¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
zias escribió:Si alguien te pide una bebida dulce le pones un wesly... digo un Baileys.
Jejeje, mejor opto por un Crema de Alba, una de mis perdiciones golosas.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By El Edu
miwesly escribió:
05 Jun 2021, 16:00
Cuando alguien lee en el libro de Kim que el espresso ante todo es una bebida dulce creo, modestamente, que lleva a confusión y quizás a frustración por no sacar espressos "dulces" .

No lo he leído nunca pero si alguien califica el café como una bebida dulce, está dando una visión tan simplista como equívoca.

En la parte central de la rueda de cata, entre Nueces / Cacao y Floral, hay un espacio para Dulce. Eso no quiere decir que el dulzor defina a la bebida, pero tampoco que esté ausente de ella.

Cuando alguien te pone en las notas de cata berenjena y donuts, no sé que coño querrá decir pero seguro que a nadie se le ocurriría pensar que un café es una deconstrucción de Musaca y rosquilla azucarada. :lol: :lol:
By Victor
No quiero abrir ningún melón, pero con la apreciación de dulzor en el café tengo que decir que el problema es la adicción a el azúcar añadida en la alimentación de la población común. Es el autentico problema de la sociedad en referencia al nivel de salud general y sus consecuencias son las principales causas de enfermedades. Por lo que, con la de azúcar refinada que se mete una persona es imposible que se le pida que note dulzor en un café.
By El Edu
El Edu escribió:
03 Jun 2021, 14:58
Imagen
Imagen
No he podido aguantar unos días para dejarlo desgasificar un poco más.

Para no dejar solos a los que se han decidido a resucitar el hilo

Imagen
Con 18 gramos para 36 en 28" con 92ºC

Imagen
Más

Imagen
y

Imagen
By miwesly
Victor escribió:No quiero abrir ningún melón, pero con la apreciación de dulzor en el café tengo que decir que el problema es la adicción a el azúcar añadida en la alimentación de la población común. Es el autentico problema de la sociedad en referencia al nivel de salud general y sus consecuencias son las principales causas de enfermedades. Por lo que, con la de azúcar refinada que se mete una persona es imposible que se le pida que note dulzor en un café.
Un melón bueno, eso también está dulce

By Victor
miwesly escribió:
Victor escribió:No quiero abrir ningún melón, pero con la apreciación de dulzor en el café tengo que decir que el problema es la adicción a el azúcar añadida en la alimentación de la población común. Es el autentico problema de la sociedad en referencia al nivel de salud general y sus consecuencias son las principales causas de enfermedades. Por lo que, con la de azúcar refinada que se mete una persona es imposible que se le pida que note dulzor en un café.
Un melón bueno, eso también está dulce

Jaja y sin azúcar añadida
By matomoto
Jax Teller escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Receta: Prensa francesa. 15gr/150ml de agua+100gr de hielo. 4 minutos de infusión, romper y remover un poco la costra, dejar 5 minutos más y servir en un vaso con el hielo.

Opinión: Es el mismo café que puse ayer pero con proceso natural. Acidez media (menos que en el lavado), un poco más dulce que el lavado, notas a frutos secos y limón. No tiene el típico sabor a fruta madura/fermento que tienen muchos naturales. Sobre la receta en frío, creo que así gana en intensidad y mantiene su sabor "original" con respecto a hacerlo en cold brew.

Está bueno, pero me ha gustado más el lavado.
A mi en espresso me pareció buenísimo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Kasas
Pero que bien se está poniendo este hilo jejejeje.
Creo que tod@s estamos de acuerdo que si prentendemos asimilar el dulzor en el cafè a digamos, un turrón o un helado, pues como que no.
Pero creo que el concepto de dulce se refiere más a un buen equilibrio, como se comenta en alguna de las citas de El Edu y Mywesly. Y esa tambièn es mi idea de dulzor en el cafè.
Jax Teller, prueba a hacer el cold con 1/4 parte de agua caliente, 30" de floració, añades 1/4 parte de agua helada y completas con 2/4 partes de agua del tiempo. Vi esa receta en Flat and White y tiene el dulzor del cold brew pero con acidez. La hice una vez, y no he vuelto a probarla, pero el resultado me gustó mucho.
Abur meus :mrgreen:
By Victor
Kasas escribió:Pero que bien se está poniendo este hilo jejejeje.
Creo que tod@s estamos de acuerdo que si prentendemos asimilar el dulzor en el cafè a digamos, un turrón o un helado, pues como que no.
Pero creo que el concepto de dulce se refiere más a un buen equilibrio, como se comenta en alguna de las citas de El Edu y Mywesly. Y esa tambièn es mi idea de dulzor en el cafè.
Jax Teller, prueba a hacer el cold con 1/4 parte de agua caliente, 30" de floració, añades 1/4 parte de agua helada y completas con 2/4 partes de agua del tiempo. Vi esa receta en Flat and White y tiene el dulzor del cold brew pero con acidez. La hice una vez, y no he vuelto a probarla, pero el resultado me gustó mucho.
No no, cuando se refieren a dulzor es a dulce de verdad. Notas de miel, caramelo y azúcar moreno, que son las más normales al trataste de una fruta fermentada y tostada para caramelizar su interior. Y luego está el equilibrio, que es el balance (de cuando dicen balanceado) entre la acidez y dulzor.

Espero no arrancar la guerra entre equilibrado o balanceado…
By miwesly
Victor escribió:
Kasas escribió:Pero que bien se está poniendo este hilo jejejeje.
No no, cuando se refieren a dulzor es a dulce de verdad. Notas de miel, caramelo y azúcar moreno, que son las más normales al trataste de una fruta fermentada y tostada para caramelizar su interior. Y luego está el equilibrio, que es el balance (de cuando dicen balanceado) entre la acidez y dulzor.

Espero no arrancar la guerra entre equilibrado o balanceado…
Lógicamente uno solo puede hablar de lo que ha probado y de su percepción particular. A mí nunca jamás, ni pa Dios, me ha sabido dulce un café, ni hecho por mí ni en locales de baristas. Quizás una cosa así muy sutil es posible, pero dulce como por ejemplo una fruta, nunca ni de lejos.

• 1
  • 373
  • 374
  • 375
  • 376
  • 377
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!