¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caturro escribió:
10 Ene 2020, 14:53

Al precio que se ha puesto el polonio mejor el método japonés . No me extraña que se le quedara pequeña la Aromaboy con todos los agujeros que le hizo. Eso si la pegatina certificada le ha quedado muy bien y además bien centrada.

Nada ahora a disfrutar de buenos cafés por la mañana...y sobretodo calentitos :lol:
Me había olvidado de los agujeros.

Como diría Homero, aero-ventilas, le dan velocidad:Imagen
contra escribió:Se nos va de las manos.....

Imagen

La aromaboy se me quedaba muy pequeña
Enhorabuena por la nueva adquisición, no le estoy dando yo vueltas a moccamaster ? Aromaboy ? Ufff pero de momento estoy en fase ahorro para el Niche Zero y me queda un buen pico. Además estoy esperando saquen la modificación y así voy servido .
Imagen
Pues os diréis que tiene que ver estos tornillos con el foro , sencillo . A la NS Oscar II se le puede poner un tornillo de cierta métrica para dejarla casi al ras de ducha , en muchas tiendas extranjeras especializadas estaba a un precio bastante alto y/o bien con gastos de envío prohibitivos . Después de varias tiendas de tornilleria especializadas sin suerte , mire las medidas y pedí estos a chinaland , son de acero inox y no han quedado mal . Se que es muy tiquismiquis pero por eso este hobby me encanta, cualquier detalle cuenta .
Imagen
Ya os dire , si hay algún cambio significativo .
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2020, 16:27
Imagen
Pues os diréis que tiene que ver estos tornillos con el foro , sencillo . A la NS Oscar II se le puede poner un tornillo de cierta métrica para dejarla casi al ras de ducha , en muchas tiendas extranjeras especializadas estaba a un precio bastante alto y/o bien con gastos de envío prohibitivos . Después de varias tiendas de tornilleria especializadas sin suerte , mire las medidas y pedí estos a chinaland , son de acero inox y no han quedado mal . Se que es muy tiquismiquis pero por eso este hobby me encanta, cualquier detalle cuenta .
Imagen
Desde luego daño no va a hacer. Pero mejorar... Ten en cuenta que el café no expande hasta que no termina la extracción, estás sometiéndolo a 9 o 10 bares de presión y así no hay quien se levante! Si se te marca el tornillo en la pastilla lo hará al final, cuando cortas. A no ser que lo estés marcando en seco, cosa que seguro no te ocurre. Nuova Simonelli no es la única marca que utiliza tornillos para fijar la ducha. Dalla Corte y La Marzocco, por ejemplo, también lo hacen así. Y en las tres ese tornillo sobresale, no esta al ras. No te preocupes por ese tema, no interfiere para nada en la extracción. Si no, vaya ingenieros se gastan!

Aquí se ve bastante bien (aunque hay más espacio arriba de la pastilla por motivos de "divulgación"):

https://youtu.be/7A-L00q5a1o
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2020, 16:27
Imagen
Imagen
Desde luego daño no va a hacer. Pero mejorar... Ten en cuenta que el café no expande hasta que no termina la extracción, estás sometiéndolo a 9 o 10 bares de presión y así no hay quien se levante! Si se te marca el tornillo en la pastilla lo hará al final, cuando cortas. A no ser que lo estés marcando en seco, cosa que seguro no te ocurre. Nuova Simonelli no es la única marca que utiliza tornillos para fijar la ducha. Dalla Corte y La Marzocco, por ejemplo, también lo hacen así. Y en las tres ese tornillo sobresale, no esta al ras. No te preocupes por ese tema, no interfiere para nada en la extracción. Si no, vaya ingenieros se gastan!

Aquí se ve bastante bien (aunque hay más espacio arriba de la pastilla por motivos de "divulgación"):

https://youtu.be/7A-L00q5a1o
Gracias , pues mecho mejor . Entonces pues mejora estética .
  • 1
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 509

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!