matomoto escribió: ↑01 Jun 2021, 15:07
El Edu escribió:matomoto escribió: ↑01 Jun 2021, 13:46
Con reposo en mi estómago, el honey de gilberto estaba supercalifragilisticoespialidoso
¿Eso es mejor o peor que cafelazo o brutal? ¿Hay alguna tabla que nos permita saber qué significa cada adjetivo con respecto a los otros? ¿Una foto de un paquete cerrado sin ningún comentario se acerca a alguna de las definiciones anteriores?
Habría que hacer un diccionario o glosario adicional, me he permitido ponerlo porque no es el hilo de café del día, en el que si considero ser más claro, aunque a veces las notas demasiado extremas estilo a platano macho madurado 21 días con aire del Bierzo tambien me confunden.
Con saber más o menos, la acidez, cuerpo, si es frutal, dulzor y textura me conformo.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
La rueda de sabores puede ser un buen punto de partida, aunque en el afán de hacerla más completa no se si es exactamente más clara. ¿Alguien me podra explicar que es eso de
notas enzimáticas?. Hay descripciones muy básicas que todos entendemos: achocolatado, afrutado...
Y desde luego siempre está bien partir de lo que siempre se consideraron los pilares: aroma, cuerpo y acidez. Incidir en la importacia de
la acidez. No tanto en cuestión de cantidad como de calidad. Y como se entrelazan , de manera que incluso no es raro encontrar la mima descripción para las tres. Por ejemplo : acidez vinosa, cuepo vinoso e incluso aromas vinosos.