¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Os dejo un articulo de Scott Rao sobre congelación traducido con deepl y en inglés por si algo no está bien traducido.

No pensaba publicar un post sobre la congelación del café tostado porque ya se ha discutido en línea muchas veces por muchas personas. Pero después de la historia de ayer en IG sobre la congelación de la excelente gesha de @regaliacoffee, muchas personas me enviaron mensajes para preguntar si realmente está bien congelar los granos. Si buscas algunas recomendaciones excelentes y en profundidad sobre el almacenamiento de granos, por favor, consulta la entrada del blog de @jgagneastrocoffee "Algunas estrategias para mantener tu café fresco". En cuanto a la congelación, la mejor práctica sería sellar al vacío porciones individuales (por ejemplo, 20g cada una). Si no tienes una envasadora al vacío, puedes guardar los granos en un recipiente no poroso al que se le haya quitado casi todo el aire. Cuando vaya a utilizar el café, muela los granos inmediatamente después de sacarlos del recipiente, o deje el recipiente cerrado durante varias horas (por ejemplo, toda la noche), hasta que los granos estén a temperatura ambiente, antes de molerlos. Cualquiera de las dos opciones es válida, pero no descongele los granos después de exponerlos al aire a temperatura ambiente. Cuando escribí sobre las virtudes de la congelación de los granos en The Professional Barista's Handbook en 2008, me criticaron duramente por recomendar a los lectores que congelaran los granos... Hoy en día casi todo el mundo acepta que la congelación conserva el sabor de forma eficaz durante muchos años, y muchos de mis amigos tienen el congelador lleno de sus cafés favoritos. A mí me gusta congelar muestras de mis cafés preferidos durante todo el año para tener un suministro de café excelente que poder consumir a finales de la primavera y principios del verano, cuando a los tostadores les resulta más difícil abastecerse de un buen café verde fresco.

Original:
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

I wasn’t planning to post about freezing roasted coffee because it has been discussed online many times by many people. But after yesterday’s IG story about freezing @regaliacoffee ‘s excellent gesha, many people messaged me to ask if it’s really okay to freeze beans. If you’re looking for some excellent, in-depth recommendations about bean storage, please see @jgagneastrocoffee !s blog post “Some strategies to keep your coffee fresh.” As far as freezing goes, the best practice would be to vacuum-seal individual portions (eg 20g each). If you don’t have a vac sealer, it’s fine to store the beans in a non-porous container with substantially all of the air removed. When you are ready to use the coffee, either grind the beans immediately upon removing them from their container, or leave the container sealed for several hours (ie overnight), until the beans are room temperature, before grinding. Either is ok, but please do not thaw the beans after exposing them to room-temperature air. When I wrote about the virtues of freezing beans in The Professional Barista's Handbook in 2008, I was roundly criticized for recommending readers freeze beans .Nowadays almost everyone accepts that freezing preserves flavor effectively for many years, and many of my friends have a freezer full of their favorite coffees. I like to freeze samples of my favorite coffees throughout the year during in order to have a supply of stellar coffee to drink in late spring/early summer when it’s more difficult for roasters to source great, fresh greenImagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By José Miguel
matomoto escribió:
06 Feb 2021, 10:13
Os dejo un articulo de Scott Rao sobre congelación traducido con deepl y en inglés por si algo no está bien traducido.

