¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Desconozco, la situación... por mi experiencia con maquina profesionales, el retardo tan evidente de la extracción era debido a una acumulación de cal en todo el grupo, sobre todo en el chiclé...
Con una limpieza de cal se soluciona.

A no ser que ya sea otro problema de la maquina
Fdebarista escribió:Desconozco, la situación... por mi experiencia con maquina profesionales, el retardo tan evidente de la extracción era debido a una acumulación de cal en todo el grupo, sobre todo en el chiclé...
Con una limpieza de cal se soluciona.

A no ser que ya sea otro problema de la maquina
Disculpa no haberte contestado antes, aunque se del buen trato de su anterior dueño y de la calidad del agua usada, hice una descalcificación preventiva de partida cuando compre la máquina . Y seguramente estoy por hacer otra a modo de rutina porque más vale prevenir que curar . Gracias por el consejo !
Hola, pues con lo que me ocomentas, no será problema de cal.
Puede ser una acumulacion de problemas (modelo con mas retardo, un poco de cal, el tampeo...has comprobado a la presion que tira cuando hace la extraciion?? Puede ser que no esté tirando a 9 bares ee presion.. ) que te retrase el tiempo de extraccion.
Prueba a dejarla sin nada de cal por ejemplo y ver si mejora los tiempos.

Te pongo un ejemplo ee una maquina que tenia ese problema, y me encontré con esto
Imagen

Despues de la limpieza se vio que solo era ese el problema porque iba ya genial.

En tu caso sera menos evidente y habra que ir descartando.

Mucha suerte amigo, y lo mas importante.. mientras lo solucionas o no.. siempre que salgan buenos espressos.. tampoo importa tanto jajajaajajaa
Fdebarista escribió:Hola, pues con lo que me ocomentas, no será problema de cal.
Puede ser una acumulacion de problemas (modelo con mas retardo, un poco de cal, el tampeo...has comprobado a la presion que tira cuando hace la extraciion?? Puede ser que no esté tirando a 9 bares ee presion.. ) que te retrase el tiempo de extraccion.
Prueba a dejarla sin nada de cal por ejemplo y ver si mejora los tiempos.

Te pongo un ejemplo ee una maquina que tenia ese problema, y me encontré con esto
Imagen

Despues de la limpieza se vio que solo era ese el problema porque iba ya genial.

En tu caso sera menos evidente y habra que ir descartando.

Mucha suerte amigo, y lo mas importante.. mientras lo solucionas o no.. siempre que salgan buenos espressos.. tampoo importa tanto jajajaajajaa
Mi cafetera no lleva grupo e61 ni similares , no tiene esa pieza , este es el grupo .
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yaaa, lo he puesto como ejemplo de como me encontré una maquina que daba el problema de una extracción muy lenta...

Segun el manual de usuario de tu maquina, dice que uno de los problemas de cafe lento.. puede ser la presion dela bomba.. descartar que sea eso..
Pues realizada la descalcificación , que fácil es hacer algo siguiendo los consejos de @Mike , lo tengo todo apuntando de la vez anterior , y la verdad ha salido más cal de la que imaginaba saldría . De hecho voy a empezar a realizar 3 descalcificaciones al año como norma en lugar de las 2 que hacía antes como
norma .
Y aún estoy en ajuste del nuevo café , por lo que no se, si hay algún cambio real en la máquina . Hoy aún mal ajustado el café me ha sabido mejor , eso es sugestión y lo demás tontería !!
Utilizas agua filtrada?? Agua embotellada??

Hay unos filtros mas económicos para uso doméstico o locales de poco consumo, paea maquinas que tienen tanque para llenar agua..
Se llama Oscar bilt y va muy bien para quitar excedentes de cal...
Si no, con 3 limpiezas al año va de lujo.

Seguro que mejora la cosa.
👍👍👍👍
Fdebarista escribió:Utilizas agua filtrada?? Agua embotellada??

Hay unos filtros mas económicos para uso doméstico o locales de poco consumo, paea maquinas que tienen tanque para llenar agua..
Se llama Oscar bilt y va muy bien para quitar excedentes de cal...
Si no, con 3 limpiezas al año va de lujo.

Seguro que mejora la cosa.
Lo del ablandador, me lo he planteado , por ahí había un hilo mío de Oscar bilt 150 pero tengo una ósmosis en casa y mezclando 1/3 de agua del grifo con 2/3 de ósmosis debería estar en proporciones de dureza adecuadas.
Lo de las limpiezas se hará si o si .
Tengo el mismo problema con el naked, con unos cafés me pasa, con otros no, la cafetera es una expobar office, he tanteado y distribuido de mil maneras y sigue pasando.
La presión de la bomba está a 12 bar ¿puede que sea ese el problema? Venia así de fábrica

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!