¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
El Edu escribió:
Módeno escribió:
09 May 2020, 10:22
¿Se podría saber el tostador?

Ya lo pregunté yo pero … :lol: :lol:
Hola de nuevo. El tostador es

https://www.monmouthcoffee.co.uk/our-coffees/

A mi casi siempre si uso cafés recién tostados me salen gotas. Eso si on más largas extracciones más fácil. Siempre me compro cafés de single origen, los prefiero.
Si uso Lavazza nunca voy a conseguir puntitos.

Os pongo más ejemplos con puntitos

Imagen

Aquí tenéis un ristreto con cesta Las Marzocco - La Strada con solo 8gr de café.

Imagen
By alexb
El Edu escribió:
08 Ene 2020, 18:42
BeardBand escribió:
08 Ene 2020, 18:24
Hace exactamente 11 años probé el Kopi Luwak en una cafetería en sant Francisco. Me llevo una amiga ingeniería que se trasladó allí por amor.
Me llamo la atención la cafetería, por ser diferente el olor a café recién molido, la máquina a palanca y por el camarero "barista" donde todo lo hacia manual, y un café "expreso" la demora era de 10min . Creo que el término "speciality" no se había establecido como el standard que es hoy en día. Lo que ahora me es normal y me encanta y cada vez se mas , entonces me pillo por sorpresa de tal manera que me dejo descolocado. Hasta los 22$ que costaba mi café (ridícula la cantidad de cafe hoy entra en mi canon) menos mal que invito ella...
Que me enrollo, a lo que voy! Si el 80% o + del blue mountain lo acaparan los japoneses, que tostador se le puede comprar y sea 100x100 autentico?

El término café de especialidad nació en 1974 de la mano de Erna Knutsen. Desde entonces han caído muchos chaparrones pero, como ocurre con otras cosas, aquí llegó con bastante retraso y a puñetazos.

El Kopi Luwak genera muchas incógnitas, como maltrato animal, falta de trazabilidad, etc., que hacen que muchos tostadores y distribuidores se nieguen a trabajar con él.

El Blue Mountain sí tiene una trazabilidad controlable (son los primeros interesados en que así sea) y dependerá de la confianza que se tenga en el tostador que se crea en él o no. Yo prefiero abstenerme, más por el precio que por la duda, ya que si comprase lo haría a algún tostador con garantía de transparencia.
Os comento mi experiencia con este café tan famoso.
El año pasado lo probé en Bali en una finca. Los granos estaban medio quemados y tenian distintos tuestes, pero se puede entender fácil, porque ellos no tienen maquinas tostadoras y lo hacen a mano con una chapa sobre el fuego.

Luego tampoco tienen molinos, usan morteros de madera y al final te hacen un café parecido al turco, nada de expreso y maquinas.

El sabor no esta mal, no note notas amargas, ni cosas raras, era bastate equlibrado, pero nada de otro mundo y que merece una tirada de pasta para lo que ofrece el café.
Imagen
Lo que yo sepa unos 90% de este café es falso por el mundo, incluso en Indonesia.
Luego he visto unos precios desorbitados 250gr unos 100-120 euros en Kuala Lumpur en el supermercado, pero no lo he probado.

Imagen

Al final me compre de un supermercado grande estilo Alcampo para hacer pruebas en casa este paquete de 3x30gr o 90gr por 16 euros
Imagen

Han salido bastante mejor que ahí, pero como he dicho por este precio hay mucho mejores y probé por curiosidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
alexb escribió:
10 May 2020, 11:09

Os comento mi experiencia con este café tan famoso.
El año pasado lo probé en Bali en una finca. Los granos estaban medio quemados y tenian distintos tuestes, pero se puede entender fácil, porque ellos no tienen maquinas tostadoras y lo hacen a mano con una chapa sobre el fuego.

Luego tampoco tienen molinos, usan morteros de madera y al final te hacen un café parecido al turco, nada de expreso y maquinas.

El sabor no esta mal, no note notas amargas, ni cosas raras, era bastate equlibrado, pero nada de otro mundo y que merece una tirada de pasta para lo que ofrece el café.

Lo que yo sepa unos 90% de este café es falso por el mundo, incluso en Indonesia.
Luego he visto unos precios desorbitados 250gr unos 100-120 euros en Kuala Lumpur en el supermercado, pero no lo he probado.

Al final me compre de un supermercado grande estilo Alcampo para hacer pruebas en casa este paquete de 3x30gr o 90gr por 16 euros

Han salido bastante mejor que ahí, pero como he dicho por este precio hay mucho mejores y probé por curiosidad.

Como decía en su momento, el Kopi Luwak genera muchas incógnitas, como maltrato animal, falta de trazabilidad, falsificaciones, etc., que hacen que muchos tostadores y distribuidores se nieguen a trabajar con él. En algún país está vetada de facto su comercialización por toda esa falta de transparencia.

Cuando las ginetas eran libres y tomaban aquellos frutos que les parecían maduros podría tener algún sentido, ahora ni eso. Además, no deja de ser una cochinada. :lol: :lol:
By Makanaki
Estas navidades estuve en Bali y tuve el placer de probarlo, pero visto el prohibitivo precio, uno para probar...no creo que merezca la pena pagar el sobreprecio, si no recuerdo mal creo que el paquete de 125 costaba unos 75€.
Fotito del cafe antes de tratarImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
El Edu escribió:
09 May 2020, 22:51
Montando tu propio blend. Jajaja.

Aquí ya han empezado a aparecer también cafés 100% robusta. :lol: :lol:

Estaba esperando que nos mostrases tu familia de molinos. ;)

Estos son los cafés:

Imagen
Arábica

Imagen
Robusta

Molino:

Imagen

:lol: :lol:
By El Edu
Jajaja. Tienes en tu casa la mitad de la producción de Niche de una semana 😂😂
By PCJAnt
tocateclas escribió:
11 May 2020, 14:49
Kenia con calva. What else?

Imagen

Brutal!

Con filtro sencillo?
By tocateclas
PCJAnt escribió:
11 May 2020, 15:05
tocateclas escribió:
11 May 2020, 14:49
Kenia con calva. What else?

Imagen

Brutal!

Con filtro sencillo?
No, en la imagen una taza de dos, 18g/42g. Ha sido compartido pero no me hubiera importado tomarlo doble!
By dandan
tocateclas escribió:
09 May 2020, 08:30

Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!

Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
Yo esta tanda la estoy tomando de momento solo filtrados. El kambata me sorprendió mucho, no tiene ese punto que no me gusta tanto de los naturales, fermentado, pero a la vez es muy complejo. Me gusto mucho. Supongo que en espresso saldrá bueno también. El Kaffa la vez anterior me había parecido cumplidor en filtro pero lo consumí todo en espresso porque salia espectacular. Esta vez lo estoy disfrutando mucho en filtro.

Saludos!
Última edición por dandan el 11 May 2020, 19:34, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 510
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!