¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
egroj escribió:
27 May 2021, 19:23
El Edu escribió:Dritan Alsela - Colombia

Imagen
Y cual es tu veredicto?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

¡Uffff! No suelo valorar (aquí) los cafés. En otro sitio sí lo he hecho https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1964825 Puedo decir que no me ha parecido "brutal" ni "cafelazo" :lol: :lol:

Hace unos días comentaba con un compañero la moda de baristas, con más o menos prestigio y con cierta presencia en redes, metidos a tostadores y la sospecha de que, con la tostadora, les venden el kit de perfiles para que no tengan que andar haciendo pruebas. :lol: :lol:

En teoría, el café es "Suitable for the following preparation methods: Espresso-machine, Fully automatic Coffeemachine, Filter machine, Moka Pot, Hand filter, French Press and Aero-Press, pero trae un bolígrafo con una nota, "táchese lo que no proceda" :lol: :lol: Viendo el grano, para espresso y SA, como mucho. :lol: :lol:

Es que en Alemania apenas se toman cafés sin leche
By contra
El Edu escribió:
egroj escribió:
El Edu escribió:Dritan Alsela - Colombia

Imagen
Y cual es tu veredicto?

¡Uffff! No suelo valorar (aquí) los cafés. En otro sitio sí lo he hecho https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1964825 Puedo decir que no me ha parecido "brutal" ni "cafelazo" :lol: :lol:

Hace unos días comentaba con un compañero la moda de baristas, con más o menos prestigio y con cierta presencia en redes, metidos a tostadores y la sospecha de que, con la tostadora, les venden el kit de perfiles para que no tengan que andar haciendo pruebas. :lol: :lol:

En teoría, el café es "Suitable for the following preparation methods: Espresso-machine, Fully automatic Coffeemachine, Filter machine, Moka Pot, Hand filter, French Press and Aero-Press, pero trae un bolígrafo con una nota, "táchese lo que no proceda" :lol: :lol: Viendo el grano, para espresso y SA, como mucho. :lol: :lol:

Más o menos lo esperable, no?

Te he quitado la foto de kaffenetz, a ver que opina @caturro
Imagen
By El Edu
contra escribió:
27 May 2021, 21:17

Sí. Como decía, en Alemania se toma muy poco café sin leche y tuestan en consonancia. De hecho, ya están probando torrefacto, no es coña. :o https://www.kaffee-netz.de/threads/torr ... en.137903/

En la realidad son más oscuros que en la foto.
contra escribió:
Imagen

No hay problema, si no las pongo aquí es porque no es normal ver fotos de granos, al menos enteros. :lol: :lol:
By José Miguel
Hoy me he parado, antes de ir a trabajar, en la única (que yo sepa) cafetería "de Especialidad' de Huelva. Me he tomado un Colombia (lavado) de Chava en espresso. Me gustó. Después me han invitado a un Nicaragua, también de Chava, pero de éste se me ha olvidado hacer la foto (con la "tensión" del momento, jeje). Los dueños se formaron con Marisa Baqué, y venden cafés de ésta, además de Chava. Se llama Cafetería La Merced.

Imagen

Imagen
Última edición por José Miguel el 28 May 2021, 12:52, editado 1 vez en total.
By Caturro
contra escribió:
El Edu escribió:
egroj escribió:
Y cual es tu veredicto?

Imagen
Pues poco que opinar. Puntas quemadas pues "tipping".
By El Edu
Caturro escribió:
28 May 2021, 09:52
Pues poco que opinar. Puntas quemadas pues "tipping".

Como diría Dritan: Genau, Meister :lol: :lol:

Sabe un poco a quemado pero, después de leer a algún compañero, creía que era el contacto con la ducha lo que me quemaba el café :lol: :lol:
By TerceraBandera
Paquete empezado hoy, cantidad para dos tazas:

18g café molido

18,6g café en cada taza

24s

Fecha de tueste 07.05.21

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • 370
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!