- 06 Ene 2022, 14:42
Nombre del tostador: Syra Coffee
Nombre del café: Mujeres
Productor / Granja: 42 mujeres pertenecientes a la cooperativa COMAL
Región: Guatemala
Variedad: Bourbon, Catuai, Caturra, Pache
Altitud: 1400 - 2000
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Notas de chocolate y frutos secos, recuerda al turrón de almendras, dulce y equilibrado, con un pequeño toque de acidez y notas afrutadas, como la uva blanca y la ciruela amarilla.
Fecha de tueste: 24-11-2021
Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
Masa o cantidad de materia, en gramos, del café molido colocado en el lado cóncavo del filtro *: 18
Masa o cantidad de materia, en gramos, de la solución, emulsión y suspensión extraídos y depositados en la(s) taza(s) **: 36 (2x18)
Seg : 28
Temp. : 93ºC
Crema media, buen cuerpo, cremoso. Bastante clásico, sea lo que sea eso de clásico. Buen postgusto.
En estos días de atrás he terminado lo que me quedaba de Kabira en V60 y estaba muy bueno. Menos me gustaron el Ojos de agua y el Norma Iris, aunque en moka estaban bien. El Mujeres estaba bueno tanto en prensa francesa como en V60 y moka.
(*) Antes llamado "In"
(**) Antes llamado "Out"
Nombre del café: Mujeres
Productor / Granja: 42 mujeres pertenecientes a la cooperativa COMAL
Región: Guatemala
Variedad: Bourbon, Catuai, Caturra, Pache
Altitud: 1400 - 2000
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Notas de chocolate y frutos secos, recuerda al turrón de almendras, dulce y equilibrado, con un pequeño toque de acidez y notas afrutadas, como la uva blanca y la ciruela amarilla.
Fecha de tueste: 24-11-2021
Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
Masa o cantidad de materia, en gramos, del café molido colocado en el lado cóncavo del filtro *: 18
Masa o cantidad de materia, en gramos, de la solución, emulsión y suspensión extraídos y depositados en la(s) taza(s) **: 36 (2x18)
Seg : 28
Temp. : 93ºC
Crema media, buen cuerpo, cremoso. Bastante clásico, sea lo que sea eso de clásico. Buen postgusto.
En estos días de atrás he terminado lo que me quedaba de Kabira en V60 y estaba muy bueno. Menos me gustaron el Ojos de agua y el Norma Iris, aunque en moka estaban bien. El Mujeres estaba bueno tanto en prensa francesa como en V60 y moka.
(*) Antes llamado "In"
(**) Antes llamado "Out"
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos