El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#24119
PCJAnt escribió:
XTC1 escribió:
28 Nov 2019, 14:10
Se que muchos estáis en otro nivel, pero yo estoy como un niño con los regalos de reyes.


Ya cansado de la SA de DeLonghi ayer me han dejado un paquete en casa.


Es maravilloso no tener café para probarla!!!
Imagen

PD: El camble que se ve es de la DeLonghi, no lo tengo tan cutre..

Esa maquina se vende también bajo marca Delonghi.

Imagen

El fabricante original es Breville, y es muy apreciada en foros guiris (US, UK, AUS). Para Europa se licencia también como SAGE ademas de Riviera & Bar. Una compañera de trabajo la tiene ya un año y está muy contenta.
La cafetera la conocía como Breville, la vi hace años en Amazon.com y me gustó mucho, pero no había forma de traerla.

Hasta que hace unos días busque en Amazon.es y las vi como Sage y Rivera & Bar!. La metí en la cesta costando 551€ pero no tenía la autorización!, así pararon unos días hasta que un día y durante 15 minutos estuvo a 471€, en ese momento pensé, ni autorización ni leches...COMPRAR.

Desde ese día duermo en el sofá...

La cafetera que pones de DeLonghi no me parece la misma, tiene funciones y prestaciones distintas.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

#24123
PCJAnt escribió:
28 Nov 2019, 14:43
XTC1 escribió:
28 Nov 2019, 14:10
Se que muchos estáis en otro nivel, pero yo estoy como un niño con los regalos de reyes.


Ya cansado de la SA de DeLonghi ayer me han dejado un paquete en casa.


Es maravilloso no tener café para probarla!!!
Imagen

PD: El camble que se ve es de la DeLonghi, no lo tengo tan cutre..

Esa maquina se vende también bajo marca Delonghi.

Imagen

El fabricante original es Breville, y es muy apreciada en foros guiris (US, UK, AUS). Para Europa se licencia también como SAGE ademas de Riviera & Bar. Una compañera de trabajo la tiene ya un año y está muy contenta.
Si supieras que yo la tantee por aquí en el foro, en aquel tiempo era la sage la que estuve viendo en mi loca y larga búsqueda de equipo, pero enseguida me dijeron con molino integrado no te la recomendamos...y seguí dando mil vueltas hasta decidirme por Vesuvius + Niche!


Un saludo.
#24125
PCJAnt escribió:A mi el cartero me ha traido esto de Corea.

Imagen
Imagen

Están fabricadas por SSP, son las Red Speed que van recubertas de TiAlCN (Nitruro de Carbono Aluminio y Titanio). Ademas la geometria de corte es como la de los Mahlkoenig K30, con más cuchillas en la muela de abajo, con esto se consigue que solo una esté solapada a cada momento de giro.

No te han tardado nada!!!! A ver que tal
#24131
PCJAnt escribió:A mi el cartero me ha traido esto de Corea.

Imagen
Imagen

Están fabricadas por SSP, son las Red Speed que van recubertas de TiAlCN (Nitruro de Carbono Aluminio y Titanio). Ademas la geometria de corte es como la de los Mahlkoenig K30, con más cuchillas en la muela de abajo, con esto se consigue que solo una esté solapada a cada momento de giro.
Hola muy buenas

¿Me podrías por favor decir se donde las has comprado y cuando te han costado? Estoy pensando ponerlas en mi Compak K8 Silenzio, modelo 2017, sé que para un uso doméstico quizás no sé justifique pero vamos, me pica la curiosidad...:)

Gracias!

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#24151
Emil escribió:
28 Nov 2019, 19:06
PCJAnt escribió:A mi el cartero me ha traido esto de Corea.

Imagen
Imagen

Están fabricadas por SSP, son las Red Speed que van recubertas de TiAlCN (Nitruro de Carbono Aluminio y Titanio). Ademas la geometria de corte es como la de los Mahlkoenig K30, con más cuchillas en la muela de abajo, con esto se consigue que solo una esté solapada a cada momento de giro.
Hola muy buenas

¿Me podrías por favor decir se donde las has comprado y cuando te han costado? Estoy pensando ponerlas en mi Compak K8 Silenzio, modelo 2017, sé que para un uso doméstico quizás no sé justifique pero vamos, me pica la curiosidad...:)

Gracias!

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Como también me han preguntado por privado respondo aquí. Yo tenía que comprar muelas nuevas, así que he optado por estas, especialmente porque lo voy a usar con grano muy duro y las actuales no me han durado ni 3 años .

La particularidad de las muelas que fabrica SSP es que tienen su propia geometría de corte. En geneal la muela de arriba y abajo suelen tener el mismo patrón de cuchillas, no es el caso de las Mahlkoening en el K30 por ejemplo, ni en las SSP para espresso.

Foto tomada de HB.
Imagen

Si las muelas tiene el mismo patrón, en un momento dado todas las cuchillas están solapadas, pero con un patrón distinto se consigue que por ejemplo en un momento dado solo estén solapadas 5. Se supone que con esto se consigue una molienda más homogénea. Luego la otra cosa es el recubrimiento de las muelas, que puede ser de titanio (suelen ser de color amarillo), o las Red Speed de TiAlCN (con color rojizo). Con el recubrimiento se alarga por cinco la vida de las muelas. Eso si son caras de cojones, hasta 5 veces más que una normal.

Los Kafetek Monolith (ambos con muelas cónicas y planas), los Lyn Wbber, o el Lagoom 64, vienen de serie con muelas de SSP.

Yo las he comprado directamente en la tienda del fabricante porque no las he encontrado en otro sitio para el ECM:

http://www.espressotool.com/786402328/?idx=3#qna_detail


Pare el K8 Silenzio existen como opción, pero no se donde las venden, tendrías que ponerte en contacto con ellos:

http://www.compak.es/es/k8-silenzio-3.php


En Bella-Barista las tienen para los Eureka de 65 y 75 mm:

https://www.bellabarista.co.uk/eureka-z ... r-set.html


Y en Elektro's para los Fiorenzato de 64mm, aunque se que existen también para el F4 de 58mm:

https://www.elektros.it/it/en/fiorenzat ... 4_evo.html


Y dejo un enlace internaste de HB sobre las muelas:

https://www.home-barista.com/grinders/m ... 53543.html
#24165
Emil escribió:
29 Nov 2019, 14:10
Muchas gracias, son carísimas y además parece ser que no envían para España.

Gracias de todas formas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si son carísimas, es lo que tienen las aficiones. De todas formas aunque España no aparezca en la lista si que lo envían a todo el mundo (donde llegue Fedex), lo han explicado varias veces en la sección de preguntas.
#24166
Gracias, sería ideal que España apareciera ya que lo envían. Creo q que para unos espressos a la semana me pondré unas de titanio normales. De acuerdo totalmente con las aficiones, mi cuenta bancaria lo sabe ;).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#24282
Hoy he hecho de cartero y me he traído unas bolsas para regalar y disfrutar de este pequeño tostador de Madrid, cafés Guayacan.
Mejor trato imposible! Aprovechando el viaje he podido disfrutar un expreso de Nicaragua con buen cuerpo, una acidez y notas especiadas difícil de encontrar en los centro americanos. No me ha dejado indiferente, he disfrutado el café y la conversación.

Imagen
  • 1
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 486

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Vendo Lelit Anita PL042EMI

Pongo a la venta por falta de uso mi Anita Es del […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!