¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu escribió:
15 Mar 2020, 16:52
TerceraBandera escribió:
11 Mar 2020, 17:42
… lo que todavía no me he acostumbrado es a calibrar en micro, no lo uso nunca, no sé si me pierdo algo :D

Un saludo

Perderte no creo que te pierdas mucho pero es una buena opción para hacer ajustes muy finos sin variar la carga. Los dos pasos micro equivalen, dependiendo del café, a algo más de un segundo en la extracción por lo que 5 pasos serían unos 3 segundos.

Gracias por la información, creo que voy a seguir sin usar los puntos micro, unos segundos más o menos yo no lo aprecio

Un saludo
By Módeno
Mi primera Kalita, esto está mu bueno. Etiopía Mustefa GardelliImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
Módeno escribió:Mi primera Kalita, esto está mu bueno. Etiopía Mustefa GardelliImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¡Cuidado con los filtrados que son muy adictivos!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By joszaffer
Imagen
Muy rico este café, parece como si hubieran cambiado algo con él respecto al anterior paquete que probé de este café hace ya unas cuantas semanas. Tenía la receta apuntada, y he tenido que bajar cerca de 1 gramo para sacarla parecida, pero esta vez sin una acidez tan punzante.
By AlbertoMC83
Catando la muestra de Ruanda que por sorpresa ha traído el mensajero.

¡Gracias @Caturro! Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By miwesly
Etiopía de Torch, uno de los cafés que más me gustan porque tuesta un poquito más alto de lo habitual y a mí eso me gusta para espresso. He puesto 16gr en seco para 36 en taza, me gusta alargar un poco los etíopes.

Imagen

Imagen
By El Edu
Colombia, Nariño, de Café Regina, Las Palmas de Gran Canaria

Imagen
Imagen

Grano muy muy pequeño

Imagen

18 gramos para dos tazas de 18 en 26" con 92ºC. Con esa carga el anterior, un colombiano tostado en Suiza, me llenaba el filtro y este, en cambio, queda muy bajo.

Imagen

Está bien pero en su cafetería me gusto mucho y en casa no estoy consiguiendo ni acercarme a lo que tomé allí.
By tocateclas
Kaffa Chena de San Agustín + Niche Zero + Moccamaster Cup One =

Imagen

Ánimo a todos, lento pero seguro vamos avanzando! Y esperemos que juntos, en Londres acaban de tomar la misma estrategia y tendrán que hacerse el café en casa como nosotros durante las próximas tres semanas de momento.
  • 1
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 529
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!