El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By osona
El Edu escribió:
21 Dic 2021, 09:45
Mucho ojo si se quiere hacer al revés! Como decía en las respuestas chorras
El Edu escribió:
04 Mar 2021, 16:45
- Para sacar a la vez dos espressos en dos tazas lo mejor es utilizar un porta con dos vertederas. Con una vertedera o con naked es tremendamente complicado.
A ver El Edu, tu que eres tan categórico y encuentras pelos en todas partes, tu postulado chorra te lo compro a medias y es cierto en caso del naked, pero en caso de tener un porta de una sola vertedera, basta con tener un grifo doble y ponerlo debajo del chorro del simple a modo de derivación y siempre es más barato que un porta completo. :lol: :lol:
Y tambien existe el de 3 vertederas.
En mi caso tengo 3 portas.
By El Edu
osona escribió:
21 Dic 2021, 10:14
A ver El Edu, tu que eres tan categórico y encuentras pelos en todas partes, tu postulado chorra te lo compro a medias y es cierto en caso del naked, pero en caso de tener un porta de una sola vertedera, basta con tener un grifo doble y ponerlo debajo del chorro del simple a modo de derivación y siempre es más barato que un porta completo. :lol: :lol:
Y tambien existe el de 3 vertederas.
En mi caso tengo 3 portas.

Jajaja. Y con una tarjeta de crédito doblada por la mitad y con caída a cada una de las tazas. :lol: :lol:

Me temo que le estamos liando al pobre compañero @Knicker que solo preguntaba qué quería decir 2x18 :oops:
By Aalto
Imagen
Excelente café, tueste medio, cuerpo suave, buena crema, sabor afrutado muy agradable. Me ha costado un poco ajustar, pide entre 5 y 10 puntos más abierto el Niche de lo que pedían otros cafés.
He probado tb el Honduras y es chocolate!

Felices Fiestas a todos!
By José Miguel
Para la descripción he cogido el formato de El Edu, pero quitándoles las palabras en inglés (In, Out) que aunque son breves y descriptivas, no me gusta mezclarlas con el castellano. Yo hablo perfectamente el Hebreo, el Arameo y el Quechua y nunca los mezclo con otros idiomas.

Nombre del tostador: MAME
Nombre del café: Full Bloom
Productor / Granja: Daterra
Región: Minas Gerais, Cerrado, Brasil
Variedad: Yellow Catuai
Altitud: 1150
Proceso: Natural
Notas de cata según el tostador: notas dulces de biscotti de almendras y nueces.
Fecha de tueste: 13-12-2021
Tueste: medio-alto

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : Niche Zero
Extraído con : Kottea CK150S
Filtro : IMS H24
Gramos : 18
En taza : 36 (2x18)
Seg. : 28
Temp. : :lol:

Muy buen cuerpo, crema media pero duradera. Ni muy achocolatado (que lo es) ni muy afrutado (que lo es). Acidez interesante. Me gusta el sabor de este espresso. La nuez no la he visto por ninguna parte, sin embargo, cuando lo he probado en moka, sí. Curioso.

Con diferencia, el mejor espresso del 2022 :D
By Joseba
Sé que no es la monda pero es mi primer café del día que tomo y sin quererlo porque aún no sé, me sale el dibujillo, un corazón con un churro o simplemente una piruleta jajajajaj y después de haber cambiado de marca de café, el sabor me ha cambiado a mucho mejor y eso que el café no es como el que tomáis que es más “chic” 😉.
Yo muy feliz que me haya salido cremoso que eso para mí es un logroImagen
By alexb
V60, con molino nuevo y filtros nuevos Hario made in Japan, son muy distintos con los de Europa. El cafe es competition de la finca - la palma y el tucan -Colombia, variedad bourbon sidra, los granos son mas largos, tosado hace 19 dias.
Sabor fenomenal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Caribbean
alexb escribió:
03 Ene 2022, 16:14
V60, con molino nuevo y filtros nuevos Hario made in Japan, son muy distintos con los de Europa. El cafe es competition de la finca - la palma y el tucan -Colombia, variedad bourbon sidra, los granos son mas largos, tosado hace 19 dias.
Sabor fenomenal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene muy buena pinta ese café.
Efectivamente, los filtros japoneses de la cajita de cartón son los más recomendables a no ser que por la razón que sea necesites un flujo más lento.
Del Comandante me da bastante envidia. Sí no se me hubiera ocurrido reservar el Arco hace bastante que habría comprado uno. Aunque en casa me apaño bien, cada vez que salgo y tengo que llevarme el hario...
By Sergio S.F.
Imagen
Para mis vacaciones fuera de casa, me he llevado el Aeropress y este café. Va muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By José Miguel
Esta mañana tempranito me he tomado éste en un bar cerca del trabajo...¡no veas!

Imagen
By Xenon
José Miguel escribió:
04 Ene 2022, 22:08
Esta mañana tempranito me he tomado éste en un bar cerca del trabajo...¡no veas!

Imagen
Curioso al menos. No lo había visto nunca y por proximidad debería. Voy a informarme un poco, me llama mucho la atención. Me imagino que vendrá por la proximidad a Portugal.
El café habrá estádo de 10 seguro :lol: :lol:
  • 1
  • 413
  • 414
  • 415
  • 416
  • 417
  • 505
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!