- 30 May 2017, 15:40
Sin querer dar pistas, creo poder afirmar que el primero no es de Rinaldi y que el tercero no es natural. Los que he visto y probado de ese tostador (si es ese el que yo creo), con un tueste similar, son lavados y tienen una crema bonita, suficientemente consistente y persistente. @dRey lo puede confirmar.
Jajaja. Claro, que cada palo aguante su vela.

Por supuesto, es muy complicado opinar desde lejos. Además, tampoco ha habido mucha opción porque las primeras fotos han aparecido ayer.PCJAnt escribió: ↑30 May 2017, 12:19Yo hasta ahora no he participado, solo puedo opinar de los granos que veo y el tipo de tueste, y eso entre contra y tu lo habéis explicado bien. Supongo que son de Trinci, Mokaflor y Rinaldi, y hasta ahora no he tenido oportunidad de probarlos. Los tres trabajan con miscelas y mono origines, así que para mi es muy difícil, pero yo diría que el 1 es un Rinaldi. 2 y 3 ni idea, pero viendo el tipo de tueste a mi me van mas seguro.
En el caso del 3, puede ser que lleve grano natural, esto tiende a der mas crema. Y como muy bien decías "Solemos decir - yo también - que un blend tiene más cuerpo que un origen pero un blend no es otra cosa que la mezcla de varios orígenes y, por lo tanto, no podrá tener más cuerpo que el que tenga el origen con más cuerpo de la mezcla."
Sin querer dar pistas, creo poder afirmar que el primero no es de Rinaldi y que el tercero no es natural. Los que he visto y probado de ese tostador (si es ese el que yo creo), con un tueste similar, son lavados y tienen una crema bonita, suficientemente consistente y persistente. @dRey lo puede confirmar.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos