¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Sergio S.F.
TerceraBandera escribió:
tocateclas escribió:
16 Jul 2020, 16:58

Si como dices en el otro hilo tienes una Melitta abandonada, no es por llevarte la contraria pero... es lo primero que probaría. Cada método es distinto, cada uno tiene sus pros y sus contras, unos serán mejores o te gustarán más en unos aspectos o en otros. Pero la Melitta te va a eliminar muchas variables, sólo vas a tener que jugar con molido y ratios y te va a permitir experimentar con mucha calma. No sé qué tamaño tendrás pero, salvo si es de las pequeñas, filtros los hay en casi cualquier supermercado (incluso en España). Y ya que la tienes en casa...

Gracias
Le dije a mi mujer que subiera la cafetera del sótano y resulta que no es una Melitta como yo creía sino una Rowenta, siempre la usaba mi mujer yo nunca, dice que tiene más de 30 años, color muy amarillento de estar tanto tiempo guardada, no la quiero ni voy a usar, como dije iré viendo información y luego decidiré que método usar.

Gracias por vuestras opiniones, cuando tenga alguna novedad comento.

Un saludo

Imagen

Imagen
Eso hace buen café seguro!! Véndela que alguien del foro se la queda fijo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By TerceraBandera
Hola, después de leer las opiniones varias de los compañeros del foro donde me aconsejaban que probara la cafetera, decidí hacerles caso y probar, más que nada por ver si funcionaba, no tengo pensado el seguir usándola ya que deseo comprar otra cosa, ya veremos, no urge, el café para mí que no estoy acostumbrado a los de filtro podría catalogarlo de pasable, el café no era el indicado ya que no tengo de filtro era tueste para espresso, los parámetros, 18g café 300ml agua, molido con el Sette posición macro punto 21, como ya dije no quiero quedármela, solo saber si funcionaba, gracias a todos por vuestras opiniones, pongo unas fotos.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
By dandan
TerceraBandera escribió:
17 Jul 2020, 16:54
Hola, después de leer las opiniones varias de los compañeros del foro donde me aconsejaban que probara la cafetera, decidí hacerles caso y probar, más que nada por ver si funcionaba, no tengo pensado el seguir usándola ya que deseo comprar otra cosa, ya veremos, no urge, el café para mí que no estoy acostumbrado a los de filtro podría catalogarlo de pasable, el café no era el indicado ya que no tengo de filtro era tueste para espresso, los parámetros, 18g café 300ml agua, molido con el Sette posición macro punto 21, como ya dije no quiero quedármela, solo saber si funcionaba, gracias a todos por vuestras opiniones, pongo unas fotos.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Me encanta. Si decidieras venderla y no estuvieras a más de 12.000 km de distancia hasta te realizaría una oferta :lol:

Aunque algo me dice que, más allá de que temgas resuelto comprar otra cosa, no estará en venta y harás bien. Yo la dejaría de recuerdo aunque no la use.

Buena aproximación al filtro. Seguramente cuando lo pruebes con otro café más adecuado la cosa mejorará mucho. Ahí esta la clave, y no tanto en la cafetera.

Saludos!
By TerceraBandera
dandan escribió:
17 Jul 2020, 20:15

Me encanta. Si decidieras venderla y no estuvieras a más de 12.000 km de distancia hasta te realizaría una oferta :lol:

Aunque algo me dice que, más allá de que temgas resuelto comprar otra cosa, no estará en venta y harás bien. Yo la dejaría de recuerdo aunque no la use.

Buena aproximación al filtro. Seguramente cuando lo pruebes con otro café más adecuado la cosa mejorará mucho. Ahí esta la clave, y no tanto en la cafetera.

Saludos!

Hola Dandan, si estuvieras más cerca te la regalaba ya que yo no la voy a usar, supongo que como tu bien dices en las cafeteras de filtro lo más importante es la materia prima, yo ahora iré recopilando información sobre los diferentes métodos de preparar el café de filtro, aunque más en un segundo plano, no tengo prisa, lo mio es el espresso.

Un saludo
By contra
Hacia mucho que no tenía un café que me gustara tanto como este de d•origen, había pasado por un pequeño "desierto" de cafés sin encontrar nada realmente reseñable

Imagen

Este está sacado con un 16.5:35.5 en 43 sg en total, pero me gusta más con un 16.5:39-40 con un par de segundos más

Dejo foto del perfil utilizado
Imagen

Es una pre de 21sg con un flujo muy bajito, sube a 8.4b durante unos segundos y empieza a caer para mantener el flujo constante en la última fase.

El café tiene un buen cuerpo y recuerda (a mi) a la papaya más que a las notas que pone
By contra
profesor_historia escribió:Este mismo café lo estoy probando yo estos días Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Y te gusta?
By Módeno
contra escribió:
17 Jul 2020, 23:39
Hacia mucho que no tenía un café que me gustara tanto como este de d•origen, había pasado por un pequeño "desierto" de cafés sin encontrar nada realmente reseñable

Imagen

Este está sacado con un 16.5:35.5 en 43 sg en total, pero me gusta más con un 16.5:39-40 con un par de segundos más

Dejo foto del perfil utilizado
Imagen

Es una pre de 21sg con un flujo muy bajito, sube a 8.4b durante unos segundos y empieza a caer para mantener el flujo constante en la última fase.

El café tiene un buen cuerpo y recuerda (a mi) a la papaya más que a las notas que pone
Interesante. ¿Durante los 20 segundos de pre llega a gotear mucho, algo o nada? ¿Cómo se ve el flujo del café salir después de los 20 segundos, lento, regular o pelín rápido?
By El Edu
El que me faltaba en la Varía.

Imagen

Filtro de la R. D. del Congo de Esperanza Café

A ver si me llega para probarlo en espresso
By Módeno
Colombia de el Magnífico, me encanta

Imagen
  • 1
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!