¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vuelvepiedras
Unas 50 gotas por minuto. Tengo que ajustar el goteo cada 5 o 10 min. Voy añadiendo agua fría a medida que baja. Para 20 gramos molidos muy grueso (casi en el máximo del Niche) una vez que extraigo 300 ml, sigo extrayendo pero separado de lo extraído previamente y voy catando cada tramo (por ejemplo cada 50 o 75 ml) hasta encontrar sabor a "quemado". Ese tramo lo desecho y mezclo los anteriores. En este café conseguí 375 ml, en otros he conseguido unos 450 ml para los 20 gramos. Pongo foto de la receta del manual original, la cual no sigo (sale un concentrado que, en mi caso, obliga a diluir).Imagen
By El Edu
Vuelvepiedras escribió:
29 May 2021, 23:07
Unas 50 gotas por minuto. Tengo que ajustar el goteo cada 5 o 10 min. Voy añadiendo agua fría a medida que baja. Para 20 gramos molidos muy grueso (casi en el máximo del Niche) una vez que extraigo 300 ml, sigo extrayendo pero separado de lo extraído previamente y voy catando cada tramo (por ejemplo cada 50 o 75 ml) hasta encontrar sabor a "quemado". Ese tramo lo desecho y mezclo los anteriores. En este café conseguí 375 ml, en otros he conseguido unos 450 ml para los 20 gramos. Pongo foto de la receta del manual original, la cual no sigo (sale un concentrado que, en mi caso, obliga a diluir).

Gracias. Yo utilizo en el Brrrewer 25 gramos para 400 ml, durante casi 5h con unas 20 a 25 gotas por minuto. No muelo tan grueso aunque he comprobado que encuentro muy poca diferencia, tanto en tiempo como en sabor, variando el punto de molido. Ya comenté que la posibilidad de ir probando las distintas fases de la extracción es un plus. Aunque cargo 450 ml, casi siempre paro cuando quedan unos 50.
By Sergio S.F.
Vuelvepiedras escribió:Unas 50 gotas por minuto. Tengo que ajustar el goteo cada 5 o 10 min. Voy añadiendo agua fría a medida que baja. Para 20 gramos molidos muy grueso (casi en el máximo del Niche) una vez que extraigo 300 ml, sigo extrayendo pero separado de lo extraído previamente y voy catando cada tramo (por ejemplo cada 50 o 75 ml) hasta encontrar sabor a "quemado". Ese tramo lo desecho y mezclo los anteriores. En este café conseguí 375 ml, en otros he conseguido unos 450 ml para los 20 gramos. Pongo foto de la receta del manual original, la cual no sigo (sale un concentrado que, en mi caso, obliga a diluir).Imagen
Es el Soulhand de Ali?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Kasas
Imagen
Desayuno de campeones con el Surrender de La Rendición.
Abur meus :mrgreen:
By Vuelvepiedras
Sergio S.F. escribió:
30 May 2021, 10:38
Vuelvepiedras escribió:Unas 50 gotas por minuto. Tengo que ajustar el goteo cada 5 o 10 min. Voy añadiendo agua fría a medida que baja. Para 20 gramos molidos muy grueso (casi en el máximo del Niche) una vez que extraigo 300 ml, sigo extrayendo pero separado de lo extraído previamente y voy catando cada tramo (por ejemplo cada 50 o 75 ml) hasta encontrar sabor a "quemado". Ese tramo lo desecho y mezclo los anteriores. En este café conseguí 375 ml, en otros he conseguido unos 450 ml para los 20 gramos. Pongo foto de la receta del manual original, la cual no sigo (sale un concentrado que, en mi caso, obliga a diluir).Imagen
Es el Soulhand de Ali?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es de la marca Soulhand. Lo compré en Amazon. Saludos.
By Victor
Imagen
By Kasas
Imagen
Imagen
Imagen

Estrenando vasos pillados esta mañana en Lidl, y cafè cortesía de @Caturro.
Nos ha gustado a mi señora y a mi tanto en "espresso" como con leche.
By Adib

Kasas escribió:
Estrenando vasos pillados esta mañana en Lidl, y cafè cortesía de @Caturro.
Nos ha gustado a mi señora y a mi tanto en "espresso" como con leche.
Con espresso que tal? Sobra mucho vaso?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

• 1
  • 367
  • 368
  • 369
  • 370
  • 371
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!