¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Imagen

No se si alguien conoce este tostador en Madrid. Es de Bulgaria y tiene tiendas en varias capitales en Europa.

Tiene cafés raros que nos son baratos, como geisha y otros con premios.

Hoy he probado Costa Rica con proceso anaerobico. Un proceso de fermentación sin oxígeno que no se ve mucho.

No me ha salido perfecto, hay que ajustar un poco más el molino, pero el sabor es completamente diferente de todo que he probado. Es muy neutral como un vino caro y en vez con sabor fuerte.
By contra
alexb escribió:Imagen

No se si alguien conoce este tostador en Madrid. Es de Bulgaria y tiene tiendas en varias capitales en Europa.

Tiene cafés raros que nos son baratos, como geisha y otros con premios.

Hoy he probado Costa Rica con proceso anaerobico. Un proceso de fermentación sin oxígeno que no se ve mucho.

No me ha salido perfecto, hay que ajustar un poco más el molino, pero el sabor es completamente diferente de todo que he probado. Es muy neutral como un vino caro y en vez con sabor fuerte.
Yo he probado el house blend diablo y el tueste parecía estar hecho en el infierno....(Chiste fácil). Creo que también un Etiopía, pero no guardo mucho recuerdo ( así que muy bien no me fue)
By alexb
Normalmente es ligero.
Esto es de hoy Costa Rica, que esta vez no es ligero.

Imagen

Y también del otro que es más ligero

Imagen
By miwesly
profesor_historia escribió:
osona escribió:@Lexington 16grs./250grs????
Yo uso 30grs. por 300grs. de agua o sea ratio 1:10, algo estaré haciendo mal.
Osona normalmente se recomiendan ratios de 1:15 y 1:20 para la V60 y Kalita, ahora bien, si te gusta 1:10 perfecto :). Yo suelo usar en 1:10 en la aeropress.

Una tostadora de renombre de España sugiere esto, me parece muy interesante y práctico.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Quién será esa prestigiosa tostadora?

Con el ratio de espresso creo que se le ha ido la olla o es que no entiendo lo que está poniendo ahí Marisa. ¿Sugiere que con 10gr de café hagas un espresso de 60ml?
By profesor_historia
miwesly escribió:
profesor_historia escribió:
osona escribió:@Lexington 16grs./250grs????
Yo uso 30grs. por 300grs. de agua o sea ratio 1:10, algo estaré haciendo mal.
Osona normalmente se recomiendan ratios de 1:15 y 1:20 para la V60 y Kalita, ahora bien, si te gusta 1:10 perfecto :). Yo suelo usar en 1:10 en la aeropress.

Una tostadora de renombre de España sugiere esto, me parece muy interesante y práctico.Imagen

¿Quién será esa prestigiosa tostadora?

Con el ratio de espresso creo que se le ha ido la olla o es que no entiendo lo que está poniendo ahí Marisa. ¿Sugiere que con 10gr de café hagas un espresso de 60ml?
Si, me ha llamado tb la atención, será un error de imprenta :)

By El Edu
alexb escribió:
06 Dic 2020, 16:38
Normalmente es ligero.

Imagen

Imagen

Ya se habló por aquí de algún café de Dabov viewtopic.php?p=15859#p15859 y viewtopic.php?p=19642#p19642

No he vuelto a probar nada de él después de aquello. Y a esos precios, seguiré sin probarlos.
By velezmey
Siguiendo con los cafés de BB's hoy he abierto el primero de todos los que tengo y este Brasil Me ha gustado mucho. Imagen
Imagen
Imagen
By contra
El Edu escribió:
alexb escribió:
06 Dic 2020, 16:38
Normalmente es ligero.

Imagen

Imagen

Ya se habló por aquí de algún café de Dabov viewtopic.php?p=15859#p15859 y viewtopic.php?p=19642#p19642

No he vuelto a probar nada de él después de aquello.
Pues por lo que dije me debio gustar mucho el yirga ese....pero ni lo recuerdo
By Módeno
velezmey escribió:
07 Dic 2020, 00:00
Siguiendo con los cafés de BB's hoy he abierto el primero de todos los que tengo y este Brasil Me ha gustado mucho. Imagen
Imagen
Imagen
Buen aspecto el de esa crema!
  • 1
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!