¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Kasas escribió:
03 Jun 2021, 17:41
@El Edu, para mi paladar de novato total, es un.................... ponga usted el adjetivo superlativo que tenga a bien usar en estos casos cuando un cafè es mucho de su agrado.
Abur meus :mrgreen:

Como este hilo se está haciendo más gracioso que el de humor, te pongo aquí mis impresiones.

Me ha parecido más

Imagen
que

Imagen
pero no puedo calificarlo como

Imagen
porque, entre mis muchos defectos, no está el de decir palabras que no existen. :lol: :lol:

Bueno, si quieres algo más serio, te dejo un enlace https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1967232
By Kasas
No esperaba menos viniendo de ti.
Concuerdo con tus magníficas imágenes.
PD: y como se que las cosas "serias" las dejas para los deutsche ya había buscado tu posible revisión en el foro.
By El Edu
Kasas escribió:
03 Jun 2021, 20:51
PD: y como se que las cosas "serias" las dejas para los deutsche ya había buscado tu posible revisión en el foro.

Jejeje. Trato de ser coherente con la línea editorial que tomó el hilo hace tiempo y en la que, a menudo, nos limitamos a enseñar una foto del paquete, casi nunca del grano, muchas veces ni de los parámetros y ni siquiera del resultado en taza. ¿Qué coño puede aportar una foto de un paquete? Y no es culpa de los más nuevos, que se deben quedar impresionados ante tan sesudas revisiones. :lol: :lol: :lol:

¿Lo del otro foro? Donde fueres haz lo que vieres. :lol: :lol:
By Musmakio
El Edu escribió:
Kasas escribió:

Jejeje. Trato de ser coherente con la línea editorial que tomó el hilo hace tiempo y en la que, a menudo, nos limitamos a enseñar una foto del paquete, casi nunca del grano, muchas veces ni de los parámetros y ni siquiera del resultado en taza. ¿Qué coño puede aportar una foto de un paquete? Y no es culpa de los más nuevos, que se deben quedar impresionados ante tan sesudas revisiones. :lol: :lol: :lol:

Bueno, luego también te puede pasar que quieres hacerlo medio bien (como uno buenamente puede, intentando mejorar y aprender) y pones tus impresiones, por ejemplo que un café te ha parecido particularmente dulce y te responden que el café dulce no existe, que si quieres dulce comas turrón.

Y se te pasan las ganas. Con la foto del paquete eso no te pasa.
By El Edu
Musmakio escribió:
03 Jun 2021, 23:11
Bueno, luego también te puede pasar que quieres hacerlo medio bien (como uno buenamente puede, intentando mejorar y aprender) y pones tus impresiones, por ejemplo que un café te ha parecido particularmente dulce y te responden que el café dulce no existe, que si quieres dulce comas turrón.

Es que hay gente para todo. Jajaja. A nadie se le deberían pasar las ganas de dar su opinión porque haya otro que pueda dar la suya. Otra cosa son los consejos equívocos :lol: :lol:

Lo cierto es que, por pitos o por flautas, este es un hilo inútil, y no es de ahora que las chorradas han crecido
El Edu escribió:
12 Ene 2021, 23:39

El café del día dejó de aportar cuando dejó de informar. Hay post en ese hilo que se limitan a una foto del paquete. ¿Qué coño aporta eso por muchas visitas que tenga?

Cuando dije aquello, en contra de otras opiniones, yo era muy pesimista con el futuro del foro y estaba cansado y aburrido de él. Ahora me lo estoy pasando en grande gracias a que me lo tomo todo con mucho humor. :lol: :lol:
By Victor
Musmakio escribió:
El Edu escribió:
Kasas escribió:

Pues vaya tela quien te haya dicho eso, porque lo primero que te tiene que resultar una bebida de café es dulce y equilibrada.
By Kasas
El quid de la cuestión, a mi modo de ver, es qué enfoque se le quiera dar a este hilo: si solamente para postear fotos( ya sea de paquetes, granos, cafés o perros rosas voladores) sin apenas o ningún comentario o, por otro lado, poner recetas usadas, impresiones, etc etc.
A mi, personalmente, me gustaría que tendiese más a lo segundo, ya que me parece que nos puede aportar más a quienes somos novat@s en este mundo cafetero.
Así que a partir de ahora intentarè poner mis recetas con el aeropress + fellow prismo por si a alguien le puedan servir. En cuanto a las notas de cata ......ejem ejem, se hará lo que se pueda sin usar "copy paste" :lol: :lol: :lol:
By Victor
Imagen

Hoy vengo con un café que no es un cafelaso, pero que está muy rico, equilibrado y correcto por los 6,90€ que tienen el cuarto en la página web. Es un proyecto social de Colombia que pongo aquí un copia-pega de la web:

Muchas de las mujeres integrantes de la Asociación de Mujeres Cafeteras Plan Mil son madres solteras y llegaron a la Serranía del Perijá como refugiadas desplazadas por la violencia. Hoy, gracias a la asociación y sus socios, son productoras de café de especialidad que utilizan técnicas agrícolas y de procesamiento avanzadas para producir este excelente café lavado.

