El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Caribbean escribió:
16 Jun 2020, 18:27
Hoy he empezado con este café:Imagen

...y la verdad es que me he sorprendido al abrir el paquete. A pesar de ser un café lavado el aspecto es en mi opinión más parecido a uno natural:
ImagenImagen
Aunque se aprecia algo la línea blanca del pergamino el color es más parecido al de un café natural.
En la ficha del café dice que se ha empleado una técnica que viene de la viticultura llamada "vendimia tardía" (late harvest) aunque no explica mucho más.

Tiene un sabor algo potente que me sigue recordando a un café natural y buena acidez. He bajado la carga y me gusta algo más:Imagen

He estado dudando si debía responder porque estoy en fase de evitar dar opiniones pero, después de consultar con un par de compañeros, me atrevo a hacerlo.

Esto es lo que me he encontrado yo en un paquete con un grano supuestamente de proceso natural

Imagen
Imagen

Mi natural parece más lavado que tu lavado pero tal vez sea solo una impresión.

Lo cierto es que, a pesar del aspecto, en taza no parece lavado porque no he sido capaz de encontrarle la brillantez que se supone debería tener un café de este tipo, pero tampoco el cuerpo que debería tener un natural. Aún siendo el que más me ha gustado de los tres, me parece bastante plano, seguramente debido a mi falta de habilidad, por supuesto.

Tal vez en compañero Patricio nos pueda sacar de nuestro error.

Mañana probaré con una extracción en frio para ver qué me parece.
By Funes
alvarogar30 escribió:
13 Jun 2020, 23:20
Imagen

Pues he empezado con este tostador y el primero que estoy tomando me gusta. Es un Guatemala y va bien solo y con leche .
18,5 gr para 35 gr en taza en 26”

Imagen
No sea muy duros por las salpicaduras
¿Qué tal el café de este tostador? Estoy buscando probar algo nuevo, y aunque suene a chorrada, me llama la atención el envase :D
By Módeno
El sette me ha regalado este Trinci después de la operación. "Quien bien te quiere te hará sufrir" esa frase define mi "relación" con el sette
8,8 g 1:1,8 en 33"Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
17 Jun 2020, 19:40
El sette me ha regalado este Trinci después de la operación. "Quien bien te quiere te hará sufrir" esa frase define mi "relación" con el sette
8,8 g 1:1,8 en 33"Imagen

Jajaja, me alegra que el enfermo se haya recuperado tan bien.
By joszaffer
Cuántos cafés y qué buena pinta tienen!!
En mi caso un Honduras natural de Barsel, buena acidez, muy afrutado y untuoso. Creo que es el que más me ha gustado de los 6 cafés que he probado de ellos.
Imagen
By AlbertoMC83
joszaffer escribió:Cuántos cafés y qué buena pinta tienen!!
En mi caso un Honduras natural de Barsel, buena acidez, muy afrutado y untuoso. Creo que es el que más me ha gustado de los 6 cafés que he probado de ellos.
Imagen
Si sabe como se ve...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Módeno
joszaffer escribió:Cuántos cafés y qué buena pinta tienen!!
Imagen
Tiene una pinta genial, yo tengo el honey de Honduras, los Ceibos y estoy super contento también, secundo la moción
Imagen

By Caribbean
El Edu escribió:
17 Jun 2020, 16:42
Caribbean escribió:
16 Jun 2020, 18:27
Hoy he empezado con este café:Imagen

...y la verdad es que me he sorprendido al abrir el paquete. A pesar de ser un café lavado el aspecto es en mi opinión más parecido a uno natural:
ImagenImagen
Aunque se aprecia algo la línea blanca del pergamino el color es más parecido al de un café natural.
En la ficha del café dice que se ha empleado una técnica que viene de la viticultura llamada "vendimia tardía" (late harvest) aunque no explica mucho más.

Tiene un sabor algo potente que me sigue recordando a un café natural y buena acidez. He bajado la carga y me gusta algo más:Imagen

He estado dudando si debía responder porque estoy en fase de evitar dar opiniones pero, después de consultar con un par de compañeros, me atrevo a hacerlo.

Esto es lo que me he encontrado yo en un paquete con un grano supuestamente de proceso natural

Imagen
Imagen

Mi natural parece más lavado que tu lavado pero tal vez sea solo una impresión.

Lo cierto es que, a pesar del aspecto, en taza no parece lavado porque no he sido capaz de encontrarle la brillantez que se supone debería tener un café de este tipo, pero tampoco el cuerpo que debería tener un natural. Aún siendo el que más me ha gustado de los tres, me parece bastante plano, seguramente debido a mi falta de habilidad, por supuesto.

Tal vez en compañero Patricio nos pueda sacar de nuestro error.

Mañana probaré con una extracción en frio para ver qué me parece.
Ayer contacté con éllos sobre mi impresión de que resulta un café más parecido a un natural que lavado y la respuesta fue que "la técnica de cosecha tardía permite a la cereza desarrollar aromas más concentrados. Además el productor utiliza la variedad de Red Bourbon porque aporta un plus de dulzor".

No dicen nada sobre la apariencia del grano pero supongo que se deberá también a esta técnica, que al recoger las cerezas de forma más tardía y no el momento óptimo de maduración influye también en ese aspecto.
El problema es el despiste que provoca comprar un café lavado pero que en la práctica es como si fuera natural y sin nada que te lo advierta.
En espresso no sale mal, buena crema aunque algo licoroso:
Imagen
By TerceraBandera
Hola

Hoy me preparé esta mezcla, 50% Arábiga 50% Robusta, me gustó bastante, muy suave.

Un saludo

16 gramos porta filtro 2 tazas de 18,1 gr. cada una en 26,1" 92°C

Imagen

Imagen

Imagen
Arábiga

Imagen
Robusta

Imagen
  • 1
  • 281
  • 282
  • 283
  • 284
  • 285
  • 505
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!