El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Sergio S.F.
Pues por fin he podido visitar una cafetería de especialidad. En este caso TORCH coffee Roasters en Sevilla. Los que saben del lugar me aseguran que el espresso está bien tirado.

https://www.torchcoffee.eu

Llevo un buen pelotazo de cafeína encima pero ha merecido la pena experimentar.

Primero he pedido un espresso doble
Imagen
De este café
Imagen
Y posteriormente un v60
Imagen
Y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Buena experiencia ya que el sitio es muy tranquilo y su ubicación es espectacular.
- El café que me he tomado en ambas versiones no dista mucho de lo que me hago en casa. El espresso con una acidez subidita ( no se por qué, pero en general los espressos me suelen saber ácidos) , bebible pero no me ha entusiasmado , lo que me lleva a pensar algo que ya intuía y es que, este tipo de bebida (espresso) no está hecha para mi. Para el filtro, lo he notado muy suave pero también muy plano...he esperado a que reposara y enfriara un poco a ver si ganaba en acidez como me pasa en casa, pero no...ha seguido igual.
En definitiva sensación agridulce. Agria xq esperaba encontrar algo muy diferente y dulce xq me he dado cuenta que tampoco estoy haciendo las cosas tan mal.
Pero insisto, el ratillo ha sido agradable.
Por cierto, el espresso doble a 2,30 y el V60 (salen dos tazas) a 4€
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
Sergio S.F. escribió:Pues por fin he podido visitar una cafetería de especialidad. En este caso TORCH coffee Roasters en Sevilla. Los que saben del lugar me aseguran que el espresso está bien tirado.

https://www.torchcoffee.eu

Llevo un buen pelotazo de cafeína encima pero ha merecido la pena experimentar.

Primero he pedido un espresso doble
Imagen
De este café
Imagen
Y posteriormente un v60
Imagen
Y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Buena experiencia ya que el sitio es muy tranquilo y su ubicación es espectacular.
- El café que me he tomado en ambas versiones no dista mucho de lo que me hago en casa. El espresso con una acidez subidita ( no se por qué, pero en general los espressos me suelen saber ácidos) , bebible pero no me ha entusiasmado , lo que me lleva a pensar algo que ya intuía y es que, este tipo de bebida (espresso) no está hecha para mi. Para el filtro, lo he notado muy suave pero también muy plano...he esperado a que reposara y enfriara un poco a ver si ganaba en acidez como me pasa en casa, pero no...ha seguido igual.
En definitiva sensación agridulce. Agria xq esperaba encontrar algo muy diferente y dulce xq me he dado cuenta que tampoco estoy haciendo las cosas tan mal.
Pero insisto, el ratillo ha sido agradable.
Por cierto, el espresso doble a 2,30 y el V60 (salen dos tazas) a 4€
Un saludo

No te preocupes esa experiencia la hemos tenido y seguimos teniendo todos , incluso en cafeterías de especialidad.

No cuidad tanto las preparaciones como tu lo haces en casa
By El Edu
Imagen
Imagen

Brrrewer, 25 gr. ratio 1:16, 20 gotas por minuto, 5h10'

Imagen
Imagen
By profesor_historia
Colombia honey de Randall, excelente sabor, fácil de extraer, muy buena crema, este tostador de Madrid tiene una selección muy recomendable de cafés de La Noria Project.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Módeno
Cold brew de Barsel, Honduras

Imagen
By alexb
El Edu escribió:
21 May 2020, 08:48
¡¡Buena pinta!!

Nunca he probado ningún café tostado en Rumanía, solo alguno allí en unas vacaciones e inmediatamente me pasé al te. :lol: :lol: Fue hace mucho tiempo.
Tienes toda la razón, hace años por ahí se tomaban solo cafés de muy baja calidad.

Ahora la realidad es muy distinta, yo mismo no me lo creía, pero por ahí hay muchos tostadores y cada día salen nuevos y mejores, lo mismo pasa en España los últimos años tambien en otros países por el norte de Europa donde normalmente la gente no se tomaba expreso, pero ahora la cosa se esta cambiando.
En contrario en Italia con los años se esta bajando la calidad o no se sube mejor dicho, incluso los últimos años he probado cafés de tostadores famosos y la cosa es muy cutre, nada de lo que esperaba. También tienen y de calidad, pero cada vez es mas difícil encontrar y esto es raro hablando de Italia.

Otro ejemplo, la ultima vez estuve una semana en Imola y no había manera de encontrar un simple tamper! Nada, incluso probé en Bolonia y tampoco, solo se puede pedir comprar vía internet, pero en tiendas físicas nada, 90% venden 3 cafés y de las modernas maquinas con cápsulas..que es triste.

Volviendo a Romanía el segundo mejor tostador en el mundo para 2019 es de este país- Mabo coffe roasters. También en este país se esta fabricando uno de los mejores molinos Hedone Honne con un precio que no tiene rival respecto el precio y de calidad es como Caedo y Malkhoning. Estan hablando cosas muy buenas por muchos foros en Inglaterra, Alemania y etc sobre este molino.

Me gustaría tener un día un molino Honne, pero aparte que cuestan mas de 1000 euros, pesan 20 kg, llevan 4 fresas 2 cónicas y 2 planas, cosa que no se ve cada día.
By Sergio S.F.
Buena y calurosa tarde de domingo con un Heleanna Georgialis
Imagen
En filtro... V60, 15 grs para 250 ml en 3:20...muy rico
Imagen

By osona
Cada uno a su gusto, pero yo me muevo en ratio 1:10 o sea 30grs. de molienda para 300cc. de líquido y con el Cold Brew igual 100grs. de molido para 1 litro de agua.
  • 1
  • 282
  • 283
  • 284
  • 285
  • 286
  • 505

Buenas noches compañer@s Tras haberme pres[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!