¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro y enriqueciéndome de vuestra sabiduría. He pasado del café de cápsulas a hacerme con un molinillo de segunda mano (un k3 al que he quitado el dosificador) y hoy me ha llegado mi nueva cafetera, una Lelit Grace (comprada en ecafe) que viene muy bien acompañada de dos paquetes de café cortesía de la tienda. Estoy encantada aunque el primer café que he preparado estaba muy fuerte... Habrá que cogerle el punto.
Pongo fotos de mi rinconcito.
ImagenImagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
marisaballe escribió:
13 Oct 2017, 20:45
Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro y enriqueciéndome de vuestra sabiduría. He pasado del café de cápsulas a hacerme con un molinillo de segunda mano (un k3 al que he quitado el dosificador) y hoy me ha llegado mi nueva cafetera, una Lelit Grace (comprada en ecafe) que viene muy bien acompañada de dos paquetes de café cortesía de la tienda. Estoy encantada aunque el primer café que he preparado estaba muy fuerte... Habrá que cogerle el punto.
Pongo fotos de mi rinconcito.
ImagenImagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola marisaballe, primero bienvenida al foro. Enhorabuena por la adquisición, esa máquina es muy completa (PID, preinfusion, caudalimetro, manómetro de presión, etc...), en definitiva muy buena para empezar en esto del espresso.

En cuanto a que el café estaba fuerte, pues dinos el café que has usado y los parámetros y te intentaremos
aconsejar.
Bienvenida al foro y felicidades por la nueva máquina y ese bonito rincón.

Como te dice @PCJAnt, aquí nos tienes para intentar ayudarte a encontrar el café que buscas.
Hola Marisabelle, me había pasado por alto la foto de tu nueva cafetera, y enhorabuena y que la disfrutes.
Queria comentarte que tengo el mismo molino que tú, pero con dosificador, y me da cosa quitarlo, y queria preguntarte en que posición lo pones el tornillo de graduación, ya que yo ando perdido, y no se si tiene que estar muy a la derecha en que las muelas ya casi rozan entre sí , o mas a la mitad del recorrido, o sea casi centrado con la boca de expulsión.
contra escribió:A mi esto me llego el otro día y se me olvidó postearlo, con una detalle por poner el código del foro; 100g de un Brasil que aún no habían comercializado

Imagen
Estaba apunto de pedir, me voy a esperar a ver qué comentas. Creo que voy a estrenar antes de acabar el mes un tostador nuevo en este foro
Victor escribió:
contra escribió:A mi esto me llego el otro día y se me olvidó postearlo, con una detalle por poner el código del foro; 100g de un Brasil que aún no habían comercializado

Imagen
Estaba apunto de pedir, me voy a esperar a ver qué comentas. Creo que voy a estrenar antes de acabar el mes un tostador nuevo en este foro

Lo único es que meteré los demás cafés antes.....
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 506
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!