- 14 Dic 2020, 15:57
Sí, yo también suelo moverme en esos ratios, al principio me tuve que esforzar mucho para que me gustase el de filtro, entre pruebas y cafés acabé pillándole el gusto y ahora lo disfruto, pero creo que antes o después, necesitaré volver a poner una máquina en mi vida, ya que la V60 me hace sentir que bebo té de café en vez de un café con la textura y densidad que asocio a éste, gracias a los dos por los comentarios.contra escribió: ↑14 Dic 2020, 10:38En ese caso 20gorKafe escribió:Hola contra, 300ml para cuántos gramos de café? Cuando pasáis del espresso al de filtro... notaréis mucho la diferencia entre ambos sistemas, no? Porque si yo de la Italiana a V60 lo noto.... con vuestras mega máquinas, tiene que ser una diferencia de textura y sabores aún más exagerada, perdón por el offtopic.
Ayer por la noche prepare otro de 15:250
Es ir probado y donde te más te guste a ti
Lo de las diferencias espresso -filtro, sí, pero ya sabes lo que te esperas con cada sistema. Eso va en función de los TDS, bajos 1.4 son en filtros y esperas bebidas suaves.....altos, más de 8.5 son en espresso y esperas bebidas densas.....lo raro son los cafés tipo Allongé con tds de 5 que no sabes ni lo que te esperas....(No me gustan)
No hay nada más diferente que dos cafés iguales.