El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Después de 10 días apañándome con otros métodos con menos pena que gloria, echaba de menos un espresso y he ido directamente al Café de Don Manuel, que ya conocía.

Allí, en una preciosa cafetería, en el centro de Santa Cruz de la Palma y en un edificio del siglo XVIII

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me he tomado un Colombia lavado

Imagen
Imagen

Dos espressos, 2€

Para quien no lo sepa, Rayco Paz, el propietario, fue campeón de España en 2015 y subcampeón en el 2019 y, desde hace poco, tuesta sus propios cafés.

Imagen

No se corta en decir que "La Palma, con total seguridad, es el sitio donde mejor café de España se sirve en proporción a sus habitantes" 😄

Ya hablé de la cafetería y de Rayco en otro foro que cerró
By TerceraBandera
Buen equipo para el café, del edificio me gusta la arquitectura, yo no me hubiera resistido a pedir un trozo de tarta.. :lol:

Un saludo
By El Edu
Me he vuelto a acercar al Café de Don Manuel

Imagen
Hoy tenían en el molino un Burundi

Imagen
Por desgracia no tenían de este para llevar
By El Edu
TerceraBandera escribió:
17 Ago 2020, 21:46
Buen equipo para el café, del edificio me gusta la arquitectura, yo no me hubiera resistido a pedir un trozo de tarta.. :lol:

Un saludo

El edificio se conoce como la Casa Cabrera y se construyó en el siglo XVIII. Es muy bonito
By Módeno
Alucinante este café Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Aprovechando que estoy cerca, me he pasado por el Puerto de Santa Maria para comprar y degustar en Factoría 77 y de camino una conversación agradable con su dueño.

https://factoria77.es

Tienen varios origenes y tuestan semanalmente. Te puedes llevar 100 grs lo que es una ventaja para pequeños consumidores como yo, ya que por 3€ cada paquete de 100 me he llevado estos
Imagen

Y de camino , me he tomado un potente México chabela DECAF en espresso
Imagen
Como cafetería de especialidad creo que es la única en la provincia de Cádiz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Imagen
Imagen

16,3 gramos para dos tazas de 16 en 34 segundos con 92ºC

Imagen
algo sobreextraído por lo que bajo la carga y abro el molino

15,5 gramos para dos tazas de 17 en 30 segundos

Imagen

Mejor
By contra
(@inquisidor, el café que te decía)

Brasil natural y poco más que decir, lo que te esperas encontrar en esa "amplia" descripción

Imagen

Imagen

Personalmente me ha decepcionado, es uno de los paquetes que la cabra envía en su suscripción y lo último que esperaba encontrarme era un café así, por decirlo de alguna manera, tan clásico. La cabra hace las suscripciones temáticas, el mes pasado un mismo origen y finca con distinto procesado, y este mes algo así como "diferencias en Sudamérica", el otro que me espera es un Colombia lavado, variedad tabi que espero que esté en las antípodas de éste.

A pesar de ello, es un café de calidad, limpio, pero los sabores de chocolate y caramelo lo inundan todo y no hay ninguna acidez
By contra
@el_edu, perdon que he escrito con tapatalk y en lugar de darle a escribir le he dado a citar .....la "descito"
  • 1
  • 301
  • 302
  • 303
  • 304
  • 305
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!