Acabo de tomar un café y de charlar un buen rato con Ángel Morales, de Origen Café.
Me ha confirmado que este año han conseguido su primera cosecha en La Matanza, Tenerife. También que organizan visitas guiadas a la finca, con recolección selectiva por parte de los visitantes, explicaciones de todo el proceso y cata al final.
Me ha contado que para todo este proyecto han contado con la ayuda de un asesor que casi todos conocemos.
A cargo del tueste está un alemán con bastante experiencia.
Le he dicho que, sinceramente, no comprendo la oferta de tantos orígenes pero con el hándicap de las superautomáticas. Me comenta que apenas llevan unos meses con la cafetería y que están buscando el tipo de mercado, que ya tienen un proyecto de modificación para centrarse más en otro tipo de extracciones, desde filtros a espressos.
También que están trabajando para aprovechar las experiencias de otros países y las sinergias locales para intentar cultivos a la sombra de plátanos o aguacates y que están interesados en involucrar al gobierno canario en ese proyecto tan novedoso en la isla.
Ha sido verdaderamente interesante y espero poder visitar la finca próximamente.