¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Txatxoduque
Porrr fin de vacaciones. Mañana empiezo con el reto. No pienso leer nada del hilo. Para que no me interfiera. Creo que me voy a tirar al pozo y voy a probar con aeropress ya creo que todos habéis tirado de espresso.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By Victor
Txatxoduque escribió:Porrr fin de vacaciones. Mañana empiezo con el reto. No pienso leer nada del hilo. Para que no me interfiera. Creo que me voy a tirar al pozo y voy a probar con aeropress ya creo que todos habéis tirado de espresso.

No creo que sean de tueste filtro
By Txatxoduque
Victor escribió:
Txatxoduque escribió:Porrr fin de vacaciones. Mañana empiezo con el reto. No pienso leer nada del hilo. Para que no me interfiera. Creo que me voy a tirar al pozo y voy a probar con aeropress ya creo que todos habéis tirado de espresso.

No creo que sean de tueste filtro
No he abierto nada ni he mirado jajaja. Mañana se vera.

By PCJAnt
Voy a finalizar con la Muestra 3, como decía en la introducción es mono origen, lavado, tueste medio, olor a flores y fruta, algo menos aromático que la muestra 1, y me preguntaba si era de Asia. Esto ultimo lo voy a cambiar, estoy seguro que es centro americano.

De esta muestra he podido preparar 3 , mas o menos en ratio 1:2 y tratando de ajustar el tiempo entre 25 y 30 sg. He usado siempre porta naked.

En detalle.

Viendo la foto veo granos de diverso tamaño y forma, con un tostado mas o menos parecido, sigo pensando que es un mono origen, quizá con distintos varietales.

Imagen

Primer tiro: 16.5 gr en solido para 35gr en liquido en 20 sg (aprox)

Imagen

Segundo tiro: 17.5 gr en solido para 35.0 en liquido en 25 sg (aprox)

Tercer tiro: 18.5 gr en solido para 34.0 en liquido en 35 sg (aprox)

<no me acuerdo para qué tiro es la foto, en cualquier caso para uno de los dos>

Imagen

Sabor a fruta pura, dulce, acidez discreta, un poco de amargor, cuerpo ligero y poca crema pero de buen aspecto, buen pos gusto y duradero. 100% arábica.

Como la muestra 1, me ha gustado mucho, desde luego un café para repetir.

Tengo identificada la muestra con nombres y apellidos, de momento dejo que es de Guatemala :)

Los comentarios son bienvenidos.
By PCJAnt
Para el que no lo haya podido ver antes, ya he conseguido subir las fotos, no se por que Postimage daba error.
By El Edu
PCJAnt escribió:
05 Jul 2017, 16:49
Voy a finalizar con la Muestra 3, como decía en la introducción es mono origen, lavado, tueste medio, olor a flores y fruta, algo menos aromático que la muestra 1, y me preguntaba si era de Asia. Esto ultimo lo voy a cambiar, estoy seguro que es centro americano.

De esta muestra he podido preparar 3 , mas o menos en ratio 1:2 y tratando de ajustar el tiempo entre 25 y 30 sg. He usado siempre porta naked.

En detalle.

Viendo la foto veo granos de diverso tamaño y forma, con un tostado mas o menos parecido, sigo pensando que es un mono origen, quizá con distintos varietales.

Sabor a fruta pura, dulce, acidez discreta, un poco de amargor, cuerpo ligero y poca crema pero de buen aspecto, buen pos gusto y duradero. 100% arábica.

Tengo identificada la muestra con nombres y apellidos, de momento dejo que es de Guatemala :)

Enhorabuena. No sé si acertarás mucho pero eres el único que ha cumplido. :mrgreen:

Me sorprende que, en este caso, no digas que no lleva caracolillo aunque parece muy evidente que no lo lleva. :lol:

En este caso, y solo por la foto, no soy capaz de mojarme pero creo que sí sabría decir el tostador.
By PCJAnt
El Edu escribió:
05 Jul 2017, 22:58
PCJAnt escribió:
05 Jul 2017, 16:49

En detalle.

Enhorabuena. No sé si acertarás mucho pero eres el único que ha cumplido. :mrgreen:

Me sorprende que, en este caso, no digas que no lleva caracolillo aunque parece muy evidente que no lo lleva. :lol:

En este caso, y solo por la foto, no soy capaz de mojarme pero creo que sí sabría decir el tostador.
Si a very si Txatxoduque nos hace su revisión, aunque esa en Aeropress.

Por cierto he encontrado la foto que me faltaba, en realidad está corresponde al primer tiro, y las fotos en el post anterior son del segundo y tercero.

Imagen

Yo creo que si sabrías decir el tostador, e incluso nombre y apellidos ... creo que incluso lo estas saboreando hoy :)
By El Edu
PCJAnt escribió:
05 Jul 2017, 23:44

Yo creo que si sabrías decir el tostador, e incluso nombre y apellidos ... creo que incluso lo estas saboreando hoy :)
Jajaja No digo nada
By contra
Jaja, si no lleva caracolillo, yo no me animo a opinar ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By contra
contra escribió:Jaja, si no lleva caracolillo, yo no me animo a opinar ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ahora en serio, @PCJAnt, muy buenas las revisiones, y a ver que nos cuenta @ecafe.es, pero apostaría a que has acertado en origen y tostador en los dos que has nombrado
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!