El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
José Miguel escribió:
16 Dic 2021, 19:15
¿Qué acidez tiene?

Al igual que con la prensa francesa, me he encontrado con acidez málica y cítrica pero, en este caso, posiblemente también láctica porque le encuentro notas de yogurt de frutas muy dulce. ¡Ojo!, digo notas, que no se me ha caído el yogurt en el café. :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
16 Dic 2021, 19:41
José Miguel escribió:
16 Dic 2021, 19:15
¿Qué acidez tiene?

Al igual que con la prensa francesa, me he encontrado con acidez málica y cítrica pero, en este caso, posiblemente también láctica porque le encuentro notas de yogurt de frutas muy dulce. ¡Ojo!, digo notas, que no se me ha caído el yogurt en el café. :lol: :lol:

Pues si la acidez no es demasiado intensa (dices que es equilibrado), me lo apunto para el próximo :D :D
By Knicker
El Edu escribió:
13 Dic 2021, 17:05
Nombre del tostador: Syra Coffee
Nombre del café: Ojo de agua
Productor / Granja: Katherin Herrera
Región: Nicaragua
Variedad: Catuai amarillo
Altitud: 1400 - 1650
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Chocolate con leche, Kiwi, Crema de avellanas y Cereza madura
Fecha de tueste: 17-11-2021

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 18
Out : 36 (2x18)
Seg : 31
Temp. : 93ºC

Imagen

Buena crema, cuerpo medio alto. Fina acidez, afrutado y ligeramente achocolatado. Postgusto largo y agradable.

Para mi gusto no llega a la altura del Kabira
Duda de muuuuuuy novato. Cuando dices que sacas 36 gramos (2*18) a que os referís?? Haces dos tazas de café o te tomas una con los 36 gramos??? Estoy entrando en el mundillo e informándome.

Si queréis echarme una mano en el apartado de QUE ME COMPRO?? podéis aconsejarme en la entrada "de Bialetti Induction a???" Jeje gracias
By El Edu
Knicker escribió:
20 Dic 2021, 17:26
Duda de muuuuuuy novato. Cuando dices que sacas 36 gramos (2*18) a que os referís?? Haces dos tazas de café o te tomas una con los 36 gramos??? Estoy entrando en el mundillo e informándome.

Si queréis echarme una mano en el apartado de QUE ME COMPRO?? podéis aconsejarme en la entrada "de Bialetti Induction a???" Jeje gracias

Me refiero a que saco 36 gramos en dos tazas, 18 en cada una, porque me gustan los cafés sencillos. Si lo quisiera doble lo haría en una sola taza.
By José Miguel
A mí también me gustan los cafés sencillos, por eso me bebo los dos :lol:
By miwesly
Ríos de tinta se han escrito sobre si sabe igual uno doble o dos sencillos. Yo soy del bando de los dos sencillos, los del espresso doble son... ¡disidentes!
By osona
:roll: :roll: Vaya, lo que faltaba, a saber donde tengo guardado el porta de 2 vertederas que venía con la cafetera
By AlbertoMC83
osona escribió::roll: :roll: Vaya, lo que faltaba, a saber donde tengo guardado el porta de 2 vertederas que venía con la cafetera
Recuerda que si usas el porta doble en lugar del bottomless ya no te podrás quedar hipnotizado al ver caer la cascada de café...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By miwesly
AlbertoMC83 escribió:
osona escribió::roll: :roll: Vaya, lo que faltaba, a saber donde tengo guardado el porta de 2 vertederas que venía con la cafetera
Recuerda que si usas el porta doble en lugar del bottomless ya no te podrás quedar hipnotizado al ver caer la cascada de café...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Los del Frente Popular de Judea sois di-si-den -tessss
Imagen
By El Edu
Mucho ojo si se quiere hacer al revés! Como decía en las respuestas chorras
El Edu escribió:
04 Mar 2021, 16:45
- Para sacar a la vez dos espressos en dos tazas lo mejor es utilizar un porta con dos vertederas. Con una vertedera o con naked es tremendamente complicado.
  • 1
  • 412
  • 413
  • 414
  • 415
  • 416
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!