contra escribió:Módeno escribió:PCJAnt escribió:
84° ó 94°? Lo primero no és demasiado bajo?
Sorprendidos nosotros con la temperatura de extracción sí
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como digo ese Pid en la decent es en la salida, la diferencia que establece decent entre medir en la salida o en la "caldera"(ficticia) es de 2 C°
Además esta la explicación de porque en decent se usan temperaturas inferiores....
Esos 84 pueden equivaler a 90 en Pid normal tranquilamente
De todas formas yo nunca he puesto el pid a 86, ni a 88, siempre más alto. Tampoco sé si con la rutina que gasto de dejar calentar 40 min y sacar un único café por la mañana, realmente sale en torno a esos 84° o a 88° (temperatura del grupo, ¿es fiable usar un termómetro en el líquido que cae? Supongo que no porque al contacto con la taza se enfriará rápidamente). Realmente si es lo que dice el vídeo, tus 84 equivaldría a unos 89 o 90 en un pid.
Lo que es más que evidente (lo dice en el video) es que un e61 así como una hx funcionan siempre mejor en el entorno de una cafetería, por mucho que la vs (y todas) esté pensada y diseñada para el entorno de un hogar. Para sacar un único café y apagarla (en lugar de 20 seguidos) habría que subirle el pid mucho más? (El vídeo habla denunos 5 o 6 grados por debajo de lo que indica el pid de la caldera para el primer café) o ya los diseñadores de la vs cuentan con ese uso al establecer un offset determinado? Ni idea, yo creo que es simplemente probar a subir o a bajar, independientemente de la temperatura real, y funcionar según el gusto personal.
Perdón por el offtopic
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”