¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu escribió:
18 Jul 2020, 14:55
El que me faltaba en la Varía.

Imagen

Filtro de la R. D. del Congo de Esperanza Café

A ver si me llega para probarlo en espresso

El método parece sencillo, y yo con cápsulas :lol:

Un saludo
By TerceraBandera
Módeno escribió:
18 Jul 2020, 16:02
Colombia de el Magnífico, me encanta

Imagen

Pues sigue disfrutándolo, yo fijándome en los utensilios que usáis para ir aprendiendo los diferentes métodos.

Un saludo
By matomoto
Perfil Londinium, versión V3, en la Decent con este cafetazo de The Barn
Imagen
Voy a soltar un rollo pero este café está bueno con cualquier perfil o máquina.

Pre larga sostenida a 3 bar 16 segundos, subida a 9bar y perfil decreciente en 40 seg, para 41 grs en taza de 17.5 en seco.
Imagen
Imagen

By profesor_historia
TerceraBandera escribió:
Módeno escribió:
18 Jul 2020, 16:02
Colombia de el Magnífico, me encanta

Imagen

Pues sigue disfrutándolo, yo fijándome en los utensilios que usáis para ir aprendiendo los diferentes métodos.

Un saludo
Los métodos de filtro son bastante sencillos, baratos y te dan resultados excelentes en taza usando café de calidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By profesor_historia
matomoto escribió:Perfil Londinium, versión V3, en la Decent con este cafetazo de The Barn
Imagen

Pre larga sostenida a 3 bar 16 segundos, subida a 9bar y perfil decreciente en 40 seg, para 41 grs en taza de 17.5 en seco.
Imagen
Imagen
Casi puedo olerlo de aquí de Madrid , se me hace boca agua

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
TerceraBandera escribió:
18 Jul 2020, 16:44

El método parece sencillo, y yo con cápsulas :lol:

Un saludo
La muestra es pequeña pero los que más me han gustado han sido el Congo en prensa francesa y el Since en italiana. Este filtro no me ha gustado demasiado
By contra
matomoto escribió:Perfil Londinium, versión V3, en la Decent con este cafetazo de The Barn
Imagen

Imagen
Imagen
Vaya pinta
By contra
Módeno escribió:
contra escribió:
17 Jul 2020, 23:39
Hacia mucho que no tenía un café que me gustara tanto como este de d•origen, había pasado por un pequeño "desierto" de cafés sin encontrar nada realmente reseñable

Imagen

Este está sacado con un 16.5:35.5 en 43 sg en total, pero me gusta más con un 16.5:39-40 con un par de segundos más

Dejo foto del perfil utilizado
Imagen

Es una pre de 21sg con un flujo muy bajito, sube a 8.4b durante unos segundos y empieza a caer para mantener el flujo constante en la última fase.

El café tiene un buen cuerpo y recuerda (a mi) a la papaya más que a las notas que pone
Interesante. ¿Durante los 20 segundos de pre llega a gotear mucho, algo o nada? ¿Cómo se ve el flujo del café salir después de los 20 segundos, lento, regular o pelín rápido?
Al final de la pre es cuando empiezan a caer las primeras gotas. Lo bueno de la decent es que yo le digo la presión a la que quiero que "salte" de fase, en este caso a 6bar, y no el tiempo que quieres de pre que ahí está el riesgo de quedarte corto o pasarte.
6 bar es mucho para salir de la pre, pero entre 3 y 6 solo hay un par de segundos y la diferencia es que si sales a 3 bar hay una "patada" de flujo para subir la presión que dejando la subida de presión de forma más "natural" no sucede.

Después el flujo del café es lento

A mi de momento es el perfil que más me está gustando en la decent
  • 1
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 296
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!