¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By velezmey
Has visto como cambia con la luz? No es tan oscura como parece en la última foto. En la que está más clara favorece por la luz pero la verdad que esta muy bueno
By Módeno
velezmey escribió:Has visto como cambia con la luz? No es tan oscura como parece en la última foto. En la que está más clara favorece por la luz pero la verdad que esta muy bueno
Sí, es verdad, se ve diferente por la luz pero más o menos creo que me hago una idea, diría que es de los de mi zona de confort

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Caribbean
Imagen
Imagen
Imagen
Me encanta este Colombia de Hidden. Acidez brillante y cuerpo fino pero untuoso.
Aunque no me gusta abusar demasiado de la preinfusión a este café le sienta bastante bien.

Y el Kenia tostado para filtro muy bueno también. Pedí medio kilo y no se me ha hecho largo en absoluto:
Imagen
Otro buen café si te gusta la acidez.
By contra
Imagen

Me he acordado de la foto cuando ya casi lo había acabado

1 mes de tueste y que bueno esta!
By José Miguel
contra escribió:Imagen

¿Casi acabado?, ¿cuanto te tomas? :D
By contra
José Miguel escribió:
contra escribió:Imagen

Ese era solo de 300ml
By gorKafe
contra escribió:
13 Dic 2020, 22:13
José Miguel escribió:
contra escribió: Me he acordado de la foto cuando ya casi lo había acabado

Ese era solo de 300ml
Hola contra, 300ml para cuántos gramos de café? Cuando pasáis del espresso al de filtro... notaréis mucho la diferencia entre ambos sistemas, no? Porque si yo de la Italiana a V60 lo noto.... con vuestras mega máquinas, tiene que ser una diferencia de textura y sabores aún más exagerada, perdón por el offtopic.
By AlbertoMC83
gorKafe escribió:
contra escribió:
José Miguel escribió: ¿Casi acabado?, ¿cuanto te tomas? :D
Ese era solo de 300ml
Hola contra, 300ml para cuántos gramos de café? Cuando pasáis del espresso al de filtro... notaréis mucho la diferencia entre ambos sistemas, no? Porque si yo de la Italiana a V60 lo noto.... con vuestras mega máquinas, tiene que ser una diferencia de textura y sabores aún más exagerada, perdón por el offtopic.
No sé cuantos echará Contra. Eso depende de los gustos de cada uno y de cómo funcione el café concreto. Pero lo normal, o mejor dicho el punto de partida, son unos 20 gramos de café por 300 ml de agua.
Esto no llega ni de lejos a las concentraciones del espresso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By contra
gorKafe escribió:
contra escribió:
José Miguel escribió: ¿Casi acabado?, ¿cuanto te tomas? :D
Ese era solo de 300ml
En ese caso 20
Ayer por la noche prepare otro de 15:250

Es ir probado y donde te más te guste a ti

Lo de las diferencias espresso -filtro, sí, pero ya sabes lo que te esperas con cada sistema. Eso va en función de los TDS, bajos 1.4 son en filtros y esperas bebidas suaves.....altos, más de 8.5 son en espresso y esperas bebidas densas.....lo raro son los cafés tipo Allongé con tds de 5 que no sabes ni lo que te esperas....(No me gustan)
  • 1
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!