- 17 Jun 2020, 16:42
He estado dudando si debía responder porque estoy en fase de evitar dar opiniones pero, después de consultar con un par de compañeros, me atrevo a hacerlo.
Esto es lo que me he encontrado yo en un paquete con un grano supuestamente de proceso natural
Mi natural parece más lavado que tu lavado pero tal vez sea solo una impresión.
Lo cierto es que, a pesar del aspecto, en taza no parece lavado porque no he sido capaz de encontrarle la brillantez que se supone debería tener un café de este tipo, pero tampoco el cuerpo que debería tener un natural. Aún siendo el que más me ha gustado de los tres, me parece bastante plano, seguramente debido a mi falta de habilidad, por supuesto.
Tal vez en compañero Patricio nos pueda sacar de nuestro error.
Mañana probaré con una extracción en frio para ver qué me parece.
Caribbean escribió: ↑16 Jun 2020, 18:27Hoy he empezado con este café:
...y la verdad es que me he sorprendido al abrir el paquete. A pesar de ser un café lavado el aspecto es en mi opinión más parecido a uno natural:
Aunque se aprecia algo la línea blanca del pergamino el color es más parecido al de un café natural.
En la ficha del café dice que se ha empleado una técnica que viene de la viticultura llamada "vendimia tardía" (late harvest) aunque no explica mucho más.
Tiene un sabor algo potente que me sigue recordando a un café natural y buena acidez. He bajado la carga y me gusta algo más:
He estado dudando si debía responder porque estoy en fase de evitar dar opiniones pero, después de consultar con un par de compañeros, me atrevo a hacerlo.
Esto es lo que me he encontrado yo en un paquete con un grano supuestamente de proceso natural
Mi natural parece más lavado que tu lavado pero tal vez sea solo una impresión.
Lo cierto es que, a pesar del aspecto, en taza no parece lavado porque no he sido capaz de encontrarle la brillantez que se supone debería tener un café de este tipo, pero tampoco el cuerpo que debería tener un natural. Aún siendo el que más me ha gustado de los tres, me parece bastante plano, seguramente debido a mi falta de habilidad, por supuesto.
Tal vez en compañero Patricio nos pueda sacar de nuestro error.
Mañana probaré con una extracción en frio para ver qué me parece.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos