Pues sigue disfrutándolo, yo fijándome en los utensilios que usáis para ir aprendiendo los diferentes métodos.
Un saludo
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Los métodos de filtro son bastante sencillos, baratos y te dan resultados excelentes en taza usando café de calidad.
Casi puedo olerlo de aquí de Madrid , se me hace boca aguamatomoto escribió:Perfil Londinium, versión V3, en la Decent con este cafetazo de The Barn
Voy a soltar un rollo pero este café está bueno con cualquier perfil o máquina.
Pre larga sostenida a 3 bar 16 segundos, subida a 9bar y perfil decreciente en 40 seg, para 41 grs en taza de 17.5 en seco.
La muestra es pequeña pero los que más me han gustado han sido el Congo en prensa francesa y el Since en italiana. Este filtro no me ha gustado demasiado
Vaya pintamatomoto escribió:Perfil Londinium, versión V3, en la Decent con este cafetazo de The Barn
Voy a soltar un rollo pero este café está bueno con cualquier perfil o máquina.
Pre larga sostenida a 3 bar 16 segundos, subida a 9bar y perfil decreciente en 40 seg, para 41 grs en taza de 17.5 en seco.
Al final de la pre es cuando empiezan a caer las primeras gotas. Lo bueno de la decent es que yo le digo la presión a la que quiero que "salte" de fase, en este caso a 6bar, y no el tiempo que quieres de pre que ahí está el riesgo de quedarte corto o pasarte.Módeno escribió:Interesante. ¿Durante los 20 segundos de pre llega a gotear mucho, algo o nada? ¿Cómo se ve el flujo del café salir después de los 20 segundos, lento, regular o pelín rápido?contra escribió: ↑17 Jul 2020, 23:39Hacia mucho que no tenía un café que me gustara tanto como este de d•origen, había pasado por un pequeño "desierto" de cafés sin encontrar nada realmente reseñable
Este está sacado con un 16.5:35.5 en 43 sg en total, pero me gusta más con un 16.5:39-40 con un par de segundos más
Dejo foto del perfil utilizado
Es una pre de 21sg con un flujo muy bajito, sube a 8.4b durante unos segundos y empieza a caer para mantener el flujo constante en la última fase.
El café tiene un buen cuerpo y recuerda (a mi) a la papaya más que a las notas que pone
¿A la izquierda se ve un Randall o me equivoco?tocateclas escribió:El de la noche:
Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!