuevo G-Iota ya no tengo excusa por cambiar la molienda y perder el ajuste .
Imagen

Los 4 recipientes son un Kruve para tiesos y así puedo hacer un tamizado de la molienda , gracias a [mention]Fdebarista [/mention] por su ayuda .
  • 1
  • 415
  • 416
  • 417
  • 418
  • 419
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!