¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Módeno escribió:
17 Jul 2020, 19:53
TerceraBandera escribió:
Módeno escribió:
15 Jul 2020, 13:24
Acaban de llegar nuevas tazas, estas son Epic 2x230 ml y 1x280 ml para practicar mis dibujos Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me gusta el color, muy finas, disfrútalas

Un saludo
Las compré en complementosdelcafe, las recomiendo y la web también. Tenemos descuento en el foro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola, he estado ojeando la Web, tiene cosas muy interesantes, gracias

Un saludo
Me ha llegado el Fellow Prismo, un accesorio para el Aeropress. Lo he probado con dos cafés para filtro, un Geisha Panamá y un Etiopía Hambela Buku.
Había leído que los filtros metálicos potenciaban los sabores florales y es cierto. Las notas de cata florares y frutales te llenan la boca. El Etiopía es como comerte un melocotón, y el Geisha tiene una flor de jazmín increíble, un cafetazo que en este método es el mejor resultado que he obtenido hasta el momento.

La receta con este accesorio es más concentrada, 20gr de café para 50gr de agua. Es necesario moler muy fino según dicen, yo he molido igual que si fuera a hacer un expresso en la ECM. Supuestamente el resultado es similar al expreso, de momento el cuerpo lo consigue, de crema ni gota y de sabor muy muy bueno!

El resultado para mí mejor que la receta típica de Aeropress con filtro de papel, pero ya sabemos que la cabra tira al monte, el resultado es más similar al expreso. :D

Imagen
Aalto escribió:Me ha llegado el Fellow Prismo, un accesorio para el Aeropress. Lo he probado con dos cafés para filtro, un Geisha Panamá y un Etiopía Hambela Buku.
Había leído que los filtros metálicos potenciaban los sabores florales y es cierto. Las notas de cata florares y frutales te llenan la boca. El Etiopía es como comerte un melocotón, y el Geisha tiene una flor de jazmín increíble, un cafetazo que en este método es el mejor resultado que he obtenido hasta el momento.

La receta con este accesorio es más concentrada, 20gr de café para 50gr de agua. Es necesario moler muy fino según dicen, yo he molido igual que si fuera a hacer un expresso en la ECM. Supuestamente el resultado es similar al expreso, de momento el cuerpo lo consigue, de crema ni gota y de sabor muy muy bueno!

El resultado para mí mejor que la receta típica de Aeropress con filtro de papel, pero ya sabemos que la cabra tira al monte, el resultado es más similar al expreso. :D

Imagen
Muy interesante, gracias, ¿de donde lo has comprado? El ratio es de 1:2,5 entonces? Nunca lo había probado en aeropress pero me gusta experimentar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El Edu escribió:El cartero alemán es muy generoso:

6 paquetes de 125 gramos para espresso

Imagen
y uno de 25 gramos para filtro

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que no se líe parda con si merece la pena o no
Tiene buena pinta, ¿qué tal este tostador alemán? Seguro que es más barato que muchos de España.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 315
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!