Últimamente se hablaba en otro hilo de que no siempre resulta tan sencillo acceder a buenos cafés y que los mismos vayan bien en espresso.
En Buenos Aires eso suele ocurrir con cierta frecuencia. Encuentro en tostadores que tuestan "cafés de especialidad" (para evitar mencionar olas, me refiero simplemente a un producto de calidad, cuidado en todos los eslabones de la cadena que va desde la plantación hasta el tueste) mucha variedad para filtro pero no tanta en espresso (aunque debo reconocer que, o por cambios en mi técnica o en mi paladar, últimamente disfruto mucho mas de opciones/orígenes que los tostadores presentan como "omni" y por tanto la oferta se amplia).
En estos días estoy con uno de esos " buenos " cafés "directamente" pensados por el tostador para espresso, un blend que realmente me ha encantado.
El tueste es medio tirando incluso a claro (me olvide de hacerle foto) pero no le flata nada para funcionar excelente en espresso. Las notas de cata son muchas, y ya he dicho que en mi caso no me dicen demasiado, pero es un café con muy rico, dulce, con una acidez muy agradable, que realza todos los matices. Un postguto larguisimo y buen cuerpo, creo que no le falta nada y estoy seguro que dejaría conformes a ambos lados de la grieta. Me ha encantado.
Coffee Town es uno de los primeros tostadores/cafeterías que "comenzaron" con la movida cafetera de especialidad en Buenos Aires, hace varios años y antes que la mayoría de los actuales. Tienen ahora bastantes locales, pero comenzaron con el primero en el Mercado de San Telmo (un lugar que no pueden perderse si algún día vienen por aquí)
Fue mi debut con el porta desnudo que había comprado hace un tiempo y tenia apartado. Me sorprendí mucho porque esperaba encontrarme muchas salpicaduras ( como la foto que recién subió @jfim88) pero el primer tiro fue el de la foto (el primero con el porta desnudo, el paquete ya lo había abierto ayer y tirado dos con el porta doble). La foto no tiene buena luz, pero fue una extracción de libro. Contento con el cacharro nuevo, a ver si sigue portandose bien (supongo que dependerá del café, yo lo compré por esta tenencia al cacharreo que tenemos todos acá y para que ayude a detectar errores, channeling) De momento me dan ganas de seguir con él porque facilita la limpieza.
Saludos!