¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Acabo de tomar un café y de charlar un buen rato con Ángel Morales, de Origen Café.

Me ha confirmado que este año han conseguido su primera cosecha en La Matanza, Tenerife. También que organizan visitas guiadas a la finca, con recolección selectiva por parte de los visitantes, explicaciones de todo el proceso y cata al final.

Me ha contado que para todo este proyecto han contado con la ayuda de un asesor que casi todos conocemos.

A cargo del tueste está un alemán con bastante experiencia.

Le he dicho que, sinceramente, no comprendo la oferta de tantos orígenes pero con el hándicap de las superautomáticas. Me comenta que apenas llevan unos meses con la cafetería y que están buscando el tipo de mercado, que ya tienen un proyecto de modificación para centrarse más en otro tipo de extracciones, desde filtros a espressos.

También que están trabajando para aprovechar las experiencias de otros países y las sinergias locales para intentar cultivos a la sombra de plátanos o aguacates y que están interesados en involucrar al gobierno canario en ese proyecto tan novedoso en la isla.

Ha sido verdaderamente interesante y espero poder visitar la finca próximamente.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
04 Nov 2019, 16:42
Acabo de tomar un café y de charlar un buen rato con Ángel Morales, de Origen Café.

Me ha confirmado que este año han conseguido su primera cosecha en La Matanza, Tenerife. También que organizan visitas guiadas a la finca, con recolección selectiva por parte de los visitantes, explicaciones de todo el proceso y cata al final.

Me ha contado que para todo este proyecto han contado con la ayuda de un asesor que casi todos conocemos.

Le he dicho que, sinceramente, no comprendo la oferta de tantos orígenes pero con el hándicap de las superautomáticas. Me comenta que apenas llevan unos meses con la cafetería y que están buscando el tipo de mercado, que ya tienen un proyecto de modificación para centrarse más en otro tipo de extracciones, desde filtros a espressos.

También que están trabajando para aprovechar las experiencias de otros países y las sinergias locales para intentar cultivos a la sombra de plátanos o aguacates y que están interesados en involucrar al gobierno canario en ese proyecto tan novedoso en la isla.

Ha sido verdaderamente interesante y espero poder visitar la finca próximamente.

Qué, vas a la recolección de la cosecha? :D No has vuelto a Morty`s jeje, ya nos contarás

Un saludo
By dandan
El Edu escribió:
04 Nov 2019, 16:42

Que bueno lo de la visita a la finca, la vas a disfrutar mucho si la haces. En mi paso muy fugaz por una en Perú me quede con ganas de recolectar y/o presenciar un poco más de cerca el proceso, pero se disfruta mucho estar en una aunque "de paso".

Al leer lo de los cultivos, recuerdo que en Cusco aprovechaban justamente la sombra de aguacates o "paltas" como le decimos aquí en el sur.
By El Edu
No, no voy a poder visitar la finca en está ocasión. No sólo de café vive el hombre y me va a faltar tiempo. Creo que tampoco podré visitar al alemán cachondo de Morty's. Me quedo con las ganas de ver qué sería capaz de hacer con un molino de más de 13 euros. :lol: :lol:
By TerceraBandera
El Edu escribió:
05 Nov 2019, 18:09
Morty's geschlossen. 😱😱

Vaya, me hubiera gustado que estuviera abierto,nos quedaremos con las ganas de saber más sobre los molinos y molienda, otra vez será.. :lol:

Un saludo
By El Edu
Yo también me he quedado con muchas ganas de saber más. Me he asomado a través del cristal para ver si tenía ya los Sette pero no se podía ver.😞

Yo creo que estaban en Ikea comprando una cafetera a juego 😂
By AlbertoMC83
El Edu escribió:Yo también me he quedado con muchas ganas de saber más. Me he asomado a través del cristal para ver si tenía ya los Sette pero no se podía ver.

Yo creo que estaban en Ikea comprando una cafetera a juego
¡No me quiero imaginar lo que será capaz de sacar con una moka!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 37
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!