No pensaba publicar un post sobre la congelación del café tostado porque ya se ha discutido en línea muchas veces por muchas personas. Pero después de la historia de ayer en IG sobre la congelación de la excelente gesha de @regaliacoffee, muchas personas me enviaron mensajes para preguntar si realmente está bien congelar los granos. Si buscas algunas recomendaciones excelentes y en profundidad sobre el almacenamiento de granos, por favor, consulta la entrada del blog de @jgagneastrocoffee "Algunas estrategias para mantener tu café fresco". En cuanto a la congelación, la mejor práctica sería sellar al vacío porciones individuales (por ejemplo, 20g cada una). Si no tienes una envasadora al vacío, puedes guardar los granos en un recipiente no poroso al que se le haya quitado casi todo el aire. Cuando vaya a utilizar el café, muela los granos inmediatamente después de sacarlos del recipiente, o deje el recipiente cerrado durante varias horas (por ejemplo, toda la noche), hasta que los granos estén a temperatura ambiente, antes de molerlos. Cualquiera de las dos opciones es válida, pero no descongele los granos después de exponerlos al aire a temperatura ambiente. Cuando escribí sobre las virtudes de la congelación de los granos en The Professional Barista's Handbook en 2008, me criticaron duramente por recomendar a los lectores que congelaran los granos... Hoy en día casi todo el mundo acepta que la congelación conserva el sabor de forma eficaz durante muchos años, y muchos de mis amigos tienen el congelador lleno de sus cafés favoritos. A mí me gusta congelar muestras de mis cafés preferidos durante todo el año para tener un suministro de café excelente que poder consumir a finales de la primavera y principios del verano, cuando a los tostadores les resulta más difícil abastecerse de un buen café verde fresco.

Original:
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

I wasn’t planning to post about freezing roasted coffee because it has been discussed online many times by many people. But after yesterday’s IG story about freezing @regaliacoffee ‘s excellent gesha, many people messaged me to ask if it’s really okay to freeze beans. If you’re looking for some excellent, in-depth recommendations about bean storage, please see @jgagneastrocoffee !s blog post “Some strategies to keep your coffee fresh.” As far as freezing goes, the best practice would be to vacuum-seal individual portions (eg 20g each). If you don’t have a vac sealer, it’s fine to store the beans in a non-porous container with substantially all of the air removed. When you are ready to use the coffee, either grind the beans immediately upon removing them from their container, or leave the container sealed for several hours (ie overnight), until the beans are room temperature, before grinding. Either is ok, but please do not thaw the beans after exposing them to room-temperature air. When I wrote about the virtues of freezing beans in The Professional Barista's Handbook in 2008, I was roundly criticized for recommending readers freeze beans .Nowadays almost everyone accepts that freezing preserves flavor effectively for many years, and many of my friends have a freezer full of their favorite coffees. I like to freeze samples of my favorite coffees throughout the year during in order to have a supply of stellar coffee to drink in late spring/early summer when it’s more difficult for roasters to source great, fresh green

Tener tu café favorito durante todo el año, como se indica, me parece una buena razón para congelar el café, no digo que no, porque entiendo que lo que quiere decir el Sr. Rao es que no se pierden muchas propiedades con la congelación.
Pero igual que el café fresco no va a estar, igual NO.
By matomoto
José Miguel escribió:
matomoto escribió:
06 Feb 2021, 10:13

Original:

I wasn’t planning to post about freezing roasted coffee because it has been discussed online many times by many people. But after yesterday’s IG story about freezing @regaliacoffee ‘s excellent gesha, many people messaged me to ask if it’s really okay to freeze beans. If you’re looking for some excellent, in-depth recommendations about bean storage, please see @jgagneastrocoffee !s blog post “Some strategies to keep your coffee fresh.” As far as freezing goes, the best practice would be to vacuum-seal individual portions (eg 20g each). If you don’t have a vac sealer, it’s fine to store the beans in a non-porous container with substantially all of the air removed. When you are ready to use the coffee, either grind the beans immediately upon removing them from their container, or leave the container sealed for several hours (ie overnight), until the beans are room temperature, before grinding. Either is ok, but please do not thaw the beans after exposing them to room-temperature air. When I wrote about the virtues of freezing beans in The Professional Barista's Handbook in 2008, I was roundly criticized for recommending readers freeze beans .Nowadays almost everyone accepts that freezing preserves flavor effectively for many years, and many of my friends have a freezer full of their favorite coffees. I like to freeze samples of my favorite coffees throughout the year during in order to have a supply of stellar coffee to drink in late spring/early summer when it’s more difficult for roasters to source great, fresh green