LA ASOCIACIÓN

Creada en 1998 inicialmente para reemplazar los cultivos ilegales como la coca actualmente acoge a mujeres refugiadas por la violencia y a madres solteras, que hoy son copropietarias o propietarias de sus propias fincas de café de especialidad, estableciendo relaciones directas con tostadores artesanales de todo el mundo. La asociación trabaja para asegurar equipos que mejoren la calidad, la capacidad de emprendimiento de manera que las productoras ya no sólo venden café de especialidad si no que lo complementan sus ingresos con la venta de moras, plátanos, calabazas, mandiocas,...

Me parece muy correcto porque tiene un poco de acidez frutal, recuerda a bayas rojas (cereza a mi no me viene mucho) y muy dulce al principio y al final, que va bien con leche y en espresso.

Imagen

Yo lo estoy tirando en 1:2 a 25” 92 grados, que es donde le encuentro más dulzor manteniendo esas notas de “algo más frutal” que lo hace equilibrado y un poco más especial.

Por cierto, una foto del grano:

Imagen

De un grano.
By Jax Teller
Kasas escribió:
04 Jun 2021, 01:21
El quid de la cuestión, a mi modo de ver, es qué enfoque se le quiera dar a este hilo: si solamente para postear fotos( ya sea de paquetes, granos, cafés o perros rosas voladores) sin apenas o ningún comentario o, por otro lado, poner recetas usadas, impresiones, etc etc.
A mi, personalmente, me gustaría que tendiese más a lo segundo, ya que me parece que nos puede aportar más a quienes somos novat@s en este mundo cafetero.
Así que a partir de ahora intentarè poner mis recetas con el aeropress + fellow prismo por si a alguien le puedan servir. En cuanto a las notas de cata ......ejem ejem, se hará lo que se pueda sin usar "copy paste" :lol: :lol: :lol:
Opino igual que tú. Y como me gusta predicar con el ejemplo voy a atreverme a publicar mi humilde opinión del café que me acabo de tomar. Aunque ya aviso que ni es fotogénico como los que se ponen aquí, ni tengo tazas chulas, ni tengo el paladar y la imaginación suficiente para poner complejas y rebuscadas descripciones y notas de cata con las que vacilar al personal :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Receta: Prensa francesa. 15gr/250ml. 4 minutos de infusión, romper y remover un poco la costra, dejar 5 minutos más y servir sin bajar el émbolo. Molido con C2 a 24 clicks.

Opinión: Muy afrutado, intenso, acidez media-alta agradable, con un punto dulce a medida que se enfría y sí que encuentro alguna nota a chocolate. O traducido al idioma de este hilo: cafelazo :mrgreen:

Tengo este mismo café en natural también, pero casi me está gustando más en lavado.
By El Edu
Jax Teller escribió:
04 Jun 2021, 11:45
Kasas escribió:
04 Jun 2021, 01:21
Opino igual que tú. Y como me gusta predicar con el ejemplo voy a atreverme a publicar mi humilde opinión del café que me acabo de tomar. Aunque ya aviso que ni es fotogénico como los que se ponen aquí, ni tengo tazas chulas, ni tengo el paladar y la imaginación suficiente para poner complejas y rebuscadas descripciones y notas de cata con las que vacilar al personal :lol:

Receta: Prensa francesa. 15gr/250ml. 4 minutos de infusión, romper y remover un poco la costra, dejar 5 minutos más y servir sin bajar el émbolo. Molido con C2 a 24 clicks.

Opinión: Muy afrutado, intenso, acidez media-alta agradable, con un punto dulce a medida que se enfría y sí que encuentro alguna nota a chocolate. O traducido al idioma de este hilo: cafelazo :mrgreen:

Tengo este mismo café en natural también, pero casi me está gustando más en lavado.

Imagen

Es muchísimo más fotogénico que los que no se ponen :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 370
  • 371
  • 372
  • 373
  • 374
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!