¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

En tiernos pquetes de 125 gr me llegó a casa hoy.

3 Etiopias y 3 Colombias de distintos origenes/procesos.

No soy en general super fan de los naturales pero me gustó esta propuesta para darles oportunidad, considerando el tamaño reducido para poder probar varios y además este tostador me gusta mucho los origenes que trabaja y como tuesta (los Etiopia distribuidos por Heleanna Georgalis comenzarán a llegar de la mano de ellos a Argentina)

Imagen

Imagen
Lo que pone que lleva es sulfato de magnesio, cloruro de sodio y citrato de calcio, pero no indica las cantidades ni como deja de dureza el agua en la proporción indicada. Se supone que lo ideal es usarlo con agua destilada pero yo tenía intención de usarlo con la osmosis de mi casa. Este está indicado para brewing, filtrados, a lo mejor lo uso también en la cafetera, aunque sea un depósito sólo. No sé, tampoco creo que sea la panacea pero lo incluí en el pedido de unos filtros de kalita, por curiosidad, para probar, aun no lo he hecho.
Última edición por Módeno el 11 May 2020, 21:06, editado 1 vez en total.
Módeno escribió:Lo que pone que lleva es sulfato de magnesio, cloruro de sodio y citrato de calcio, pero no indica las cantidades ni como deja de dureza el agua en la proporción indicada. Se supone que lo ideal es usarlo con agua destilada pero yo tenía intención de usarlo con la osmosis de mi casa. Este está indicado para brewing, filtrados, a lo mejor lo uso también en la cafetera, aunque sea un depósito sólo. No sé, tampoco creo que sea la panacea pero lo incluí en el pedido de unos filtros de kalita, por curiosidad, para probar, aun no lo he hecho.
Si algo me paró a mi en su día fue que no sabía que agua destilada usar para consumo humano.

Esa es la formula de filtro o espresso?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
11 May 2020, 21:31
Módeno escribió:Lo que pone que lleva es sulfato de magnesio, cloruro de sodio y citrato de calcio, pero no indica las cantidades ni como deja de dureza el agua en la proporción indicada. Se supone que lo ideal es usarlo con agua destilada pero yo tenía intención de usarlo con la osmosis de mi casa. Este está indicado para brewing, filtrados, a lo mejor lo uso también en la cafetera, aunque sea un depósito sólo. No sé, tampoco creo que sea la panacea pero lo incluí en el pedido de unos filtros de kalita, por curiosidad, para probar, aun no lo he hecho.
Si algo me paró a mi en su día fue que no sabía que agua destilada usar para consumo humano.

Yo lo compré sin pensar mucho. Efectivamente ese es el problema, que habría que comprar agua destilada en cualquier caso, a parte de pagar, saber cuál es buena para consumo. Pero como digo probaré con la osmosis. Ya digo que no tengo demasiadas pretensiones, sólo ver cómo cambia con el sobre los filtrados. Este se supone que es más para filtrados que para cafeteras expreso.
Módeno escribió:
11 May 2020, 22:22
matomoto escribió:
11 May 2020, 21:31

Yo lo compré sin pensar mucho. Efectivamente ese es el problema, que habría que comprar agua destilada en cualquier caso, a parte de pagar, saber cuál es buena para consumo. Pero como digo probaré con la osmosis. Ya digo que no tengo demasiadas pretensiones, sólo ver cómo cambia con el sobre los filtrados. Este se supone que es más para filtrados que para cafeteras expreso.
Seguramente la mayoría de aguas destiladas se puedan consumir a no ser que diga lo contrario. Más que agua destilada (convertida en vapor y luego otra vez a líquido, lo que es un proceso más caro) suelen ser aguas desionizadas lo que supongo que las hace muy parecidas a las de osmosis.
Yo probaría esos sobres con la de ósmosis. Llevará algo más de minerales que con agua destilada pero no creo que sea mucha diferencia.
  • 1
  • 284
  • 285
  • 286
  • 287
  • 288
  • 506

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!