Tener tu café favorito durante todo el año, como se indica, me parece una buena razón para congelar el café, no digo que no, porque entiendo que lo que quiere decir el Sr. Rao es que no se pierden muchas propiedades con la congelación.
Pero igual que el café fresco no va a estar, igual NO.
En una cata a ciegas seguro que nos sorprenderiamos. De todas formas en tu mano está intentarlo si dispones de medios, yo era escéptico total, se puede creo leer algún comentario mio en este foro al respecto.
Y necesario? Yo creo que no a no ser que se nos vaya el gatillo comprando o querramos aprovechar algo excepcional.
Y repito hacerlo bien es costoso, monodosis al vacio, congelador a temperatura óptima y que no se abra continuamente, etc.

By paquitorr
Una duda que me ha surgido, con el pack de San Jorge y los de El Magnífico para la cata pues se me acumulan.

Había pensado en congelar los paquetes de San Jorge, había leído que hay compañeros que meten el paquete tal cual, otros hacen monodosis. Que me aconsejáis? La única opción sería meter el paquete tal cual porque no tengo envasadora al vacío.

Conocéis otro método? O los dejo tal cual en un sitio fresco y oscuro en su paquete sin abrir?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By entomocafé
paquitorr escribió:Una duda que me ha surgido, con el pack de San Jorge y los de El Magnífico para la cata pues se me acumulan.

Había pensado en congelar los paquetes de San Jorge, había leído que hay compañeros que meten el paquete tal cual, otros hacen monodosis. Que me aconsejáis? La única opción sería meter el paquete tal cual porque no tengo envasadora al vacío.

Conocéis otro método? O los dejo tal cual en un sitio fresco y oscuro en su paquete sin abrir?

SI ya han desgasificado, recomendaría meterlos al congelador tapando la válvula desgasificadora con un celo/cinta aislante. Es lo que se recomienda en el server de espresso aficionados y si mal no recuerdo lo que recomendaba Hoffmann
By Albert Cc
entomocafé escribió:
15 Abr 2021, 16:10
paquitorr escribió:Una duda que me ha surgido, con el pack de San Jorge y los de El Magnífico para la cata pues se me acumulan.

SI ya han desgasificado, recomendaría meterlos al congelador tapando la válvula desgasificadora con un celo/cinta aislante. Es lo que se recomienda en el server de espresso aficionados y si mal no recuerdo lo que recomendaba Hoffmann
Yo uso una maquina de vació,

pero si no tuviese una,

probaria a poner el paquete de especialidad dentro de una bolsa de plástico, cuanto mas gruesa mejor, se pinchan solo con el puro roce con algo , con la plancha de ropa cerraría casi toda la apertura de la bolsa, dejando solo lo justo para poner la boquilla del aspirador, y cuando esta aspirando y ya esta creando un vació, apoyaría la plancha sobre la bolsa delante de la boquilla para cerrar completamente la bolsa, creo que me he explicado pero si no es así, dímelo y lo hago y te mando las fotos

Yo las bolsas de vació, las pongo en el congelador dentro de Tupperware para evitar que se pinchen, ya que la humedad del congelador estropearía el café si se pincha la bolsa y le entra aire del congelador dentro
By Jax Teller
Otro truquillo para crear vacío en una bolsa es sumergirla bajo agua justo hasta el cierre, y ahí cerrarla. Pero claro, hay que asegurarse que sea bien hermética y no tenga poros.
By paquitorr
Jax Teller escribió:Otro truquillo para crear vacío en una bolsa es sumergirla bajo agua justo hasta el cierre, y ahí cerrarla. Pero claro, hay que asegurarse que sea bien hermética y no tenga poros.
Gracias Jax, eso había visto por la red. Probaré a ver qué sale

By paquitorr
Al final he encontrado unas bolsas que pedí a los chinos y me han venido de maravilla. Yo creo que ha quedado bien sellado al vacío y después de casi dos semanas del tostado habrá desgasificado ya supongo.

La otra duda que me surge es para descongelar lo mejor en el exterior o dentro de la nevera?Imagen

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!