¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Neroncete
Módeno escribió:
Neroncete escribió:Os comparto este café comprado en mistral coffee roasters, tueste medio, con un aroma sin moler muy suave y agradable, 18 grs. 43 grs. En taza en 25 segundos, perdonad que no de notas de cata porque no estoy capacitado para ello, pero me ha gustado mucho, el equipo ascaso mini y ufesa ce7141 con filtro despresurizadoImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Muy buena pinta esa crema! Si señor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias, creo que es el primer café con el que verdaderamente estoy contento ayer molí ligeramente más grueso y no fue una buena taza, hoy con un poco más fino ha mejorado espectacularmente siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la cafetera

By Sergio S.F.
zeta escribió:
Sergio S.F. escribió:
01 Sep 2020, 17:26

Tengo que decir que los cafés que adquirí en el factoría 77 no me han gustado nada. En general todos tienen un tuesten elevado y me ha costado apreciar algún matiz o diferencia entre ellos.

Así que, excepto los de filtro que me los llevo al trabajo para la Aromaboy, el resto todos a la tolva para café con leche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, yo les compré este verano para la V60 y sí que me gustó. Pero no los he probado en espresso, tomo nota.
Algún buen tostador en la zona de Cádiz que recomendéis?
Tanto el Etiopía como el Nicaragua los probé en V60 y no me convencieron nada. Sin embargo, hoy el Etiopía en la Aromaboy me sabía mejor. Quizás el café en el trabajo me sabe mejor ...pero la realidad es que la Aromaboy me hace los cafés más ricos que yo con el V60 y eso que he probado varias recetas.
De tostadores en Cádiz, creo que este es el único.

By contra
Sergio S.F. escribió:
zeta escribió:
Sergio S.F. escribió:
01 Sep 2020, 17:26

Tengo que decir que los cafés que adquirí en el factoría 77 no me han gustado nada. En general todos tienen un tuesten elevado y me ha costado apreciar algún matiz o diferencia entre ellos.

Así que, excepto los de filtro que me los llevo al trabajo para la Aromaboy, el resto todos a la tolva para café con leche.

Vaya, yo les compré este verano para la V60 y sí que me gustó. Pero no los he probado en espresso, tomo nota.
Tanto el Etiopía como el Nicaragua los probé en V60 y no me convencieron nada. Sin embargo, hoy el Etiopía en la Aromaboy me sabía mejor. Quizás el café en el trabajo me sabe mejor ...pero la realidad es que la Aromaboy me hace los cafés más ricos que yo con el V60 y eso que he probado varias recetas.

La aromaboy por ese precio es la mejor cafetera que existe
By Caturro
contra escribió:
02 Sep 2020, 21:29
Sergio S.F. escribió:
zeta escribió:

La V60 y la Aromaboy son conceptos diferentes. Con la v60 puedes sacar peores cafés...pero tambien mucho mejores. La Aromaboy es una cafetera de pura practicidad, sin renunciar a la calidad (siempre que te guste el café de filtro). Para quien necesite hacer poco café de forma rápida y encima barata. Y además "sacar provecho" a cafés excelentes que con otros métodos (italiana, pistón , SA ... e incluso máquinas espresso) creo que no van a hacerlo. Cuando digo "sacar provecho" me refiero a poder obtener una bebida que manifieste esas cosas, a veces sutiles, que diferencian un gran café de otro un poco menos. Aunque cuando hablamos de "grandes cafés" los sistemas manuales (como la v60) siempre van a permitirte un mayor abanico.
By Sergio S.F.
Caturro escribió:
contra escribió:
02 Sep 2020, 21:29
Sergio S.F. escribió: Tanto el Etiopía como el Nicaragua los probé en V60 y no me convencieron nada. Sin embargo, hoy el Etiopía en la Aromaboy me sabía mejor. Quizás el café en el trabajo me sabe mejor ...pero la realidad es que la Aromaboy me hace los cafés más ricos que yo con el V60 y eso que he probado varias recetas.

La V60 y la Aromaboy son conceptos diferentes. Con la v60 puedes sacar peores cafés...pero tambien mucho mejores. La Aromaboy es una cafetera de pura practicidad, sin renunciar a la calidad (siempre que te guste el café de filtro). Para quien necesite hacer poco café de forma rápida y encima barata. Y además "sacar provecho" a cafés excelentes que con otros métodos (italiana, pistón , SA ... e incluso máquinas espresso) creo que no van a hacerlo. Cuando digo "sacar provecho" me refiero a poder obtener una bebida que manifieste esas cosas, a veces sutiles, que diferencian un gran café de otro un poco menos. Aunque cuando hablamos de "grandes cafés" los sistemas manuales (como la v60) siempre van a permitirte un mayor abanico.
Sin duda Caturro. Sea por mi inexperiencia con la técnica V60, sea por mi incapacidad de percibir esas sutilezas, hoy por hoy lo que sale de mi melitta está mejor que lo que soy capaz de sacar con la V60 (que no quiere decir que este último esté malo).
Y digo “está mejor” siempre desde mi punto de vista.
He probado las recetas de Hoffman , de Flat and White, la estándar de Hario e incluso el método 4:6 de Tetsu Kasuya y ninguna supera la Melitta.

By El Edu
Imagen
16,3 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos con 92ºC

Imagen
By Sergio S.F.
“Mi blend” de factoría 77 ... ahí hay un poco de todo: 15 grs para 30 en 25”. Algo mejor con esta carga
Imagen

By Neroncete
Sergio S.F. escribió:“Mi blend” de factoría 77 ... ahí hay un poco de todo: 15 grs para 30 en 25”. Algo mejor con esta carga
Imagen

Bonita foto

• 1
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306
  • 307
  • 521
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!