¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Me ha llegado hoy mi primera máquina! Una AVX y viene acompañada de un Eureka Mignon Crono (y una bolsita de Trinci cortesía de Juan de ecafe).
Primera prueba (primera de verdad, que vengo de Nespresso), un auténtico desastre :D He probado con filtro presurizado que pedí también, y supongo que estará molido demasiado fino el grano porque salía un poco de café a presión del portafiltros..
Este finde le daré caña haciendo pruebas.
Imagen
contra escribió:Imagen
Imagen

Gracias a @matomoto que me lo chivo
Ohh! Pues esta va a ser mi opción! Quería un tamper-nivelador, y después de la mala suerte que tuve con el Decent me estaba resistiendo a comprarlo.

Gracias por compartir!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
contra escribió:
24 Mar 2021, 20:11
Imagen
Imagen

A mí también me gustaría pillar un tamper nivelador de éstos. Había visto el levtamp de Kafatek pero es carísimo y muy difícil de conseguir.
Lo que no sé es sí éste viene con muelle calibrado, creo que sí. No me gustaría perder la sensación de compresión al tampear.
Caribbean escribió:
contra escribió:
24 Mar 2021, 20:11
Imagen
Imagen

A mí también me gustaría pillar un tamper nivelador de éstos. Había visto el levtamp de Kafatek pero es carísimo y muy difícil de conseguir.
Lo que no sé es sí éste viene con muelle calibrado, creo que sí. No me gustaría perder la sensación de compresión al tampear.
Viene con 3 muelles que puedes intercambiar dependiendo de la presión que quieras.

Lo que me está costando es el cambio de "modo" de tampear, se pierde por completo la posición en la que lo haces con un tamper sin muelle, es como un poco ortopédica la posición con estos
egroj escribió:Yo tengo el tamper de Bravo, tiene un tornillo interno con el que graduas la fuerzaImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Un gran tamper, yo tengo el Force Tamper y estuve mirando el Bravo, pero en cuanto a precios estan en otra liga ambos, el del compañero no llega a 40 euros y está muy bien acabado.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Alvarop escribió:
26 Mar 2021, 14:57
Me ha llegado hoy mi primera máquina! Una AVX y viene acompañada de un Eureka Mignon Crono (y una bolsita de Trinci cortesía de Juan de ecafe).
Primera prueba (primera de verdad, que vengo de Nespresso), un auténtico desastre :D He probado con filtro presurizado que pedí también, y supongo que estará molido demasiado fino el grano porque salía un poco de café a presión del portafiltros..
Este finde le daré caña haciendo pruebas.
Imagen
Hola Álvaro, cómo van los avances con la AVX? Cuéntanos que tal?
  • 1
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • 384
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!