- 07 Oct 2021, 12:48
Pues tiene buena pinta! ¡Los Etiopía Naturales siempre me han ido bien en expreso! (se abre la veda, ya podéis enumerar los que os hayan ido muy mal)El Edu escribió: ↑06 Oct 2021, 17:49Nombre del tostador: Coffea Circulor
Nombre del café: Ethiopia Konijo Natural
Productor / Granja: Pequeños agricultores
Región: Gedeo, Gedeb, Etiopía
Variedad: Jimma Agricultural Research Center '74 (JARC '74) o '79. No coincide la web con la etiqueta, parece que los fallos no son exclusivos de los países del sur![]()
![]()
Altitud: 2000 - 2100 msnm
Proceso: natural
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: Albaricoque, jazmín, frambuesa
Fecha de tueste: 19-09-21
Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
Aunque el tostador dice que es un café "óptimo para filtro", después de ver que no tiene un tueste tan claro como esperaba, he querido probarlo como espresso porque creo que podría ir muy bien también.
In : 18
Out : 34 (2x17)
Seg : 29
Temp. : 94
¡¡¡Por fin un café con calva!!! Creía que nunca lo conseguiría![]()
![]()
Me acerco a los valores recomendados por el tostador
In : 18
Out : 28 (2x14)
Seg : 26
Temp. : 94
Se ve mejor y también sabe bien. Crema ligera, poco duradera. Cuerpo medio. Acidez media, cítrica y málica. Encuentro notas de flores y frutos rojos. Postgusto largo y muy rico, agradable y refrescante
Todavía tengo que probar en filtro. Estoy en ello
José Miguel escribió: ↑02 Oct 2021, 10:54Creo que en espresso el primer sorbo también te va a parecer extraño. Este tipo de cafés, con tantos puntos, son los que menos a cafés saben![]()
Lo siento @JoséMiguel, aunque tenga muchos puntos, sabe a café. Signifique lo que signifique saber a café.![]()
![]()
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”