El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Caturro escribió:
19 May 2020, 12:34
¡Pedazo calva! Te ha salido un Ceylon Pettiagalla :lol: Esa infusión pide otra taza .

Algo así
Imagen

Ya sabes que los que la tienen muy grande, la calva, dicen que eso es lo bueno. :mrgreen:

La taza, que nunca había usado, es de Trinci. Por aquello de las malas influencias mi intención es utilizar copa de balón, bordelesa mejor que borgoñesa, pero no quería dar imagen de snob. :lol: :lol:
By dandan
El Edu escribió:
19 May 2020, 12:46
Por aquello de las malas influencias mi intención es utilizar copa de balón, bordelesa mejor que borgoñesa, pero no quería dar imagen de snob. :lol: :lol:
No te cortes que nadie te juzgará ! Dejate llevar con las copas que el sifón lo pide a gritos!
By El Edu
El Edu escribió:
19 May 2020, 12:15
Hoy es más día de cold brew que de sifón pero no he tenido paciencia.

Sake Farm, de La Rendición

Red Bourbon lavado

Molido con Melitta Calibra
Syphon Hario TCA-2

19 gr para dos tazas de 125 ml

Imagen

El tostador no me ha engañado cuando decía que valía también para métodos de extracción sin presión.

Buena acidez cítrica y, aquí sí lo noto más claramente, té negro. Está bueno

El mismo en espresso

Imagen

17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 92ºC
By dandan
El Edu escribió:
19 May 2020, 15:12
El Edu escribió:
19 May 2020, 12:15
Hoy es más día de cold brew que de sifón pero no he tenido paciencia.

Sake Farm, de La Rendición

Red Bourbon lavado

Molido con Melitta Calibra
Syphon Hario TCA-2

19 gr para dos tazas de 125 ml

Imagen

El tostador no me ha engañado cuando decía que valía también para métodos de extracción sin presión.

Buena acidez cítrica y, aquí sí lo noto más claramente, té negro. Está bueno

El mismo en espresso

Imagen

17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 92ºC
Que tal en espresso? Bueno en ambos?
By El Edu
dandan escribió:
19 May 2020, 15:31

Me gusta más en espresso pero está muy bueno en ambos. Mi compañera me pregunta porqué está mejor que los filtros que ha tomado fuera de casa. Evidentemente es porque este está hecho con mucho amor. :lol: :lol:
By dandan
El Edu escribió:
19 May 2020, 15:35
dandan escribió:
19 May 2020, 15:31

Me gusta más en espresso pero está muy bueno en ambos. Mi compañera me pregunta porqué está mejor que los filtros que ha tomado fuera de casa. Evidentemente es porque este está hecho con mucho amor. :lol: :lol:
No me extraña que le haya gustado más. Más de una vez he comentado que cuando empiezas a tomar filtro en casa te das cuenta que, pasa lo mismo que con los espressos que uno en general y salvo excepciones encuentra afuera. Termina siendo otra cosa.

Aprovecha si les esta gustando y suma un método de los más sencillos para ir alternando cuando no tengas ganas de encender mechero y demás.

Saludos!
By dandan
Inspirado en @Caribbean hoy salió este Colombia anaeróbico , que no me quedó tan lindo como el de él, pero realmente salió muy muy bueno.

Imagen
By Caribbean
dandan escribió:
19 May 2020, 19:56
Inspirado en @Caribbean hoy salió este Colombia anaeróbico , que no me quedó tan lindo como el de él, pero realmente salió muy muy bueno.

Imagen
Jajaja, me alegro de ser yo también un poco influencer. Tiene una pinta buenísima y lo importante por supuesto es que esté rico y que le sigas dando vidilla a la Única.
Parafraseando a Krahe: "no todo va a ser filtrar" :lol: .
By El Edu
dandan escribió:

Imagen

Buena pinta. Sí señor
By tocateclas
dandan escribió:

Imagen
Podrías disimular un poco esa manía de vender Moccamaster a conformistas influenciables, me parece muy grave que la coloques ya hasta en las fotos de los espressos. No quiero ni pensar qué camisa llevarás hoy.
  • 1
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 269
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!