¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By AlbertoMC83
tocateclas escribió:
dandan escribió:
21 May 2020, 22:37
tocateclas escribió:
21 May 2020, 21:50
Exacto, ni todo va a ser Moccamaster ni todo van a ser influencias nórdicas. Hoy encontré en la despensa 14 míseros gramos del México Chiapas de D·Origen y recordé una receta que no es japonesa sino argentina. Últimamente ahí es donde hay que buscar influencias: si quieres subirte a la ola hazlo de la mano de un influencer argentino. En este caso, aeropress:

Imagen
Huy!!! La receta con la que te miraron raro? jejeje pero sale buenaza! Y cuando quedan pocos granitos viene genial

Estoy que no paro! La camisa me ha posicionado mucho, lo se.
Sí, esa, jaja. Creo que no se pueden hacer demasiadas cosas con seg de café. O al menos que estén tan buenas.

Lo de la camisa es el empujón que te faltaba. El problema lo tenemos los que te seguimos desde el otro hemisferio. Para que te hagas una idea: aquí ya hemos pasado holgadamente los 30ºC y estamos todos sudando por la dichosa camisa de franela. Pero quien sigue a un gurú, lo tiene que seguir con todas.
Lo peor es mantener la barba de dos puños como el mecánico de Fast'n'loud.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By joszaffer
Imagen
Colombia proceso honey, de Astro Cafés. Muy rico tanto en espresso como en filtro, quizá ven este último me guste más. En espresso, acidez cítrica, muy dulce. En filtro, se atenúa esa acidez, y se vuelve tremendamente floral y dulce, me recuerda a algún Etiopía Yirgacheffe.Imagen
By dandan
joszaffer escribió:
22 May 2020, 13:50
Imagen
Colombia proceso honey, de Astro Cafés. Muy rico tanto en espresso como en filtro, quizá ven este último me guste más. En espresso, acidez cítrica, muy dulce. En filtro, se atenúa esa acidez, y se vuelve tremendamente floral y dulce, me recuerda a algún Etiopía Yirgacheffe.Imagen
Muy tentadores en ambos métodos. Un café que probaría sin dudas de no encontrarme en el c ... del mundo jeje
By El Edu
Aricha, Yirgacheffe, Etiopía de CaffèLab

Lavado, tostado para filtro

Imagen

Método utilizado, Brrrewer

25 gramos para 400 ml en 4 horas, 25 a 30 gotas por minuto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de un par de horas en el frigorífico

Imagen

Lo encuentro bastante frutal, como una infusión de cascaras de cítricos y bayas. Refrescante y agradable. Está bueno pero creo que seguiré buscando el punto.

Segunda prueba

Espresso, 17,5 gramos para dos tazas de 18 en 29" con 92ºC

Imagen
Crema aceptable, cuerpo medio bajo pero no le encuentro nada de lo que espero de un etíope lavado. Está en el límite de la acidez que soy capaz de soportar pero además le falta equilibrio. Sin embargo empieza a ser interesante un rato después de haberlo tomado, es decir, el postgusto es mucho más interesante que el gusto.

Como es lógico, no va bien para un uso que no es el indicado. En una emergencia puede que lo volviera a utilizar en espresso, pero afortunadamente no es el caso.
By El Edu
Perú Chanchamayo Descafeinado, de D'Origen

Imagen

Había dejado de poner fotos de los granos para seguir con la tendencia que se ha ido haciendo habitual, al fin y al cabo solo servía para dar algo más de información pero ¿para qué la queremos?, ojos que no ven … , pero me han parecido tan feos que no me queda más remedio que poner estas

Imagen
Imagen

Supongo que será normal y que se deberá en este caso al proceso de descafeinado por CO2 porque el Swiss Water no era tan raro.

El primero de este paquete le gustó menos a la usuaria y hoy hemos cambiado la receta, 19 gramos para 40 en taza en 27" con 92ºC.

Cantidad de crema impresionante, salía a borbotones por la vertedera única :o

La crema es mucho más atractiva en la realidad que en la foto

Imagen

La que lo ha tomado dice que sólo no está mal y le ha parecido bastante bien con leche.
By gorKafe
Buenos días, ¿qué café me recomendaríais matutino? Es decir, alguno que sea un buen “chute” de cafeína para empezar el día con energía, perdonad que lo pregunte aquí, es porque está zona del foro esta muy actualizada e igual alguien tiene una recomendación reciente, sería para hacerlo con cafetera italiana, chemex o prensa francesa y para tomarlo solo, sin leche ni azúcar, muchísimas gracias.

PD: Menudas fotitos.... mmmmmm.....
By Caribbean
Imagen
Creo que este café no le había gustado a algún compañero, a mí me encanta. Cuerpo medio, sedoso y equilibrado. Muy sutil y con una acidez cítrica muy refrescante que se mantiene en el postgusto.
De momento me está gustando más en espresso y me resulta más bien fácil de sacar, sale rico en tiempo más bien cortos y también alargando más.

La verdad es que me ha gustado el primer pedido a este tostador. No me arrepiento de haber comprado paquetes de medio kilo porque salían mejor de precio y entre el espresso y la moccamaster no duran mucho y el empaquetado es bueno y se conservan bien.
By El Edu
Aricha, Yirgacheffe, Etiopía de CaffèLab

Imagen

Sifón, 20 gramos en seco para dos tazas de 125 ml

Por fin he encontrado unas tazas feas para hacer la foto :lol: :lol:

Imagen

He aprovechado para compararlo con el Brrrewer que hice con el mismo café.

Imagen

Me pasa una cosa un poco rara, los cafés que vienen recomendados para filtro me van mucho mejor en filtro que en espresso. Sin embargo, los recomendados para espresso me resultan poco agradables en filtro. Como soy muy influenciable, pienso que eso me ocurre por fijarme en la etiqueta por lo que lo mejor será usar siempre tuestes omni y así irán mejor en ambos sistemas. :lol: :lol:
By Módeno
El Edu escribió:Aricha, Yirgacheffe, Etiopía de CaffèLab

Imagen

Sifón, 20 gramos en seco para dos tazas de 125 ml

Por fin he encontrado unas tazas feas para hacer la foto

Imagen

He aprovechado para compararlo con el Brrrewer que hice con el mismo café.

Imagen

Me pasa una cosa un poco rara, los cafés que vienen recomendados para filtro me van mucho mejor en filtro que en espresso. Sin embargo, los recomendados para espresso me resultan poco agradables en filtro. Como soy muy influenciable, pienso que eso me ocurre por fijarme en la etiqueta por lo que lo mejor será usar siempre tuestes omni y así irán mejor en ambos sistemas.
Qué raro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • 521

Viejo conocido. Pensado para moka y vacaciones aun[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!