¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
ecafe.es escribió:
30 May 2017, 12:16

¡¿Si es el tostador que yo creo?! Os guardáis datos en la cartera para no dárselos al rival.
Jajaja. Claro, que cada palo aguante su vela. :mrgreen:
PCJAnt escribió:
30 May 2017, 12:19
Yo hasta ahora no he participado, solo puedo opinar de los granos que veo y el tipo de tueste, y eso entre contra y tu lo habéis explicado bien. Supongo que son de Trinci, Mokaflor y Rinaldi, y hasta ahora no he tenido oportunidad de probarlos. Los tres trabajan con miscelas y mono origines, así que para mi es muy difícil, pero yo diría que el 1 es un Rinaldi. 2 y 3 ni idea, pero viendo el tipo de tueste a mi me van mas seguro.

En el caso del 3, puede ser que lleve grano natural, esto tiende a der mas crema. Y como muy bien decías "Solemos decir - yo también - que un blend tiene más cuerpo que un origen pero un blend no es otra cosa que la mezcla de varios orígenes y, por lo tanto, no podrá tener más cuerpo que el que tenga el origen con más cuerpo de la mezcla."
Por supuesto, es muy complicado opinar desde lejos. Además, tampoco ha habido mucha opción porque las primeras fotos han aparecido ayer.

Sin querer dar pistas, creo poder afirmar que el primero no es de Rinaldi y que el tercero no es natural. Los que he visto y probado de ese tostador (si es ese el que yo creo), con un tueste similar, son lavados y tienen una crema bonita, suficientemente consistente y persistente. @dRey lo puede confirmar.
By El Edu
Revisión Muestra 2:

Aroma agradable al abrir el paquete, hierbas de monte, té y granero de cereal.

Granos pequeños, feos, irregulares, aunque limpios y sin defectos. El tueste es homogéneo, claro, color canela, la superficie rugosa y sin brillos. No presenta aceites en la superficie; restos importantes de mucílago amarillo en el surco central. A pesar del color, yo diría que está más tostado que la muestra nº 3.

Imagen

Mejoran los aromas al moler, agradable perfume a hierbas de monte, té verde y ralladura de limón. No cunde mucho en volumen. He dejado el punto de molido como lo tenía para la muestra 3.

Imagen

El primer tiro lo he hecho con: 93ºC, 17,2 gr., para dos tazas de 18-19 gr cada una en 28”.

Me sorprende que a la primera salga bastante bien.

Este es el perfil de cata:

Imagen

Y estas mis impresiones:

Aroma no muy pronunciado pero agradable y perfumado. Crema aceptable para ese perfil de tueste aunque creo que se podría, y se debería, mejorar.

Imagen

De nuevo alguna burbuja y salpicaduras. A pesar de todo no se parece nada a la foto de la muestra de @contra.

Cuerpo medio. Acidez cítrica media, no estridente, lo cual agradezco, tampoco es demasiado dulce pero resulta equilibrado; floral con notas frescas de jazmín y azahar, y claros sabores cítricos.

El postgusto es muy fresco, floral y agradable, aceptablemente duradero.

Evidentemente se trata de un monorigen, yo diría que africano y, aunque me confieso un ignorante de los granos de ese continente, seguramente es etíope. Me atrevería a hacer una afirmación: no es de Trinci ni de Rinaldi

Mañana seguiré haciendo un par de pruebas pero no sé hacia dónde iré; así está bastante aceptable. De todas formas, salvo que haya cambios sustanciales, no añadiré más comentarios a la revisión.

Evidentemente, no se trata del café de mis sueños, pero me ha congraciado bastante con esos orígenes, supuestamente etíopes, y esos perfiles de tueste.

Suponiendo que sea etíope como pienso, creo que me gusta menos que el Harenna de Trinci y que el Warqee #1 de The Barn y más que el Heleana's Secret de Right Side y que el Nensebo de Hola Coffee, entre otros. Todos, menos el de Trinci, los he probado fuera de casa y separados en el tiempo.

Por último, quiero agradecer a Juan, de @ecafe.es, la idea del juego, las molestias y el esfuerzo económico (creo que en algún caso no ha sido pequeño) que ha supuesto.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:06, editado 1 vez en total.
By ecafe.es
El Edu escribió:
30 May 2017, 21:04

Por último, quiero agradecer a Juan, de @ecafe.es, la idea del juego, las molestias y el esfuerzo económico (creo que en algún caso no ha sido pequeño) que ha supuesto.
Si me lo estoy pasando en grande, y supongo que el resto de usuarios también.
By El Edu
ecafe.es escribió:
31 May 2017, 08:36

¿Te lo estás pasando en grande riéndote de nuestros errores? :oops:
By ecafe.es
El Edu escribió:
31 May 2017, 09:44
ecafe.es escribió:
31 May 2017, 08:36

¿Te lo estás pasando en grande riéndote de nuestros errores? :oops:
Las dos cosas. De repente veo que lo claváis y otras cosas se van de madre. Pero es lo típico cuando vas a ciegas. Es que ni en las catas de verdad van tan a ciegas.

El campeonato de cata te dan tres cafés y tienes que decir qué dos son iguales.

Esto parece más una cata de vinos, que ahí si tienen que sacar orígen, uva, etc.
By edmc
En cualquier caso es divertido.... y agradecer a los voluntarios el esfuerzo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
¡Venga @Victor, que nos tienes en vilo!
By Victor
Ya me he puesto manos a la obra,

Imagen
By ecafe.es
Victor escribió:
01 Jun 2017, 08:55
Ya me he puesto manos a la obra,
Importante la bascula del fondo para calcular el peso en taza. ¿Te pesas, te la bebes y te vuelves a pesar?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!