¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By gorKafe
contra escribió:
14 Dic 2020, 10:38
gorKafe escribió:
contra escribió:
13 Dic 2020, 22:13

Ese era solo de 300ml
Hola contra, 300ml para cuántos gramos de café? Cuando pasáis del espresso al de filtro... notaréis mucho la diferencia entre ambos sistemas, no? Porque si yo de la Italiana a V60 lo noto.... con vuestras mega máquinas, tiene que ser una diferencia de textura y sabores aún más exagerada, perdón por el offtopic.
En ese caso 20
Ayer por la noche prepare otro de 15:250

Es ir probado y donde te más te guste a ti

Lo de las diferencias espresso -filtro, sí, pero ya sabes lo que te esperas con cada sistema. Eso va en función de los TDS, bajos 1.4 son en filtros y esperas bebidas suaves.....altos, más de 8.5 son en espresso y esperas bebidas densas.....lo raro son los cafés tipo Allongé con tds de 5 que no sabes ni lo que te esperas....(No me gustan)
Sí, yo también suelo moverme en esos ratios, al principio me tuve que esforzar mucho para que me gustase el de filtro, entre pruebas y cafés acabé pillándole el gusto y ahora lo disfruto, pero creo que antes o después, necesitaré volver a poner una máquina en mi vida, ya que la V60 me hace sentir que bebo té de café en vez de un café con la textura y densidad que asocio a éste, gracias a los dos por los comentarios.
By Neroncete
Primer moka con este Colombia, no he acertado la molienda creo muy poca de la acidez que me encanta de este café y cierto amargorImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Módeno
alexb escribió:Imagen

Imagen

Muy bien me salió, nada del típico café italiano.
19-30-40.
Qué pinta tiene!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Fdebarista
El Edu escribió:
19 May 2020, 12:15
Hoy es más día de cold brew que de sifón pero no he tenido paciencia.

Sake Farm, de La Rendición

Red Bourbon lavado

Molido con Melitta Calibra
Syphon Hario TCA-2

19 gr para dos tazas de 125 ml

Imagen

El tostador no me ha engañado cuando decía que valía también para métodos de extracción sin presión.

Buena acidez cítrica y, aquí sí lo noto más claramente, té negro. Está bueno
Hola edu, has probado mas veces con syphon???

Me ha regalado mi jefe una syphon sommelier de Hario y tengo curiosidad por gente que haya probado
By El Edu
Fdebarista escribió:
15 Dic 2020, 18:07
El Edu escribió:

Red Bourbon lavado

Syphon Hario TCA-2

Imagen

El tostador no me ha engañado cuando decía que valía también para métodos de extracción sin presión.

Me ha regalado mi jefe una syphon sommelier de Hario y tengo curiosidad por gente que haya probado

Aunque participo muy poco en el foro, intento responder a las preguntas directas.

Sí, lo he seguido utilizando y, aunque la preparación es un poco antipática porque lo tengo guardado en un armario junto con el quemador de halógeno y tengo que sacarlo cada vez que lo uso, los resultados son muy satisfactorios. Tengo alguna revisión en otro foro y, aunque están en alemán, si estás interesado te puedo pasar los enlaces por MP.

No utilizo los filtros de algodón porque tardan mucho en secarse con el consiguiente riesgo de generar bacterias y malos sabores, por lo que compré filtros de papel y el adaptador. Los de algodón, bien lavados y secos los guardo para las ocasiones.

Utilizo como quemador uno de halógeno que es más limpio y más fácil de manejar pero cuyo precio me parece excesivo, fue un regalo.

Imagen
Aunque es muy parecido al método sugerido por Hario, utilizo el de James Hoffmann
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque lo alejo inmediatamente de la fuente de calor
Imagen
El último que he probado en sifón ha sido Daterra Marterpieces de Standout Coffee y me ha gustado más que en V60 y prensa francesa.
By Fdebarista
El Edu escribió:
15 Dic 2020, 19:11
Fdebarista escribió:
15 Dic 2020, 18:07
El Edu escribió:

Red Bourbon lavado

Syphon Hario TCA-2

Imagen

Aunque participo muy poco en el foro, intento responder a las preguntas directas.

Sí, lo he seguido utilizando y, aunque la preparación es un poco antipática porque lo tengo guardado en un armario junto con el quemador de halógeno y tengo que sacarlo cada vez que lo uso, los resultados son muy satisfactorios. Tengo alguna revisión en otro foro y, aunque están en alemán, si estás interesado te puedo pasar los enlaces por MP.

No utilizo los filtros de algodón porque tardan mucho en secarse con el consiguiente riesgo de generar bacterias y malos sabores, por lo que compré filtros de papel y el adaptador. Los de algodón, bien lavados y secos los guardo para las ocasiones.

Utilizo como quemador uno de halógeno que es más limpio y más fácil de manejar pero cuyo precio me parece excesivo, fue un regalo.

Imagen
Aunque es muy parecido al método sugerido por Hario, utilizo el de James Hoffmann
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque lo alejo inmediatamente de la fuente de calor
Imagen
El último que he probado en sifón ha sido Daterra Marterpieces de Standout Coffee y me ha gustado más que en V60 y prensa francesa.
Muchas gracias compañero, la verdad que es un método al que soy virgen... nunca he tomado ni preparado una bebida con este sistema.
A diferencia de ti... el mio viene con un quemador de alcohol que nose si sera menos o más potente a la hora de calentar..

Filtro metalico y tambien un filtro de algodón.

Si puedes darme toda la info por privado te lo agradezco.
Muchas gracis por tus comentarios
By El Edu
Fdebarista escribió:
15 Dic 2020, 20:26
Muchas gracias compañero, la verdad que es un método al que soy virgen... nunca he tomado ni preparado una bebida con este sistema.
A diferencia de ti... el mio viene con un quemador de alcohol que nose si sera menos o más potente a la hora de calentar..

Filtro metalico y tambien un filtro de algodón.

Si puedes darme toda la info por privado te lo agradezco.
Muchas gracis por tus comentarios

El mío también venía con el quemador de alcohol pero en el confinamiento no tenía alcohol de quemar y utilicé gel de etanol. Luego, enseguida me llegó el halógeno, que no justifica el precio tan caro pero fue un regalo. Creo que la mejor opción calidad/precio es el de gas.

Los filtros de papel y el adaptador son Hario F-103MN, no sé si son comunes para todos los Hario. Si hay alguna diferencia será por el diámetro. Los míos son de 60 mm el adaptador y unos 80 mm el filtro de papel, son más grandes porque quedan por fuera del adaptador.

El grado de molido que utilizo es, más o menos, como para V60 o algo más fino.

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar.

Las revisiones y el resto de información te las he enviado por MP
By GeR87
Imagen

Pues chute de acidez por parte de Astro. Muy bueno, me ha sabido a morder un fruto rojo. En el primer tiro 19/40/30". Lo del niche es una maravilla. Cerraré un poco más el molino para llegar a los 35" y ver que tal le va a este café.
By shapas
GeR87 escribió:Imagen

Pues chute de acidez por parte de Astro. Muy bueno, me ha sabido a morder un fruto rojo. En el primer tiro 19/40/30". Lo del niche es una maravilla. Cerraré un poco más el molino para llegar a los 35" y ver que tal le va a este café.
Yo lamentablemente no le supe sacar nada bueno a este Astro. Y eso que tenía muchas expectativas puestas en el. Para mi gusto muy ácido pero repito que puede que el culpable fuera yo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • 1
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 521
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!